Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito ayuda para elegir Gestión de Carteras Discrecional

6 respuestas
Necesito ayuda para elegir Gestión de Carteras Discrecional
Necesito ayuda para elegir Gestión de Carteras Discrecional
#1

Necesito ayuda para elegir Gestión de Carteras Discrecional

El motivo de buscar delegar la gestión es porque no tengo tiempo de confeccionar y de estar pendiente de una cartera propia a la vez que mis conocimientos no son gran cosa. He estado mirando y las opciones son bastante nefastas. Dudo si lo haré peor que lo que he visto, pero bueno, al lío.

Todas las gestoras tienen en comun de 3 a 5 modelos de carteras confeccionadas (conservadora,moderada,dinamica...) en las que suelen ser fondos de la propia gestora que invierte en fondos normalmente internacionales y propios salvo en el caso de Ibercaja que es un fondo de fondos unicamente de sus propios fondos. La inversion minima de media es de 20.000€ salvo Santander,Inversis y Renta 4 que es mucho menor. Y tienen una comision de gestion fija anual y otra sobre resultados.

Por ejemplo invierto 50.000€ en Invercaixa, al año me cobran 375€ de gestion fija anual ya que es un porcentaje fijo sobre patrimonio y si he conseguido una rentabilidad de 4.000€ a parte me cobran un 10% sobre resultados, es decir, 400€. Total 775€ Y a parte las comisiones de los fondos.

Estas son las opciones que he encontrado:

Invercaixa: 3 carteras con fondos propios que invierte en fondos internacionales
Ibercaja: 4 carteras con fondos propios que invierten unicamente en fondos de Ibercaja
Inversis: 5 carteras multiperfil que invierte directamente en fondos internacionales
Renta 4: 4 carteras que invierte directamente en fondos propios e internacionales
Mutuactivos: 3 carteras con fondos propios que invierte en fondos propios e internacionales
Santander: 3 carteras select sin mínimo de inversión que invierte en fondos propios e internacionales. No tienen comisiones salvo la de los fondos.
BancaMarch: 4 carteras sin mínimo de inversión que invierte en fondos propios e internacionales. No tienen comisiones salvo la de los fondos.
Bankinter:
Pi Asesores
Renta 4:

A la espera de obtener información de las 2 últimas. Lo que me llama la atención es que la mayoria son fondos con 2 o 3 estrellas a lo sumo. Es decir que la gestión no es muy brillante.

¿Conocéis otras opciones mejores u otro tipo de gestión de carteras?

Aclaro que no puedo acceder a banca privada ya que hablamos de alrededor de 100.000€.
Las comisiones de las EAFIs me parecen bastante elevadas aunque puede que no me quede otra opción.

#2

Re: Necesito ayuda para elegir Gestión de Carteras Discrecional

Buenos días,

Me parece que está hablando de los fondos perfilados (sobre los que hemos publicado un artículo que puedes consultar aquí con la opinión de Juan Gómez Bada de Avantage Capital EAFI y Antonio Castilla de Conecta Capital).

Si no tienes tiempo puede ser una buena opción, aunque también sería conveniente estudiar los fondos de inversión que componen cada cartera, dado que en ocasiones puede que la entidad puede incluir fondos propios que no son demasiado buenos. 

(Más información en el foro de fondos perfilados)

¿En cuál de estas comercializadoras estarías más interesado? Así podemos analizar los fondos que forman la cartera. 

Un saludo

 

#3

Re: Necesito ayuda para elegir Gestión de Carteras Discrecional

Gracias Aneliya,

Cierto, me refiero a los fondos perfilados. La entidad me da igual ya que tengo cuenta en el Santander pero. Me abriría una nueva para este cometido.

He estado viendo los fondos que lo componen y demás y me gustan los de Invercaixa (oportunidad), Inversis (agresivo) y Renta 4(tolerante).

#4

Re: Necesito ayuda para elegir Gestión de Carteras Discrecional

En mi humilde opinión, hay una opción bastante sencilla y mucho, mucho, más barata. No es una alternativa, es una opción: Hazte tu composición de fondos indexados, aporta cuando puedas y olvídate. Ejemplo de cartera inicial de agresividad media:

50% Amundi Fds Index Eq World AE-C (EUR) (LU0996182563)
50% Amundi Fds Index Global Bd EUR Hdg AE-C (LU0389812933)

Los únicos gastos son los de los propios fondos.

Puedes complicarte un poco la vida cambiando los porcentajes iniciales según tu perfil, aumentando o bajando el porcentaje del Amundi World si la quieres más agresiva o menos, o escogiendo otro fondo de renta fija. Hazte a la idea de que el Amundi World va a estar más diversificado que cualquier cartera a medida de la gestora que escojas.

#5

Re: Necesito ayuda para elegir Gestión de Carteras Discrecional

Buenos días topanga,

He visto la cartera de Invercaixa Oportunidad que está compuesta por ETFs básicamente. Después la de Inversis AGresivo no la he encontrado y la de Renta 4 Tolerante me parece que no está en funcionamiento todavía. 

La verdad es que lo que señala Buenallave es cierto, podrías incluso crearte tu propia cartera de ETFs y fondos de gestión pasiva y te costaría menos. 

Aquí te paso algunas entradas del foro en las que se ha hablado de carteras con ETFs.

¿Completar carteras con ETFs?

Cartera Bogle mezclando ETFs y Fondos, A largo (jubilación)

Aunque si por falta de tiempo no pudieras, los fondos perfilados podrían ser una alternativa. 

Saludos!

#6

Re: Necesito ayuda para elegir Gestión de Carteras Discrecional

Yo trabajo en Invinco, que en es una entidad financiera alemana especializada en la gestión discrecional de carteras. En mi blog en Rankia Gestión Alternativa https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa puedes encontrar información sobre la filosofía y las estrategias de mis programas, el UFA EV+ y el UFA TREND.

En este hilo del foro de Rankia puedes seguir sus resultados diariamente desde sus inicios: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2593156-detalle-mis-operaciones-como-gestor

Un saludo.

#7

Re: Necesito ayuda para elegir Gestión de Carteras Discrecional

Creo que estaba mezclando los fondos multiperfil con la gestion de carteras discrecional.

A mi me interesa delegar la gestion y el minimo suele ser de 20.000€. ¿Que banco veis mas conveniente para tal fin?

Guía Básica