Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

27 respuestas
¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?
¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

Debe ser por novato pero no lo entiendo jajaj
A que te refieres con el que mas bajo? Que gracias a eso te deshiciste de el o que como es un fondo que consideras bueno pudiste invertir mas?
Un abrazo

#17

Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

Puedes sacar conclusiones de un mes o de un año pero sin perder de vista los datos globales.
Se han ensalzado determinados fondos que han aguantado bien el tipo en agosto pero que llevaban ya 3 o 4 meses sufriendo de lo lindo, mientras otros han concentrado su caída en agosto.

En todo caso es importante fijarse en como lo hace en todos los meses difíciles (aunque mejor trimestes o años), no en un mes difícil concreto. Muchas gestoras "magnifican" los éxitos relativos que a veces se deben simplemente a una casualidad estadística o a la toma de unas decisiones arriesgadas que otras veces pueden salir a la inversa.

#18

Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

Pues de los que yo tengo, el que mejor se comportó fué el RENTA 4 TOP SELECCIÓN TOLERANTE. Hay que tener en cuenta que empecé el mes pasado con esto (mal mes, ya lo sé), pero este ha aguantado el tirón.

Saludos.

#19

Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

El Renta 4 Top Selección Tolerante es un fondo de fondos con un TER excesivo que se creó el mes pasado y que tiene un patrimonio de 290.000 euros invertidos en un 70% en deuda pública española.... Al llevar ahora solo RF y con algo de suerte por el comportamiento de la prima de riesgo española se explica su "mejor" comportamiento en estas recientes caídas de la RV pero a un mes lleva una rentabilidad negativa del -1,16%.

¿Te lo han encasquetado los de Renta 4 o lo elegiste tú?

Porque vaya tela...

#20

Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

¿Dónde miras el TER del fondo? En Morningstar sale como 1,8 tampoco lo veo tan alto comparado con otros. Cual seria lo justo o normal? Siento si son algo inocentes las preguntas.
Gracias y un abrazo

#21

Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

Para un vistazo rápido utilizo Morningstar y si eso contrasto con la CNMV:

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/RentHistGastosIIC.aspx?Tipo=FI&Numero=4889&NC=0&NP=0

Si quiero profundizar algo más me voy al DFI (Datos Fundamentales para el Inversor): http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t=%7Bbd62717e-f913-463f-a88d-5145941b5627%7D

En las páginas web de las respectivas gestoras puedes consultar la documentación legal del fondo donde se incluye el DFI y los informes periódicos y reglamentos. También tienes esa información centralizada en la CNMV para los fondos comercializados en España.

https://www.r4.com/portal?TX=fondos&OPC=5&PAG=5&NOLEFT=1&NOBOTTOM=1&NOCAB=1&HOJA=2&COD_ISIN=ES0173284003

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?isin=ES0173284003

En este caso del 1,80% que aparece como TER del Renta 4 Top Selección Tolerante es una mera estimación porque adicionalmente a los gastos de gestión lleva una comisión de éxito del 9% y el fondo solo tiene un mes de vida.

#22

Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

Recomendación de R4... pero solo tengo un 5% de mi cartera.

#23

Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

¿Qué papel crees que juega ese fondo en tu cartera? Todo depende de la composición del resto de tu cartera, claro.

¿Habías visto sus datos antes de contratarlo tras la recomendación del comercial de Renta 4? ¿Qué te parece el fondo y qué expectativas esperas de él?

Todos nos quejamos de las malas prácticas de los bancos en cuanto a sus recomendaciones de inversión pero ya vemos que Renta 4 hace exactamente lo mismo. Ojo, antes de tirarse a la piscina hay que saber nadar o, como mínimo, saber mantenerse a flote.

#24

Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

La verdad overdose es que soy bastante novato en este tema y de momento, gracias a que tengo muy poco invertido, mas que nada para ir aprendiendo y viendo "el andar de la perrita"...

Este fondo, como te comentaba, solamente se lleva un 7% de mi cartera y lo cotraté por la recomendación y porque era uno de los que podía invertir poquito siendo un fondo arriegado.

Eso si, no se lo que hará en un futuro, pero hoy ha vuelto a subir un poquito mas... en fin, que de momento, por lo menos no está en perdidas tal y como están otros fondos de mas fama de mi cartera y que tienen mas porcentaje de mi patrimonio.

Veremos su evolución.

Saludos.

#25

Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

De poco te servirá ver su evolución porque cuando sepas un poquito más sobre el mundo de los fondos (o dispongas de al mínimo 200 euros) le darás la patada rápidamente. Jolín, será que Renta 4 no comercializa miles de fondos para tener que elegir uno que tiene escasamente un mes de vida y del que no conoces absolutamente nada.

A fecha de antes de ayer el fondo tenía tres partícipes...

https://www.r4.com/portal?TX=fondos&OPC=5&PAG=5&NOLEFT=1&NOBOTTOM=1&NOCAB=1&HOJA=2&COD_ISIN=ES0173284003

Yo en su día para aprender utilizaba la cartera virtual de Morningstar.

En fin, que vaya bien y perdón a todos por el off topic.

#26

Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

Este fondo más del 3% en agosto JPMorgan Investment Funds - Global Capital Appreciation D (acc) - EUR LU0115098948

#27

Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

Hola de nuevo Overdose,

como te he comentado, estoy empezando en esto intentando aprender poco a poco y para inversiones pobres, unos 50 € para ir viendo, estos fondos son los que recomiendan.

¿recomendarías alguno para este tipo de inversiones iniciales?... 200 € a invertir para mi poquísima experiencia me parece mucho dinero de momento para meterlo en un solo fondo.

Saludos.

#28

Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

Hola Ryan,
es la segunda opción.
En mi opinión,una vez elegido un fondo se debe confiar en él.En mi caso,no eliminaré ninguno antes de tres años después de contratarlo.
Cuando una vez al mes miro la evolución de los fondos para elegir donde aportar,siempre me alegro,porque si ganan bien y si pierden mejor para los aportes.
Supongo que la filosofía es necesaria en este mundillo.
Un abrazo

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar