Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mis primeras pérdidas

16 respuestas
Mis primeras pérdidas
1 suscriptores
Mis primeras pérdidas
Página
1 / 2
#1

Mis primeras pérdidas

#2

Re: Mis primeras pérdidas

?? Y si explicas un poco ?

#3

Re: Mis primeras pérdidas

#4

Re: Mis primeras pérdidas

bienvenido al club

#5

Re: Mis primeras pérdidas

Buenas koyotekevin,

podrías explicarnos un poco cuál es tu problema para así poder ayudarte mejor? Únicamente con el título no tenemos información suficiente para poder echarte una mano.

Saludos

#6

Re: Mis primeras pérdidas

lo siento no se grabo el mensaje.
me he metido en este mundo de los fondos con unos 7000 euros,5000 en pareturn cartesio income mixto defensivo, y 2000 en uno global true value, y ya empiezo perdiendo cada dia mas, estoy conociendo por primera vez lo que es jugar con mi dinero y ver como cae, es un factor que tenemos que probar casi todos, pues para mi es nuevo, y no lo llevo mal, porque es a tres años o mas. Y queria compartir mis malos momentos y tambien buenos en este foro que para mi es como la escuela y la universidad de la bolsa.
un saludo y disculpar por no poner nada en el primer mensaje.

#7

Re: Mis primeras pérdidas

Hola. Mira, a mi pasó hace 18 meses lo mismo, para cuando empecé a "ganar" (lo pongo entre paréntesis por que mientras no reembolsas ni pierdes ni ganas) pasaron cerca de 6 meses. Luego tuve meses de ganancias importantes; luego otra vez pérdidas y así again and again. Total, antes (me parece que han pasado dieciocho años) miraba la cartera cada semana, ahora que ya estoy cómoda con ella, la miro cada tres meses. Yo también tengo el PCIncome desde el principio y lo voy a seguir teniendo en la parte más defensiva de la cartera. Venga, tú sigue y ten paciencia. ¡Ojo! invierte el dinero que no te vaya a hacer falta en cinco años como mínimo (aunque nadie sabemos lo que nos depara la vida) y como mucho el 30% de tu patrimonio. Yo aconsejo, desde mi humilde y corta experiencia, lo que hago. Como mínimo, dormirás tranquilo y si encima ganas, ni te cuento ;-))))

#8

Re: Mis primeras pérdidas

Es bueno compartir los momentos buenos como los malos.El problema en mi opinión que tienes,no son las perdidas,el riesgo es inherente a las inversiones,el problema es que no tengas un plan,una estrategia,y en función de los resultados,estés con una animo u otro.
La semana que viene es crucial,empezamos el famoso Rally de Navidad,los gestores maquillan resultados,y estadisticamente,es buena epoca,,pero claro,esto no son garantías de nada,las estadisticas están para romperse.

No te preocupes,que todos empezamos por lo mismo,y a base de errores,es como mejor aprendemos,piensa que las perdidas en tus inversiones, es el pago que hace para enseñarte,no hay mejor escuela de inversión que los mercados,pero te aconsejo que antes de invertir,te formes,todo lo que puedas,y una vez formado,te hagas un plan,y que lo cumplas a rajatabla,no actuando en caliente en función de lo que haga el mercado.
Saludos.

#9

Re: Mis primeras pérdidas

Coincido con lizpiz. Lo mejor que puedes hacer es conocerte a ti mismo, saber qué tipo de inversor eres. Y a partir de ahí trazarte un plan o estrategia que se adapte bien a esa tipología de inversor. La improvisación y las decisiones tomadas en momentos psicológicos de euforia/pesimismo no son buenas compañeras en este viaje financiero. 

Lo de perder dinero es parte de la curva de aprendizaje en este mundo. Debes sacar conclusiones de todo tipo en cada una de las inversiones que realices y durante todo el recorrido que hagas con ella. Te recomiendo que vayas apuntando información que te pueda servir para analizar "a toro pasado" (motivos por los que escogiste ese producto financiero y no otro, a qué aspectos le diste más importancia y a cuales menos,...y cosas así, que para el pricnipio están bien). Así serás capaz de ir conociéndote como inversor (si vas por buen camino, si debes cambiar algunos aspectos de tu modo de elección, qué te funciona bien/mal,...) para tomar mejores decisiones en el futuro. 

Supongo que todo esto es muy básico y lo estarás teniendo en cuenta. A mi me parecía una tontería al principio pero realmente es importante. Ya que no hay más remedio que perder dinero algunas veces, saquemos el máximo provecho de ello para minimizar las pérdidas en futuras operaciones.

Un saludo!

#10

Re: Mis primeras pérdidas

muchas gracias por todo, a la hora de escoger los fondos mire bastantes y de todos escogí varios fondos por categorias: glovales, mixtos defensivos, me informe de los gestores, del fondo en general, donde invierten geográficamente, y sobre todo los ratios. alfa,beta,ratio informacion,rentabilidad,volatilidad,etc.. y me decante por estos dos. llevo varios dias sin mirarlos,segun va la bolsa me lo imagino.
estoy ahora mirando analisis fundamental y sobre todo el tecnico para saber el momento de invertir. empece con los fondos por que no sabia mucho de bolsa, con el tiempo probare bolsa largo y etfs a los indices del ibex por ejemplo, pero poco a poco. cada dia me gusta mas este mundillo.

#11

Re: Mis primeras pérdidas

Hola,
Quédate con los muy buenos consejos que te dan los compañeros.
Estos son turbulencias del corto plazo. Tienes mirar hacia una horizonte más lejano.
Llevas muy buenos fondos. Por tanto dales tiempo.
Saludos y ánimos!

#12

Re: Mis primeras pérdidas

Hola koyotekevin.

Si mal no recuerdo hará aprox 1 mes que andabas preguntando en que fondo invertir viniendo de los depósitos. Hablabas de un perfil moderado y un horizonte de al menos 3 años.
Veo que te has decidido e imagino que con convicción, por la inversión en fondos. Los fondos que elegiste los elegirías por que te parecieron interesantes para el largo plazo y probablemente no ha pasado ni un mes desde que los compraste, por tanto mi consejo es que tengas calma, los vaivenes del mercado como los de este inicio de diciembre son habituales y tienes que aprender a controlar la ansiedad que puedan producirte siempre que creas que las condiciones que motivaron la adquisición de esos fondos no han cambiado.

A mi la distribución que tienes, para un perfil moderado, me parece acertada. El Cartesio es un fondo buenisimo a mi parecer. El True Value me gusta menos (para ser un global y el único de tu cartera, lo veo muy focalizado en Canadá ->20%, y bastante sobreponderado en consumo, inmobiliario y tecnología, pero con una trayectoria corta y un buen comportamiento en las caídas de este verano, se le puede dar el beneficio de la duda.

Viendo las rentabilidades del último mes:
Cartesio -0.57%
True Value -0.12%

Las perdidas son mínimas. ¿¡En serio estas preocupado por estas caidas!?. De ser así te recomiendo que re-evalúes tu verdadero perfil de inversor, y por supuesto; que por el momento te olvides de la inversión directa en acciones.

Un saludo.

#13

Re: Mis primeras pérdidas

Buenas,

Yo entre hace casi dos años , y a las dos semanas de empezar a invertir llevaba palmado bastante. Las perdidas forman parte de la inversión, hasta que no estás dentro por mucho que te digan no sabes lo que se siente. Y realmente en momentos en los que el mercado va bajando cómo ahora piensas que nunca se detendrá la bajada, y el momentos de subida piensas que nunca parará de subir. Y esto sube y baja constantemente, hay que asumirlo y vivir con ello.

Un saludo y suerte.

#14

Re: Mis primeras pérdidas

Hola,
si estas decidido a mantener esos fondos no lo mires nunca,solo cuando hagas movimientos.Depotafa cada tres meses y yo como llevo menos tiempo invirtiendo lo hago todavía cada mes;)
Ten cuidado con el plazo;si viene un crash puede durar 2 años o mas y el horizonte de inversión se nos va de las manos.Imaginate que necesitas el dinero si o si dentro de 3 años y tienes una gran rentabilidad negativa.Yo recojo beneficios cada 3 años y/o traspaso entre fondos,pero nunca recuperaría con perdidas,por ese motivo el dinero no se puede necesitar.
Saludos y suerte!!

#15

Re: Mis primeras pérdidas

"Welcome to hell"
Ahora en serio, buenos fondos pese a que el true value es muy joven aún.
Un saludo