Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BL-Equities Dividend B

21 respuestas
BL-Equities Dividend B
3 suscriptores
BL-Equities Dividend B
Página
1 / 2
#1

BL-Equities Dividend B

hola estoy buscando alternativa a para este high dividend,,, lleva dos trimestres haciendolo francamente mal,,, ¿que le ha hehco tanto daño a este fondo que me gustaba tanto? que recomendais mantener , cambiar,,,

muchas gracias a todos

#2

Re: BL-Equities Dividend B

La verdad es que lleva una tendencia terrible últimamente y este año parece que va a acabar sin dar la rentabilidad que se esperaba... LLegado este punto yo creo que lo mejor es pasar a otra cosa...

#3

Re: BL-Equities Dividend B

Esa categoría sufrió mucho a partir de mayo y en especial ese fondo, que a pesar de su sorprendente baja volatilidad, se comportó de manera genial en el primer trimestre.
Yo lo traspasé en mi última simplificación de cartera, pero si lo hubiera aguntado hasta ahora...seguramente ya lo mantendria.
Creo que es un excelente fondo para quien quiera estar en RV con baja volatilidad y en una categoría que a largo siempre lo hará bien.
Cuando hay correcciones como la de agosto, todo cae...todo, pero luego, todo tiende hacia la media...(todo lo bueno).
Suerte en tu decisión...y recordarte que a un mes lleva un +7,8%.
Saludos.

#4

Re: BL-Equities Dividend B

A principios de año viendo lo bien que se había comportado en las caidas de 2014, y por su baja volatilidad, lo suscribí (mediante un traspaso desde el amundi internacional). Tras ver la caida a plomo que ha tenido (superior a otros fondos de RV global), lo traspasé a:

30 % a Threadneedle european small caps. Tenia posiciones en él desde hace un par de años. En todo este tiempo ha tenido una evolución muy buena y se ha comportado especialmente bien en las caidas de Agosto-Septiembre.

40 % a Bestinver internacional. Al igual que en el anterior, tenia posiciones y me parece un buen fondo pese al tropiezo de Sept/14.

30% lo mantengo, pues como dice Safillo se está recuperando francamente bien. Sin embargo ha perdido varias estrellas y el ratioSharpe ha descendido francamente..... por algo será.

Durante los dos traspasos realizados me he perdido jornadas de subidas muy suculentas, por lo que a corto plazo, he perdido con los cambios.

Saludos y buen puente!!!

#5

Re: BL-Equities Dividend B

A mí este fondo verdaderamente me gusta mucho puesto que es Un R.V. Global y pondera Europa , y la mayoría de los globales lo hacen en USA.
Llevo mucho tiempo buscando eso precisamente , un fondo R.V. Global que pondere Europa y de baja volatilidad y este es el único que encuentro , ahora eso sí que es verdad que no se ha comportado muy bien. Yo, aún así , lo aguantaría , a mi parecer es un fondo como bastante estable para ser R.V.pura. Yo, lo conservaría.
Pd. Si conocéis alguno que se ajuste a lo que busco , por favor indicarlo.
Un saludo

#6

Re: BL-Equities Dividend B

Hola Tulimandil,

Creo que Altair Bolsa se adapta a ese perfil. Está en renta4

Saludos

#7

Re: BL-Equities Dividend B

finalmente he decidido liquidarlo, estoy en modo defensivo, me he marcado unos objetivos y voy a intentar cumplirlos,,, creo que estos dos trimestres van a ser buenos así que voy a esperar a algunas caidas para posicionar esta cantidad en otros fondos como el Threadneedle european small caps aunque tengo el mfs SC europe ya con una parte importante que estoy muy contento,
muchas gracias por la aportación

#8

Re: BL-Equities Dividend B

Gracias por la información , el que me dices lleva solo zona euro y no Europa, y ademas es muy joven, pero la verdad no esta nada mal.
Me lo anoto y lo pienso, gracias.
Un saludo.

#9

Re: BL-Equities Dividend B

Buenas tardes! si todavía tienes BL-Equities Dividend, hemos publicado un post donde hablamos sobre la variación en cartera de los fondos globales de rentabilidad por dividendo, donde está éste fondo. También hay otros fondos que puedes consultar si tienes curiosidad o quieres información sobre ellos.

Un saludo!

#10

Re: BL-Equities Dividend B

Entre los fondos globales de rentabilidad por dividendo, mirad el Petercam Equities World Dividend B BE6228801435 por si lo veis interesante:
Ratio de Sharpe 1,65 y volatilidad 10'25%
Rentabilidad en lo que va de año 13'86%
Rentabilidad anualizada a 3 años 19'09%
TER 1'83%
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NIRI

En Renta4 la entrada es de 200€.

Saludos

#11

Re: BL-Equities Dividend B

Lo tengo plumi, es el que tengo dentro de esta categoría...de momento haciendo aportaciones periódicas y tan contento...

Sds

#12

Re: BL-Equities Dividend B

Hola.
Es curioso como este Petercam casi calca el MSCI World NR USD...especialmente a un año....¿?
Saludos lechuza.

#13

Re: BL-Equities Dividend B

Jeje, que callado te lo tenías...
¡Y seguro que aportaste en el bajonazo de septiembre, que por cierto ha recuperado como un toro!

#14

Re: BL-Equities Dividend B

Lo cierto es que acabé un poco decepcionado con el BL Equities que se pegó una buena castaña en los dos último trimestres pese a su histórica baja volatilidad, por lo que traspase lo que tenía hacia el Petercam (lo descubrí gracias a un forero que lo comentó en su momento Manuelsg) dejo el enlace... https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2831809-be6228801435-petercam-equities-world-dividend-b-fondo-rv-global-alto-dividendo Como tenía poca posición metida , me vino como anillo al dedo las caídas de Agost/Sept para darle un buen empujón... Me gustó su comportamiento respecto al indice a 3 años....

#15

Re: BL-Equities Dividend B

Buenas

Dado que estoy en modo "no tengo tiempo pa ná de ná" he mantenido mis posiciones en los tres fondos. Dejé de aportar hace meses al M&G Global Dividend, seguí aportando ligeramente al BL-Equities Dividend B y entré, suavemente, en el Petercam Equities World Dividend B.

Me encanta esta categoría, en ella me siento más cómodo.
Desde luego el Petercam Equities World Dividend B está imparable, y lo está haciendo genial, pero creo que seguiré aportando tanto a este como al BL-Equities Dividend B.

A partir de diciembre/enero, que espero tener algo más de tiempo, volveré a aportar a estos fondos.

Un saludo

Manuel

Se habla de...
Guía Básica