Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de Inversión: Rentabilidad anualizada

10 respuestas
Fondos de Inversión: Rentabilidad anualizada
2 suscriptores
Fondos de Inversión: Rentabilidad anualizada
Página
2 / 2
#9

Re: Fondos de Inversión: - Rentabilidad anualizada - Rentabilidad real

Si se habla de hacer cálculos de muchos años, es cierto que debe aplicarse así; pero para un sólo año, la diferencia entre la fórmula exacta y la simplificada (errónea, pero por poco) es tan pequeña que a mí me parece correcto usarla... y más cuando el dato de la inflación no podemos decir que sea una maravilla de precisión. Yo desde luego, para un año, prefiero usar la fórmula de Rentabilidad real = rentabilidad nominal - Inflación, y al no complicar los cálculos lo entiende mejor la gente, aunque se me pueda ir media décima de precisión.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Fondos de Inversión: - Rentabilidad anualizada - Rentabilidad real

Hola Valentin:

Yo utilizo la siguiente que desde luego sale exacto:

Rentabilidad anual = 10^(log rentabilidad total / nº años) (log es la tecla log de la calculadora cientifica)

Para el caso sería: R.anual = 10 ^(log 1.72 / 11) = 1.0505

Comprobación: 1.0505 ^11 = 1.72

Demostración:

Si x^11 = 1.72, tomando logaritmos base 10 en ambos miembros tenemos:

log x^11 = log 1.72, operando:

11 log x = log 1.72

log x = log 1.72 / 11

Tomando como exponente a ambos miembros sobre una base 10:

10^log x = 10 ^(log 1.72 / 11), operando:

x = 10 ^(log 1.72 / 11)

Un saludo

#11

Re: Fondos de Inversión: Rentabilidad anualizada

Muy interesante.

Llevo bastante tratando de sacar la volatilidad anualizada y, además de usar la desviación típica ¿existiría otra forma de sacarla con otra fórmula o a partir de las rentabilidades?

Muchas gracias.

Guía Básica