Acceder

Fondo de la caixa 95/50 eurostoxx

17 respuestas
Fondo de la caixa 95/50 eurostoxx
Fondo de la caixa 95/50 eurostoxx
Página
1 / 2
#1

Fondo de la caixa 95/50 eurostoxx

Hola,
Hace un mes aproximadamente he suscrito un fondo de inversión de la caixa 95/50 eurotoxx,me aseguran que es muy seguro si lo liquidas en 7 años (2023)
solo se que en menos de un mes he perdido casi 1000 euros y que cuando estaba en positivo las variaciones eran de centimos.
Por favor busco una persona que me informe claramente del producto porque estoy cada dia mas preocupada pensando que me han engañado.
Gracias

#2

Re: Fondo de la caixa 95/50 eurostoxx

Tendrías que esperar hasta el 2023 para ver si lo que te han dicho es verdad.
Yo no me fio de ningún fondo a no ser que invierta en renta fija.
Has perdido 1000 euros pero de que porcentaje estamos hablando de perdidas?

#3

Re: Fondo de la caixa 95/50 eurostoxx

Para mi solo existen 6 fondos: de liquidez, renta fija y bolsa, los tres nacionales o globales. Y se deberían hacer combinaciones entre ellos, osea 50% bolsa y 50% liquidez. Lo demás es una mamarronada que hacen para complicarlo todo y confundir a la gente, seamos mas simples.

#4

Re: Fondo de la caixa 95/50 eurostoxx

Sería conveniente que pusieras el ISIN del fondo, mira a ver si es el ES0137836005
O si no el nombre exacto.

#5

Re: Fondo de la caixa 95/50 eurostoxx

Hola Joselinas,
En primer lugar y con toda la humildad si me permites darte un consejo; Si no entiendes plenamente un producto, jamas lo contrates. Seguramente el comercial que te lo vendió tampoco sabe explicarlo con claridad si "rascas" un poquito. Hasta hace unos días vendieron los famosos fondos de "objetivos con vencimiento" pero de renta fija. Bueno.., de renta fija. Tener un bono en cartera y esperar a cobrar un cupón no me parece de recibo "venderlo" como un fondo de inversión, cobrando por ello un comisión de depósito y gestión del 0,50%, pero en fin...,

Tras este pequeño preámbulo veo que el tema es recurrente, déjame intuir como te vendieron este fondo -si estoy errando dímelo-.

Probablemente ante no saber que hacer con un dinero que te ha vencido en un depósito o bien que ya lo tenías en cuenta, preguntaste al empleado de la entidad. De todas las proposiciones que te hicieron, mejor dicho "vendieron", más o menos te vinieron a decir "esto es un fondo pero que con muy poco riesgo" "en caso de necesitar el dinero no te preocupes por ver lo del 2022, ya que el el fondo tiene ventanas de liquidez y lo puedes sacar en determinadas fechas" "vas a sacar una buena rentabilidad porque las perspectivas de la bolsa son alcistas" mientras te sacaba algún gráfico muy bonito. etc etc

Por puntos:
1º, Aunque en un folleto de un fondo aparezca nivel de riesgo 1, no quiere decir que esté exento de riesgos. Es una inversión como otra cualquiera e implica un riesgo
2º Este fondo por lo que refleja el folleto compra activos de renta fija pública española con duraciones cortas o medias (entre 6 años y 3 meses). Habría que ver en que fechas compraste el fondo para saber en que valor liquidativo entraste, pero a poco que reputan las tires de la renta fija, el precio del los bonos caen, y por tanto, tu inversión también. Además con la rentabilidad de la deuda pública en cualquier tramo, y tal como están las valoraciones de la renta fija (muy cara), las posibilidades de "palmar" son elevadas si no hay una gestión muy activa (que no es el caso de este fondo).
3. La otra pata del banco es que el fondo tiene una opción en cartera sobre EuroStoxx 50, y las opciones son un derivado y un activo en si mismo, con lo cual también su precio fluctúa y están sujetas a volatilidad.

4. Los fondos de inversión tienen una vocación de permanencia y un horizonte de inversión para obtener un rendimiento (unos más que otros y según que tipo de fondo) eso es cierto, pero si necesitas el dinero o no estás contento como parecer ser el caso ¿Puedes sacar el dinero antes del 2022?, según el fondo en determinadas fechas pero con matices. Y que matices son esos; primero que tienes que hacerlo en fecha fijada en el fondo (ventanas de liquidez), pero lo harás en función de como coticen los activos a fecha de la orden , con lo cual tienes muchas posibilidades de hacerlo en perdidas.

Es un producto ideal para las entidades:
1º Jugosa comisión por un fondo de gestión pasiva y con pocas quebraduras de cabeza para el equipo gestor,
2º Tienen a un cliente "reo del producto" por 7 años, generando comisiones por el mantenimiento de cuenta con beneficios en productos "cruzados", y las comisiones que se derivan del propio fondo.

Y para finalizar pregúntate, si finalmente no hubiera perdidas sino rentabilidad ¿cuál sería? ¿compensa a 7 años vista en la que los tipos pueden subir y generar más retorno que un fondo del que eres cautivo?. Riesgo a mi juicio totalmente asimétrico.

Es mi humilde opinión
Un saludo y quedo a tu disposición

#6

Re: Fondo de la caixa 95/50 eurostoxx

Por la forma de expresarse, no creo joselinas haya siquiera leído el folleto, o quizás ni sabía que existe.

En mi opinión, joselinas debería leerse detenidamente el folleto, y si no lo entiende, como tú comentas, debería anularlo.

No creo que nadie le haya engañado, a estas alturas todo el mundo debería tener claro que el banco tiene unos objetivos que normalmente no coinciden con los nuestros, así que antes de poner una cantidad significativa de dinero (que supongo que es el caso, porque los 1.000€ de pérdidas deben ser un porcentaje bajo del total), uno debe asegurarse de que lo hace en algo en lo que confía y le va a dar la rentabilidad u objetivos que se pretenden.

#7

Re: Fondo de la caixa 95/50 eurostoxx

Muchas gracias por tu información .
Creo que he pecado de cándida.

#8

Re: Re: Fondo de la caixa 95/50 eurostoxx

Bueno, a todos alguna vez nos la han "clavado". Si ves que el fondo recupera y esta próxima una ventana de líquidez, salte de el.
Y si necesitas cualquier cosa alguno de nosotros te podrá dar alguna opinión. Gracias a esta página y a otros foreros, he aprendido mucho y se lo agradezco (y mi dinero más! :-))) )

#9

Re: Fondo de la caixa 95/50 eurostoxx

joselinas, haz lo que te dice zambrano y yo añado y sino recupera salte tambien, a veces es preferible perder que mas perder como decia el celebre forero Usillo.

#10

Re: Fondo de la caixa 95/50 eurostoxx

joselinas, se me olvido decirte que si quieres seguir con los fondos mi consejo es que te habras una cuenta en Renta4 alli tienen muchos fondos gestionados por ellos y cientos de fondos de gestores internacionales, pero consulta en el foro que para eso esta para ayudarnos mutuamente, el o los tipos de fondos que quieres en funcion de tu perfil de riesgo y de plazo de la inversion.

#11

Re: Fondo de la caixa 95/50 eurostoxx

El problema es que además creo que este fondo tiene una penalización del 4% si no se rescata en las fechas indicadas, con lo cual el palo es considerable. Pero que si, que más vale perder que más perder, está claro.

#12

Re: Fondo de la caixa 95/50 eurostoxx

gracias es lo que creo que voy ha hacer

#13

Re: Re: Fondo de la caixa 95/50 eurostoxx

gracias de nuevo

#14

Re: Fondo de la caixa 95/50 eurostoxx

gracias asi lo haré

#15

Re: Fondo de la caixa 95/50 eurostoxx

Buenos días,

Aprovechando el hilo abierto por Joselinas sobre FonCaixa Valor 95/50, comento que InverCaixa Gestión va a sacar un nuevo fondo de gestión pasiva: FonCaixa 97/50

Este nuevo vehículo se une a los pocos lanzamientos de fondos de gestión pasiva que han tenido lugar en lo que llevamos de año. Esta imagen contrasta con años anteriores donde el lanzamiento de este tipo de fondos era más constante. ¿A qué creéis que se debe este hecho?

El fondo tiene como objetivo de rentabilidad no garantizada que el valor liquidativo sea el mismo llegado el vencimiento aumentando si es positiva, por el 50% de la variación del EurosStoxx 50 desde noviembre 2015 hasta el vencimiento, o disminuyendo si es negativa, por el 100% de la variación del mismo índice. Destacar que la disminución tiene un límite a la baja del -3%.

El fondo invertirá en deuda pública española, incluyendo agencias estatales o emsiones avaladas por el Estado español y además, invertirá un 6,02% en una OTC (mercado estrabursátil).

En InverCaixa Gestión estiman conseguir una rentabilidad bruta del total de la cartera inicial de renta fija y liquidez, al vencimiento, de 11,65%. Asimismo, Los gastos previstos del fondo durante el periodo se estiman en un 4,02%.

Un saludo!

Guía Básica