Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aberdeen: Visión semanal de los mercados

15 respuestas
Aberdeen: Visión semanal de los mercados
Aberdeen: Visión semanal de los mercados
Página
2 / 2
#16

Re: Aberdeen: Visión semanal de los mercados

Buenos días,

una semana más se actualiza la información de este hilo con la visión semanal de la gestora Aberdeen.

  • Los datos de empleo en USA mostraron fortaleza, apuntalando la opción de una subida de tipos la semana que viene
     
  • Los estímulos del BCE decepcionaron al mercado: en el informe “Draghi Speaks, Spooks and then Leaves” hacemos una reflexión acerca de la importancia que está adquiriendo la comunicación, casi tanta como las decisiones implementadas, para que tenga efectividad la política monetaria.
     
  • No hubo recortes de producción tras la reunión de la FED, optando así por proteger su cuota de mercado, lo que hizo que el petróleo cayese por debajo de los 40$/ barril.  En este sentido hay que estar preparados para el momento en que Irán y Arabia Saudí se enfrenten por su cuota de mercado en un mercado con exceso de oferta que está en niveles cercanos a la máxima capacidad. Irán quiere recuperar la cuota que tenía antes de las sanciones, y los países del Golfo no están dispuestos a ceder terreno cuando ya están sufriendo los efectos de los bajos precios en sus presupuestos.

EEUU:

El mercado de bonos americano vivió una semana muy volátil, comenzando con un rally tras el débil dato de ISM manufacturero para caer fuertemente (junto con el Bund) tras el decepcionante anuncio del BCE.
Los datos de empleo mostraron fortaleza, con los datos de empleo no manufactureros subiendo hasta 211.000 frente a 200.000 estimados y un incremento del salario medio por hora del 0,2% m/m. También se revisaron los datos al alza de los meses anteriores.
Los futuros están descontando una probabilidad del 75% para una subida de tipos en la próxima reunión de la FED, respaldado por el discurso de Yellen en Washington, alertando de los riesgos de esperar en exceso antes de comenzar con la normalización de los tipos de interés.
El PIB de Canadá del 3T salió en línea con los esperado, 2,3% a/a. La decisión de la OPED tendrá consecuencias negativas para esta economía por las presiones bajistas sobre el precio del petróleo.

EUROPA:

  • EL BCE decepcionó al mercado con la expansión del paquete de estímulos. Las medidas anunciadas fueron:
    - Recorte del tipo de depósito en 10Pbs hasta el -0.3%, en línea con el consenso, y se anunció la extensión del QE en otros seis meses, hasta marzo de 2017.

    - Se amplía el paquete de compra para incluir bonos de gobierno y anunció que se revisaría el vencimiento, aunque en futuras reuniones. Se esperaba que se incrementase el ritmo de compras y que se quitase el suelo de rendimiento (el cual está fijado en la tasa de depósito).

    - Esto reduce significativamente el universo de bonos que pueden ser considerados dentro del programa.

    - Tras los anuncios el Euro se apreció un 3% en la semana y los mercados de renta variable cayeron junto con una ampliación (aunque no excesiva) de los spreads de los bonos de la periferia.
 
  • Los indicadores de compra de la Zona Euro sugieren que la Eurozona, aunque a un ritmo modesto, sigue creciendo, sobre todo en los servicios y manufactura.
     
  • El BOE puso fin a la época de reformas del sector bancario, anunciando que los bancos locales ya habían llevado a cabo los esfuerzos necesarios para fortalecer sus balances.
     
  • El Parlamento Griego aprobó un presupuesto bastante austero para 2016, en el cual se incluyen subidas de impuestos y nuevos recortes en las pensiones.
     
  • Las encuestas dan como ganadora a Marine Le Pen en Francia tras la primera ronda de elecciones regionales, tras ganar con un 40% de los votos.

EMERGENTES:

  • El Yuan se ha incluido en la cesta de DEG del FMI, un paso más en la globalización de la divisa asiática. Entrará con un peso del 11%, mayor que el de la libra y el Yen.
  • El déficit de Sudáfrica se amplió aún más por la débil demanda proveniente de sus socios comerciales, sobre todo China. Esto ha traído consigo un recorte en el rating por parte de Fitch, justo un escalón por encima del bono basura.
  • En Hungría el PIB del 3T fue peor de los esperado por los débiles datos de agricultura.
Guía Básica