Acceder

Renta 4: ¿Cobra comisión por operar sólo con fondos de inversión?

6 respuestas
Renta 4: ¿Cobra comisión por operar sólo con fondos de inversión?
2 suscriptores
Renta 4: ¿Cobra comisión por operar sólo con fondos de inversión?
#1

Renta 4: ¿Cobra comisión por operar sólo con fondos de inversión?

Hola,
soy nuevo en esto y en un post anterior he preguntado por aqui si en Renta4 por operar sólo con fondos de inversión cobran algun tipo de comisión o algo parecido y nadie me ha respondido, es por ello que reitero la pregunta, perdon si en algun sitio del foro hablan de ello, pero lo he buscado y no logro encontrarlo,
Habrá algun tutorial para novatos sobre como operar con Renta4?

He creido entender que no cobra comisión si solo se opera con fondos de inversión??
Eso es así en la realidad??
es que me cuesta creer que no cobren nada, en algun sitio esta el truco??
Hay letra pequeña??
entonces cual seria su negocio?? abres la cuenta y sin mas ???
perdon por las dudas pero es que uno está escaldado de los bancos...
saludos

#2

Re: Renta 4: ¿Cobra comisión por operar sólo con fondos de inversión?

No hay truco, si sólo operas con fondos no hay comisiones de mantenimiento, pero claro, Renta 4 cobra comisiones de gestión en sus fondos y con eso ya tiene beneficio (ojo que esto lo hacen todas las gestoras).

Saludos

#3

Re: Renta 4: ¿Cobra comisión por operar sólo con fondos de inversión?

Lo de la comisión que cobran las gestoras, incluida renta4, por (valga la redundancia) gestionar sus propios fondos lo tenía claro;
pero no entiendo el negocio de renta4 como "Distribuidor o como se llame" de fondos de gestoras ajenas a ella, es decir aquellos que no son de su propia gestion.
lo hace por amor al arte??
Por lo pronto, los fondos que me gustan ninguno pertenece a "Renta 4 Gestora" ,
por eso decia donde estará el truquis...??
Entiendo que si contrato uno de sus fondos propios ya me cobrarán su comisión, hasta ahi todo claro,
pero si yo contrato un fondo digamos un Amundi/Groupama/Blackrock etc etc..
Yo la comisión se la pago a Amundi/Groupama/Blackrock etc etc.
Cual es su negocio????

#4

Re: Renta 4: ¿Cobra comisión por operar sólo con fondos de inversión?

Las gestoras retrocesionan parte de sus comisiones a las comercializadoras (por negarse a eso era, entre otras cosas, por lo que los fondos de Bestinver no se podían suscribir fuera de Bestinver), pero por supuesto Renta 4 no gana tanto como con sus fondos. De mayor a menor las ganancias serían 1º Fondos propios con gestores de la casa, 2º Fondos propios pero "asesorados" por gestores externos (Wertefinder por ejemplo) y finalmente fondos de otras gestoras.

Saludos

#5

Re: Renta 4: ¿Cobra comisión por operar sólo con fondos de inversión?

Vale, ahora ya veo por donde va el tema,
gracias por la respuesta
un saludo

#6

Re: Renta 4: ¿Cobra comisión por operar sólo con fondos de inversión?

Ese orden tiene lógica, pero no tiene por qué cumplirse. Hay fondos de la propia gestora que tienen una comisión de gestión muy baja y hay fondos externos con comisión alta cuya retrocesión es mayor para el comercializador que la de esos fondos de comisión baja.

#7

Re: Renta 4: ¿Cobra comisión por operar sólo con fondos de inversión?

Buen apunte, totalmente cierto. Ese orden sería siempre correcto si el TER de cada fondo fuera el mismo, que no lo es. Lo que quería transmitir es que al final las comercializadoras-gestoras pillan cacho en cualquier caso, aunque en algunos se pille más que en otros.

Saludos

Guía Básica