Acceder

Hasta finales de año un 7% con fondos

12 respuestas
Hasta finales de año un 7% con fondos
Hasta finales de año un 7% con fondos
#1

Hasta finales de año un 7% con fondos

Muy buenas a todo el mundo, debido a mi poca experiencia con los fondos este año me he perdido todas las subidas y tal como empezó a bajar todo me entró miedo de entrar. Estoy decidido en empezar a invertir ahora solo acabe el verano. Me gustaría preguntaros varias cuestiones: creéis que con un perfil moderado se puede conseguir un 7% hasta finales de año? Y con qué fondos que no tengan mucha volatilidad, es decir, menos del 11%.

Por ejemplo, encuentro al Global Allocation un muy buen fondo pero es demasiado arriesgado para mi perfil creo.

Saludos y gracias de antemano.

#2

Re: Hasta finales de año un 7% con fondos

Leovigildo, tu pregunta no la sabe nadie.
Un saludo.

#3

Re: Hasta finales de año un 7% con fondos

No pido poco ni nada, jejeje! Más que decir que fondos, mi duda iba más enfocada a si creéis que es posible con un perfil moderado ganar un 7% de aquí a finales de año... o es un objetivo del que deba olvidarme con mi perfil?
Saludos y gracias por responder.

#4

Re: Hasta finales de año un 7% con fondos

...para mi es muy exigente ese porcentaje ahora mismo a pocos meses vista , estaríamos hablando de un 14% anual de media. Hay que asumir riesgos para obtener rentabilidades irse a fondos RV, y ademas que no te pillé una caída fuerte como la de Abril-Julio...

Sds

#5

Re: Hasta finales de año un 7% con fondos

Que es posible ganarlo: sí. Que es posible perder un 7% o más: también.

Personalmente creo que es un objetivo equivocado o, por lo menos contrario a mis ideas de inversiones en fondos. Creo que fijar objetivos de rendimiento a fin de año se trata más de especulación que de una inversión, que la veo como algo más orientado a largo plazo, y más aun cuando hablamos de esos niveles de volatilidad.

#6

Re: Hasta finales de año un 7% con fondos

A lo mejor si que me paso de exigente y debería rebajarlo un poco... Mi idea es alejarme de la bolsa española, sobretodo ahora que vienen elecciones, y confío en el rally de final de año para arañar algo de rentabilidad. Está claro que no tiene porque haber rally y en vez de eso acabe perdiendo... pero es un riesgo que se asume al meter dinero en un fondo.

Pensaba en fondos mixtos flexibles, ya que parece que se estén comportando bien este año. No se si conoceras alguno. Saludos y gracias.

#7

Re: Hasta finales de año un 7% con fondos

Claro que conozco , son muy nombrados por aquí algunos ...mixtos flexibles sesgo RV europea,el Multi opportunities mas global

Belgavia Epsilon
R4 Wertefinder
Cartesio Y
Oddo proactif europa
DWS Concept Kaldemorgen LC
DWS Multi Opportunities

Sds

#8

Re: Hasta finales de año un 7% con fondos

rally de fin de año!!!, talvez si las elecciones salen mal el rally es hacia abajo.

#9

Re: Hasta finales de año un 7% con fondos

ya es bastante difícil ganar a la inflación año a año, ¿no te parece?

#10

Re: Hasta finales de año un 7% con fondos

Ejercicio mental, ni mucho menos se trata de una convicción ni de un consejo de compra

Un 7% hasta fin de año es algo ambicioso para un perfil moderado, para conseguir esa rentabilidad hay que ser más bien agresivo y por tanto asumir riesgos que en el corto plazo pueden hacer perder parte de lo invertido como ya han mencionado...
Puedes proponertelo pero teniendo siempre en mente un perfil de inversión más a largo plazo, me explico. Perfil temporal de 3-5 años, pero voy a intentar obtener un 7% en los próximos 5 meses (1.4% mensual).
Mi apuesta:
-Euro-dolar: Actualmente a 1,103, sería previsible tras al subida de tipos (o doble subida antes de fin de año¿?) alcanzar 3-5% de rentabilidad con un monetario en dolares. (Sobre todo si consigue perforar resistencia de 1.08). Dejaría en 30% de la inversión ahi retirandola al alcanzar más o menos ese objetivo, o como mucho con cambio en torno a 1.04 (No creo en la paridad)
-Creo que Europa y Japon siguen teniendo margen hasta final de año. Distribuir en 20% en cada una de estas regiones.
-Emergentes ¿? (en moneda cubierta): Aquí puede estar el quid de llegar al 7%. India: Margen de 9% de aqui a finales. Y si te va el riesgo China (no ahora pero, en mi opinión, en unas semanas se tranquilizaran las aguas y debería volver a la senda alcista. Vigilante a la entrada +/- a finales de septiembre). Con menos riesgo apostar por emergente global y que el gestor decida.
-Algo en un mixto moderado para dar algo de estabilidad y para decidir traspasos desde el monetario si llega a objetivo
-EEUU puede sufrir de aquí a final de año, precisamente en relación con la subida de tipos, más por aumento de volatilidad que por fundamentales. A largo lo veo positivo, este año si no estas dentro, espera.

Vaticinación de beneficios (inversión base 10000 €)
-30% Monetario $: 150€
-20% Europa: 130€
-20% Japón: 160€
-10% India: 90€
-10% China: 110€
-10% Mixto (+30% traspaso monetario): entre 50/90€

TOTAL: 690-740€ (Ahi tienes tu 6.9%-7.4% hasta fin de año.. Eso si agresivo, no moderado)

#11

Re: Hasta finales de año un 7% con fondos

En mi humilde opinión es demasiado exigirle a tu cartera un 7% en sólo cinco meses, para un perfil moderado. Un perfil moderado de verdad buscaría esa rentabilidad en un buen año, arriesgando a perder más o menos el mismo porcentaje en un mal año. Pero es posible, solo es necesario suerte y valor para mantener un porcentaje de RV en el 50% más o menos. De todas maneras, si no tienes experiencia en fondos te aconsejo que te orientes a fondos mixtos defensivos con el mayor porcentaje de liquidez posible. Idealmente no deberías superar el 20% de RV. Ahora bien, si "te va la marcha", el límite lo pones tu. En esto hay que usar una variación del famoso consejo de Kostolany que decia que el que tiene mucho puede especular, el que tiene poco no debe especular y el que no tiene nada debe especular. Aquí podríamos decir que si te sobra el dinero puedes arriesgarte con un perfil agresivo y si no te sobra o valoras tu patrimonio por que te va el futuro en ello (mi caso) no debes tomar riesgos innecesarios, aun cuando esto te suponga dejar de ganar (recuerda de todas maneras que el mercado está montado de manera que muchos deben perder para que otros puedan ganar, o sea que no te ilusiones demasiado!).

Saludos

#12

Re: Hasta finales de año un 7% con fondos

No es precisamente el mejor momento para mixtos. ..

#13

Re: Hasta finales de año un 7% con fondos

Leovigildo, si quieres un consejo, olvidate ya de las subidas que te has perdido y por supuesto no se te ocurra crear una cartera para recuperar lo que has dejado de ganar. El fracaso lo tendrás asegurado siempre que actues así con los fondos. Acabarás con el paso cambiado siempre.
Crea tu cartera, se fiel a tu perfil de riesgo, a tu plazo de inversión y a tu estratégia. (aportes periódicos o en las correcciones, etc)
Si sabes esperar, se van a crear oportunidades iguales o mejores que las que te has podido perder.
No olvides que: "Si no tienes la paciencia para enriquecerte lentamente, te vas a arruinar rápidamente"
Saludos.

Guía Básica