Acceder

Fondos mixtos, retorno absoluto, etc. Dudas con la renta fija

4 respuestas
Fondos mixtos, retorno absoluto, etc. Dudas con la renta fija
Fondos mixtos, retorno absoluto, etc. Dudas con la renta fija
#1

Fondos mixtos, retorno absoluto, etc. Dudas con la renta fija

Hola a todos.
Tengo algunos fondos mixtos y de retorno absoluto. Ambos tienen parte invertida en renta fija.
Mi duda es ¿no estaba la renta fija agotada? Y si es así, entonces la rentabilidad de los mismos depende casi en exclusiva de la parte variable que tienen? Y si es así, entonces invertir por ejemplo 10.000 euros en acciones daría casi igual que invertir 100.000 en un fondo mixto que contenga un 90% de Renta Fija y un 10% de Renta Variable?

Sé que no es todo tan simple, pero van por ahí los tiros o voy en dirección contraria? Si me podéis aclarar un poco....

#2

Re: Fondos mixtos, retorno absoluto, etc. Dudas con la renta fija

Soy novato en esto de los fondos por eso coge mi opinión con pinzas. Yo soy de los que cree que en la renta fija es muy dificil encontrar valor, a no ser que asumas cierto grado de riesgo y que hoy por hoy las rentabilidades que te ofrecera serán cercanas al 0% (tanto por arriba como por abajo). Ante esto, los fondos mixtos tienen una parte de sus activos que les genera una rentabilidad mínima y otra que es la que en teoría debería aumentarla o acabar de hundirla.

No entiendo la comparación/ejemplo que pones. Segun entiendo no tiene sentido comparar acciones o fondos por mucho que las proporciones en el mismo activo encajen.

#3

Re: Fondos mixtos, retorno absoluto, etc. Dudas con la renta fija

Lo que realmente me interesa saber es si realmente vale la pena invertir en fondos que apuestan en gran parte por la renta fija, como los mixtos y de retorno absoluto.
No sé si el mercado está ahora para tener la inversión en un fondo monetario y tener un mínimo beneficio o al menos no perder, o arriesgarse con renta variable. Vamos que no sé si los fondos mixtos son un buen punto medio.

Estoy dudando entre mantenerlos, salirme a un fondo monetario, o tener la mayoría en un monetario y algo en renta variable.

#4

Re: Fondos mixtos, retorno absoluto, etc. Dudas con la renta fija

Si vale la pena dependera del fondo que mires o tengas digo yo. Los monetarios no te daran nada pero al menos tienes una alta probabilidad de no tener perdidas, los mixtos hay de todo desde fondos muy buenos a muy malos por lo que he visto (echale un vistazo al Belgravia y que no te caiga mucho la baba) y los de renta variable depende de las perspectivas que tengas tu del mercado(yo ahora mismo bien lejos, al menos hasta mitad/finales de octubre).

Yo tampoco tengo claro que hacer pero como voy a largo plazo y estoy a gusto con mis fonditos dejo las cosas tal y como estan.

#5

Re: Fondos mixtos, retorno absoluto, etc. Dudas con la renta fija

Ok, gracias

Guía Básica