Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo FI para pensiones

8 respuestas
Nuevo FI para pensiones
Nuevo FI para pensiones
#1

Nuevo FI para pensiones

El banco me manda la siguiente información sobre un FI usado como plan d e pensiones
Se trata de una Plan Garantizado de Renta Variable. Tiene su final de garantía el 31/10/2025.
Este plan de pensiones pertenece a la categoría de Garantizado de renta variable, lo que significa que el partícipe tiene garantizado al vencimiento del período de garantía el 100% de la aportación realizada. Adicionalmente, obtendrá a esa fecha una revalorización variable equivalente al 40% de la revalorización punto a punto del índice Eurostoxx50 (*), tomando como valor final del índice el valor de cierre de la sesión del día 31 de octubre de 2025 y como valor inicial del índice el valor de cierre de la sesión del 1 de octubre de 2015.
(*) El índice Eurostoxx50 es un índice formado por los 50 valores de mayor capitalización y liquidez listados en las bolsas de los países de la zona euro.

Que opináis? es rentable, dispongo de 6000 euros para invertir....

#2

Re: Nuevo FI para pensiones

Deberías aclarar si es un fondo de inversión o un plan de pensiones o un plan de previsión asegurado.
Son productos distintos...

#3

Re: Nuevo FI para pensiones

Es un plan de pensiones y desgrava como tal Gracias por su interés!!! Entonces me interesa???. Me contestan lo siguiente:
Pues tu Plan de Pensiones se revalorizaría (la cantidad aportada gana) el 40% de lo que suba el Eurostoxx50 del 01/10/2015 al 31/10/2025.

#4

Re: Nuevo FI para pensiones

Lo que va a pasar en el futuro nunca se sabe, así que no creo que nadie te pueda asegurar si es una buena o mala inversión.

Por si te sirve de referencia, mira la evolución del EuroStoxx en estos últimos años. Hace exactamente 10 años estaba por 3300 y ahora está sobre 3500 (habiendo caído en algún momento a la zona de 2100). De haber empezado hace 10 años, habrías conseguido una revalorización del 10% x 40% = 4% en 10 años.

La trampa fundamental en este tipo de inversiones referenciadas a estos índices (como el IBEX) es que no contemplan los dividendos pagados por las empresas, por lo que te puedes estar quedando sin un 3-4% de rentabilidad anual fácilmente. Eso sí, está garantizado, por lo que en realidad solo perderías lo que vaya a subir la inflación estos años.

Si estuviera referenciado a otro índice, por ejemplo, el MSCI Europe Large Cap con dividendos sería otra cosa. Este por ejemplo ha pasado de 700 a 1200. Una subida del 71% en 10 años, que es algo completamente diferente.

#5

Re: Nuevo FI para pensiones

Buenas

Todo depende del tipo de inversor que seas.

De aqui al 2025 nadie tiene la bola de cristal y nadie sabe como cotizara el Eurostoxx50, pero lo "normal" es que en 10 años la bolsa suba.
Y no veo el motivo de "regalar" el 60% de la subida al banco ... yo al menos prefiero ganar el 100% y correr el riesgo de que la bolsa pueda estar mas baja que ahora

#6

Re: Nuevo FI para pensiones

A lo que ya te han dicho, añado:
- Pregúntate...¿porque quieres un Plan de Pensiones?
- ¿sabes que no podrás disponer de este capital hasta llegar a tu jubilación?
- La desgravación...¿Sabes que cuando te llegue la jubilación tendrás que pagar a hacienda por las plusvalias generadas como rentas del trabajo?

#7

Re: Nuevo FI para pensiones

Muchas gracias por su aclaración!!!

#8

Re: Nuevo FI para pensiones

Gracias por su aclaración en interés!!!

#9

Re: Nuevo FI para pensiones

Agradecerles todo su interés e información sobre este tema. Tienen razón, el banco solo mira para el. Gracias de nuevo.
Me planteo invertirlo en un Fondo recomendado por la OCU metavalor Global quizás.