Acceder

Variación brusca del precio del ETF ACCIÓN IBEX 35 (BBVA) el 15/09/2015

2 respuestas
Variación brusca del precio del ETF ACCIÓN IBEX 35 (BBVA) el 15/09/2015
1 suscriptores
Variación brusca del precio del ETF ACCIÓN IBEX 35 (BBVA) el 15/09/2015
#1

Variación brusca del precio del ETF ACCIÓN IBEX 35 (BBVA) el 15/09/2015

 Buenas tardes, cuento lo que me ha pasado esta mañana.
 Esta mañana (15 de septiembre de 2015), hacía las 11:25, he dado la orden de comprar, por lo mejor, participaciones del fondo ETF Acción IBEX 35 (ISIN ES0105336038, BBVA). En el momento de lanzar la orden, el precio (actualizado, según la herramienta del banco ING desde donde realizaba la operación) era de 9,64€. La orden se ejecuta inmediatamente a un precio de 9,99€ (3,6% más elevado). Pensando que era un error, he hablado con ING que me ha confirmado que el ETF en cuestión había sufrido una oscilación de +- 3,5% en pocos minutos en el entrono de las 11:25. Dato que, efectivamente, se puede consultar en los gráficos de la evolución de hoy del fondo.
 ¿Es posible que un fondo ETF indexado con el IBEX 35 tenga una oscilación (subida y bajada) tan brusca cuando el IBEX 35 se ha mantenido prácticamente constante en esos minutos?
 ¿A alguien le ha pasado algo similar con un fondo de estas características (ETF indexado)?
 Saludos y muchas gracias.
#2

Re: Variación brusca del precio del ETF ACCIÓN IBEX 35 (BBVA) el 15/09/2015

Los ETF Cotizan como acciones, si compras por lo mejor estás comprando a los qie tienen acciones a la venta y si no jas visto a que precio están ofreciendo las acciones estás comprando sin mirar el precio de compra.
Te podían haberlos vendido a 10 o a 20. Y la variación brusca la has producido tú com tu compra.

¿por qué no pusiste precio máximo de compra?

#3

Re: Variación brusca del precio del ETF ACCIÓN IBEX 35 (BBVA) el 15/09/2015

Muchas gracias por la contestación Bizkaitarra,

¿Podrías encontrar alguna sesión en el último año en que haya sucedido lo de hoy: variación + - 3,5% en pocos minutos del ETF acción IBEX 35 mientras el IBEX permanece plano? Yo no soy capaz. En las sesiones que he mirado siempre sigue muy aproximadamente el comportamiento del IBEX.