Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los fondos más solicitados de Bankinter

20 respuestas
Los fondos más solicitados de Bankinter
4 suscriptores
Los fondos más solicitados de Bankinter
Página
1 / 2
#1

Los fondos más solicitados de Bankinter

Buenos días,

Navegando por Bankinter he visto la lista de fondos más solicitados que quiero compartir con vosotros para saber vuestra opinión sobre los mismos. 

Fondos de inversión de Renta variable

BK DIVIDENDO EUROPA,FI
BGF EUR EQ INC A2 (EUR)
BANKINTER EUROPA 2020, FI
I38
BANKINTER MERCADO ESPAÑOL, FI
 

Fondos de inversión mixto de Renta variable

BANKINTER MIXTO FLEXIBLE FI
PARETURN CARTESIO INCOME I
BANKINTER MULTISELECCION DINAM
 

Fondos de inverisón mixto de Renta fija

BK MIXTO RENTA FIJA FI
BANKINTER MULTISELECCIÓN 25 FI
CARMIGNAC CAPITAL PLUS A EUR
 

Fondos de inversión de renta fija a largo plazo

BANKINTER RENTA FIJA LARGO PL
BSF FIXED INCOME STRATEGIES A
BANKINTER GESTION ABIERTA FI
 

Fondos de inversión monetarios

BANKINTER AHORRO ACTIVOS EURO
BANKINTER DINERO 4 FI
BANKINTER DINERO 3 FI
BK MULTIFUNDS MODERATE A (EU
BK MULTIFUNDS MODERATE B (EU
 

Fondos de inversión de renta fija a corto plazo

BANKINTER RENTA FIJA CP FI
CARMIGNAC SECURITE (EUR) A A
BGF EURO SHORT DURATION BOND
 
 

¿Qué os parece Bankinter como comercializadora de fondos? ¿Tenéis alguno de estos fondos?

 
#2

Re: Los fondos más solicitados de Bankinter

Como era previsible la mayoria de fondos son del propio banco, que seguramente les "venden" a sus clientes como los mejores; aunque por lo menos comercializan otros.
De los fondos no llevo ninguno, del propio banco la verdad es que nunca me ha llamado la atención ninguno ni los he seguido, ya que desde R4 no se pueden contratar.
El Cartesio si lo tengo en seguimiento, pero de momento tampoco he entrado.

#3

Re: Los fondos más solicitados de Bankinter

#4

Re: Los fondos más solicitados de Bankinter

Hola, Aneliya Vasileva:
Bankinter, cómo entidad comercializadora, es bastante buena ya que funciona muy bien, y cómo gestora, lo mismo, por algo ha ganado 2 años seguidos, el premio a la mejor gestora nacional.
Todos los fondos mencionados, son bastante buenos. Yo, particularmente, tengo 2: BK Dinero 4 y BK Renta Fija C/P. El primero es un monetario y el segundo, cómo su nombre indica, es un fondo que invierte en RF a corto plazo de la zona euro principalmente. Ambos tienen 5 estrellas Morningstar.
Un saludo.

#5

Re: Los fondos más solicitados de Bankinter

Hola, Aneliya Vasileva:

Bankinter, cómo entidad comercializadora, es bastante buena ya que funciona muy bien, y cómo gestora, lo mismo, por algo ha ganado 2 años seguidos, el premio a la mejor gestora nacional.
Todos los fondos mencionados, son bastante buenos. Yo, particularmente, tengo 2: BK Dinero 4 y BK Renta Fija C/P. El primero es un monetario y el segundo, cómo su nombre indica, es un fondo que invierte en RF a corto plazo de la zona euro principalmente. Ambos tienen 5 estrellas Morningstar.

Un saludo.

#6

Re: Los fondos más solicitados de Bankinter

Buenos días,

La verdad es que Bankinter ha crecido mucho en los últimos años. Como comentas tiene varios fondos de cinco estrellas. Por ejemplo Bankinter Mixto Flexible, aunque la volatilidad de este fondo es de más del 8%. 

Los de renta fija a corto plazo también los podríamos considerar como una especie de  monetarios. 

La verdad es que por lo general, tiene fondos que podríamos tener en seguimiento.

Saludos!

#7

Los fondos más solicitados de Bankinter

Buenos días,

Es cierto que la mayoría son suyos, pero bueno como comentas por lo menos incorpora algunos de no lo son. Pareturn Cartesio Income tiene unos ratios bastante buenos, con una volatilidad muy controlada algo más del 3% y un Ratio Sharpe superior a 2. La verdad es que de todos los fondos es de los que me parece que tienen mejor relación rentabilidad-riesgo. 

Saludos

#8

Re: Los fondos más solicitados de Bankinter

Bankinter es uno de mis dos bancos. El otro es Renta 4. Creo que es una buena opción como comercializadora de fondos.

No tengo ningún fondo gestionado por Bankinter ni ninguno de los que señala Aneliya en el primer post. Alguna vez me he planteado utilizar alguno de sus monetarios.

#9

Re: Los fondos más solicitados de Bankinter

Buenos días Rotador, 

La verdad es que cada vez más gente elige este banco, y la verdad es que para diversificar la comercializadora no viene mal. Por lo que he podido ver de sus monetarios, tienen un comportamiento igual al de otros fondos (nacionales o internacionales) o sea que podría ser una buena opción.

Saludos

#10

Re: Los fondos más solicitados de Bankinter

El tema está en saber si merece la pena teniendo en cuenta las comisiones que nos puede cobrar Bankinter por tener cuenta con ellos.

Saludos.

#11

Re: Los fondos más solicitados de Bankinter

Hola ulipir,

La verdad es que por lo que he podido ver tiene una comisión de mantenimiento de 45 euros anual, un importe fijo bastante elevado...

saludos,

#12

Re: Los fondos más solicitados de Bankinter

En el tema comisiones hay que tener en cuenta también que Bankinter suele comercializar las clases baratas de los fondos a mínimos más asequibles que las otras comercializadoras.
Por ejemplo en fondos INVESCO o Blackrock comercializan la clase A con entrada mínima de 5000 euros. En otros suelen estar en 30000 con lo cual si no llegas te toca coger la clase E que suele ser entre un 0,5% y un 1% más cara que se traduce en el correspondiente peor resultado del fondo.

#13

Re: Los fondos más solicitados de Bankinter

A eso me refería Aneliya, podrá ser un broker excepcional, pero habría que plantearse el tener que pagar esos 45 € anuales de comisiones habiendo otros brokers que no se acercan a esa comisión ni por asomo.

Saludos.

#14

Re: Los fondos más solicitados de Bankinter

Creo que si tienes la nómina en Bankinter se queda en 0 o si tienes 45000 euros en fondos se queda en 15 euros.
Se trata en todo caso de hacer números según las clases de los fondos que tienes, si te sale a cuenta cambiarlos por las clases más baratas con mínimos más asequibles.
Por ejemplo una cartera de fondos formada por:
Invesco Pan European Structured E : 15000 euros
BGF Euro Bond Short E: 15000 euros
Alken European Opportunities A :15000 euros
cambiándolo a Bankinter a clases más económicas te ahorras más de 200 euros.

#15

Re: Los fondos más solicitados de Bankinter

Estoy de acuerdo con todo lo dicho hasta aqui por todos y añado: Funcionamiento muy bueno.....mas de 2400 fondos distintos....de las mejores gestoras....Para mi falla un poco en fondos indexados ( unos 25 creo) pero tiene los pictet...Con fondos propios de bankinter se puede hacer trading y cambiarlos hasta las 5 de la tarde....con valor liquidativo del mismo dia....Yo no lo hago...pero....Ahora mismo estoy en liquidez total a traves del fondo monet Ahorro Activos....q es Muy Bueno a mi juicio....OTRO DETALLE ES Q ue me llamaron cuando la cosa de la RF decaia para avisarme q el BK Renta fica CP podia empezar a dar rentabilidades negativas.....comisiones 0 si tienes nomina de mas de 600 euros ( o 1000 no recuerdo) y domiciliado 3 recibos de hogar....y buenas rentabilidades para los primeros 5000 euros durante los 2 primeros años..........Asesor Personal telefonico....de la oficina...asi que como veis....ESTOY Contento..sin mas....Para lo q hay por ahi.....Y de Coinc ni te hsblo....Una maravilla....

Se habla de...
Guía Básica