Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión que aprovechen las épocas bajistas

3 respuestas
Fondos de inversión que aprovechen las épocas bajistas
1 suscriptores
Fondos de inversión que aprovechen las épocas bajistas
#1

Fondos de inversión que aprovechen las épocas bajistas

Buenas tardes,

¿Conocéis algún fondo de inversión que se  aproveche de las épocas bajistas? La idea no sería ETFs inversos sino fondos de inversión índice o de gestión activa que se beneficien de épocas correctivas como la actual, una especie de "fondos inversos". Por otro lado, ¿apostáis por algún ETF inverso actualmente?

Yo he encontrado este:

Bankinter Eurostoxx Inverso

Saludos

#2

Re: Fondos de inversión que aprovechen las épocas bajistas

Hola Aneliya, hace tiempo me pregunté si existía algún fondo inverso, la idea me parecía atractiva e interesante, pero después de haber aprendido un poco de estos productos me doy cuenta que no tiene mucho sentido. Los fondos de inversión son un producto de inversión en teoría para el largo plazo y todos hemos escuchado que en el largo plazo la bolsa tiende a subir, por tanto no veo que encajen mucho estos dos conceptos. Por una parte, se podrían defender que se pueden utilizar para los ciclos bajistas del mercado pero por otra, tenemos un producto que hace lo mismo, nos ofrece mas flexibilidad y con menores comisiones? En mi opinión, los fondos no deberían meterse en un terreno que no les favorece y se centren en lo que es lo suyo, la inversión a largo plazo.

Un abrazo

#3

Re: Fondos de inversión que aprovechen las épocas bajistas

Justo ayer me hicieron esa misma pregunta y no supe dar ningún ejemplo, salvo los fondos que comentas que realmente replican índices de forma inversa. Pero para comprar un fondo así es mejor abrir un corto en un etf normal o comprar un etf inverso.

En mi caso, mi programa de gestión El UFA EV+ que es de retorno absoluto, está con posiciones cortas netas en períodos bajistas como el actual. Por poner un ejemplo, hoy está subiendo un 0,7% cuando las Bolsas están bajando un 3-4%. En lo que va de año lleva una ganancia cercana al 5% que es su objetivo de rentabilidad anual actualmente.

#4

Re: Fondos de inversión que aprovechen las épocas bajistas

Pa chulo yo!!!!