Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ondas de Elliot

11 respuestas
Ondas de Elliot
1 suscriptores
Ondas de Elliot
#1

Ondas de Elliot

Para Jinete Nocturno.  Expansión de hoy el comentario de Fdez- Hodar. Hace un recuento de ondas y cree que estamos en la tercera. Leetelo a ver si coincides con el, aunque estoy seguro de que no.

#2

Re: Ondas de Elliot

Hola Cartaginés! Jajaja, cuando he visto el título del hilo me he quedado con la boca abierta y supongo que me habré puesto rojo como un tomate, ¡pero si soy un novato y mi opinión tiene escaso valor! Bueno, al lío. Entiendo que te refieres a esto: http://www.expansion.com/blogs/hodar/2015/07/25/los-recortes-son-necesarios.html Vale, entiendo que Hódar sigue este recuento, primero el gráfico en diario:

Y el semanal:

No son mios, están en stockchart, los puedes ver aquí: http://stockcharts.com/public/1269446/tenpp/6 ¿coincide con recuento en Europa? Pues no, es diferente aunque las subidas y bajadas van más o menos parejas, en el mismo link que he puesto está el DAX alemán, este sigue el presunto recuento europeo, vamos a verlo, primero en diario:

Y el semanal:

Las diferencias son claras en el recuento, en el Ibex se ha acabado un ciclo (el II en azul oscuro) y ha empezado el III, de ese III se ha hecho la 1 y la 2, ahora tocaría la 3 alcista, lo que comenta Hódar. En el Dax es diferente, del ciclo III ya se ha hecho la 1,2,3 y 4 quedando sólo pendiente la 5, esto lo vamos comentando en el hilo de India, allí hay un montón de gráficos... Vale, el recuento es distinto pero coincide en que ahora toca subir, de hecho, el recuento del DAX ya marca objetivo 13410 puntos para dentro de 1 año, coincide con la previsión de subida del ibex... Bueno, los objetivos coinciden, tiene que subir ¿es seguro? pues no, ni de coña, aquí no hay nada seguro; vamos a ver el mismo recuento de stockcharts del SP500, lo acabo de ver y me he quedado un poco pálido... En la misma web, pero en la página 1 está el SP500, aquí:http://stockcharts.com/public/1269446/tenpp/1 Hasta ahora hacía un recuento con objetivo muy alcista de USA, pongo el recuento en semanal:

Aquí vemos como ha hecho el ciclo I y II en azul oscuro y ahora estamos en el III, dentro de ese III se ha hecho 1,2,3 y 4, estando ahora en la 5, y dentro de esa 5 se ha hecho i y ii, lo he marcado con circulitos, osea que ahora toca hacer iii, iv y v; osea, acabar de subir con objetivo 2530-2630 para el primer/segundo trimestre de 2016. Pongo el gráfico en 60' de la misma página web, se ve claro el recuento actual, he marcado los mismos circulitos para que se vea más claro, dice que estamos en tendencia alcista:

Muy bien, pues cuadra todo, los recuentos son diferentes en Europa y USA, pero como todo está globalizado, las subidas previstas son homogéneas, tiene que subir todo a la par ¿que bien, no? PUES NO. Acaba de actualizar en la misma página (http://stockcharts.com/public/1269446/tenpp/1) el recuento en diario del SP500, y oh! sorpresa! en el recuento diario cree posible que ciclo III azul oscuro haya acabado y estemos ya en el IV muy bajista, el gráfico:

Anda! pues si el nuevo recuento en diario es cierto, ya han empezado las caídas en USA, esto se contradice con los recuentos semanales y en 60', no pueden ser los 2 a la vez ¡y están en la misma página! denota que no lo tienen claro... ¿te imaginas que Europa y España suban mientras USA cae? yo tampoco... Vale, entonces es posible que Europa empiece a caer también... ¿concuerda esto con el recuento europeo? SI, es posible, como en Europa solo falta la 5ª de la 5ª (que es la última) puede ser fallida y empezar con las caídas antes de hora, se puede acabar el ciclo III y empezar el IV (lo explicamos en el hilo de India) vale, ¿y con el recuento del ibex puede cuadrar? pues no, en el ibex no puede ser, una onda 3 no es la que puede ser fallida... Entonces algo chirría... ¿pueden haber recuentos alternativos del ibex? SI, los hay, un compi rankiano lleva un recuento alternativo, su blog es este:http://elpardilloferoz.blogspot.com.es/ Y su recuento que es totalmente distinto dice que ya estamos en fase bajista, y su previsión es esta:

Jeeeeje, ¿y ahora que? ¿a quien creemos? pues no lo sé, invertir en fondos mirando sólo un recuento subjetivo de Elliott me parece un suicidio, da una idea de posibles escenarios, pero no los define, por eso voy exponiendo en el hilo de India mi intención de conjugar Elliott con AT tradicional y con Weinstein que da puntos de entrada y salidas asépticos... El otro día leí una frase muy chula que decía "no tengo ni idea de lo que hará el mercado, pero si lo que haré yo a un nivel determinado". En el hilo de India, con el video de Pablo Gil y los aportes de todos (Plumilla, Brave, Ocbrx...) parece que hay algo de tendencia alcista en Europa, lo que no queda claro es si va a ser un impulso (el eurostoxx ha roto la bajista y por AT da señal de entrada) o un rebote de la posible corrección, vale pues lo que estoy haciendo es aportar en Europa por lotes durante esta semana, hoy ya he entrado, y si sigue bajando aportar más, hoy el DAX ha llegado al 61,8% fibo de retroceso que coincide con nivel de gap pendiente de cerrar (puse un gráfico muy chulo en hilo de India), creo que ya es buen momento de empezar a entrar, cuando acabe esta caída ó corrección de la subida previa, empezará un tramo alcista, ese tramo alcista es el que quiero ver, si es correctivo (ABC) pues me salgo con algo de beneficio o igual y santas pascuas, porque implicaría caídas más severas después (el escenario que plantea Pardillo Feroz); en cambio si es impulsivo (12345) ya estoy dentro desde la base del impulso (escenario de recuento de ondas de Stockchart). Que conste que esto lo voy a hacer con poco dinero, me va a servir para aprender y como prueba para la idea que llevo en mente... Jijiji, acabo de leer el post por si me he equivocado en algo y vaya tocho he soltado... lo siento compi... S2!!

#3

Re: Ondas de Elliot

Hola... ¿A quién creer? Al Pardillo Feroz por supuesto.... jajaja

...ahora en serio:

Ralph Nelson Elliott obtuvo unas conclusiones geniales después de muchos años de estudio. Tras él, ha habido otros teóricos importantes. Para mi, el más relevante es Glenn Neely, que en los años 90 aportó reglas y condiciones que hacen el análisis basados en los principios originales de Elliott muy poco subjetivo. Neely reglamenta tanto la lectura de ondas que a veces es desesperante no encontrar un sólo recuento que encaje en sus reglas, no cabe la subjetividad. Ha seguido aportando estudios muy importantes que nunca se llegaron a recoger en su libro. Yo sigo la teoría de Neely, eso explica que mi recuento sea distinto al que pueda aplicar alguien que trabaje sólo con las reglas clásicas de Elliott. Hay mucha gente que aplica Elliott después de leer el pequeño libro cuasi esotérico de Frost & Pretcher (lo digo en broma, el libro me encantó, pero está anticuado desde mi punto de vista), o coger un pequeño manual y empieza a numerar fractales al tun-tun casi.

Yo no soy un experto. Estoy en fase de estudio, he encargado el libro del español Cagigas y aún tengo pendiente el de Robert Miner.

Es importante aclarar que Elliott no logró hacer fortuna, caso muy distinto al de los autores modernos como Neely o Miner. Llevo un año largo aplicando la teoría de Neely y estoy muy satisfecho... aún me falta perspectiva para juzgar pero en los últimos 6 meses doblé mi pequeña cuenta de derivados, así que recomiendo a todos la lectura de Neely para poder trabajar con buenas bases el análisis de ondas de Elliott...

saludos!!

#4

Re: Ondas de Elliot

Hódar -en mi opinión- de Elliott sabe muy poquito, y saber muy poquito de Elliott sólo puede llevar a tremendos errores en nombre de la Teoría de Elliott. Te dejo aquí la dirección del blog que más me gusta de entre los analistas que aplican Elliott.

http://www.labolsadepsico.com

También hay otras interesantes, pero yo te recomiendo esta porque su autor, J.C Estévez, es muy pedagógico y ayuda de manera gratuita a todo el que se acerca a su blog. Su trabajo está por encima de analistas más conocidos. También publica en Mundotrading. No analiza sólo en base a Elliott como hago yo, más bien lo complementa con un abanico de técnicas bastante amplio, pero en lo que respecta a Elliott es de lo más ortodoxo que vas a encontrar, lo cual es garantía de calidad.

#5

Re: Ondas de Elliot

Yo, si he de ser sincero, no creo en nada de esto. Ni en las ondas Elliot, ni en el analisis tecnico al 100%, ni en el sistema WEinstein.

Para Jinete es una novedad y dedica mucho tiempo al estudio de esta teoria, me parece perfecto, combinada como el lo llama, pero una cosa tengo clara: si fuera tan evidente habria mogollon de gente forrada con este tema y hasta donde yo se muy poca gente se hace rica en este asunto. Ojo, aunque no conozco a JInete en persona me cae muy bien, sobre todo, por la pasion que demuestra en cualquier tema (p.e este mismo de las ondas de Elliot).

Que todas estas teorias pueden ayudar, quiza, a entrar en un fondo en un momento y salir en otro momento adecuado? no digo que no pero al final aqui cuentan mucho componentes: psicologicos, etc,etc, que en mi opinion hace que no se pueda seguir al 100%. Yo en lo que si creo es en entrar en un fondo cuando la tendencia alcista esta bien establecida y salir cuando la bajista esta muy clara.

#6

Re: Ondas de Elliot

Hola Pardi !! Jajajaja Faltaría más !! Xd Si si, os voy siguiendo en la bolsa de Psico, se aprende mucho, ya conozco el legado del tío Neely, y os leo hablar sobre Miner... Sois unos cracks allí, me troncho con Aca, es genial! y por fin volvió Psico de vacaciones, echaba de menos sus análisis técnicos. Está claro, si un método funciona y te da dinero, ya lo pueden criticar tanto como quieran... Lo malo de esto es que como dices, no es fácil, hay recuentos diferentes que encajan y cuesta, más aún si eres un novato (como yo); piensa que yo no quiero el intradía, ni siquiera el corto plazo, sólo llevo fondos y no creo que busque más acción, me interesan las ondas largas, aprender bien Neely para eso, pues como que no... Aparte me gusta el AT tradicional y la manera de hacer de Weinstein, da puntos claros de entrada y salida con fiabilidad bastante alta, en el hilo de Japón le he escrito a Jefazo81 lo que haría y porqué, a ver si te gusta la idea que llevo en mente y si le ves fallos ó algo que mejorar... Con respecto a SP500, ahora mismo no cuadra nada, en stockcharts ya plantean 3 escenarios, están perdidos; mira el gráfico de 60', mantienen la opción que todavía estemos en la ii de la 5 de III:

En cambio, en gráfico diario, mantienen que ya ha empezado la IV:

En el semanal mantienen la opción que estemos en la iii de la 5 de III:

Las 3 opciones en la misma web de recuentos, mismo índice, lo único que cambia es el TF... (O_o) aquí: http://stockcharts.com/public/1269446/tenpp/1 Veremos, pero no me gusta nada el panorama, menos aún cuando lo que se duda es el inicio de una IV... Ya he visto en Psico que te decantas porque esté iniciada esta IV. Con respecto al ibex, me cuadra más un recuento parecido al que expones en tu blog, triple zigzag:

La historia está no en que seas un compi rankiano y quiera quedar bien, sino en algo objetivo: La subida desde el 8 de Julio, que es correctiva, los gaps j**en, pero si ni Head ha podido meter un recuento 12345 ahí... Si esa subida es una A y ahora estamos en la B de otro zigzag, implica que sea imposible que esté en curso la 1 de la 3 que defiende Hódar basándose en el recuento de stockcharts... Veremos si el final de esta B se corrige en más del 81%, ayer y hoy estamos con la b de esta B (un poco p'arriba). Eso demuestra que tu recuento es viable y el de stockcharts no... Por si acaso, el lunes entré en RV Europa (que corrigió más que ibex, el DAX llegó al 61,8% fibo), ayer no aporté y hoy tampoco, supongo que jueves y viernes sí, ya veré... Si resulta que sí es impulso alcista, ya estoy dentro, y si no lo es (se verá la posible C alcista posterior para completar la posible B roja de tu recuento) pues vendo por aquellos lares, araño algunos eurillos y fuera... No es esto lo que quiero con los fondos, pero me servirá como entreno y práctica... S2!!

#7

Re: Ondas de Elliot

Gracias Cartaginés!

Si fueras una rubia de ojos azules y te tuviera al lado, te daba un beso !! Xd

Es que... Me gustaría tener un método, más que nada por si me equivoco hacerlo con criterio... XDXDXD

Ahora sin coñas, entonces, ¿cuando decides aportar o retirar? ¿te basas en algo en concreto?

S2!!

#8

Re: Ondas de Elliot

Lo cierto es que trabajar con Elliott que no es nada evidente, hay que estudiar mucho pero mucho. Y dedicarle además mucho tiempo cada día. Y hay mucha gente que utiliza Elliott a lo loco, y luego pasa lo que pasa. Neely habla de que se necesitan 10 años para coger la habilidad adecuada, y enfocado a un índice... imagina lo complicado que es realemente para que un experto diga eso.

Por lo que comentas, lo que te funciona es lo básico... lo básico es siempre la referencia, tendencias bien establecidas... eso para el contado en largo plazo es éxito. Es lo que exige menos trabajo y menos conocimientos, y lo que te asegura % anual muy interesante.

#9

Re: Ondas de Elliot

Si me pones el enlace al hilo de Japón, lo miro, no domino rankia y no sé dónde está

#11

Re: Ondas de Elliot

Miguel Larrañaga analiza el mercado americano (a 1 de agosto): Wall Street presenta una pauta terminal mortal de necesidad

"Muchos analistas llevan tiempo alertando que los charts hablan de una pauta terminal en Wall Street y hasta ahora no había coincidido con ellos y su análisis de la ruptura de la cuña ascendente en el Nyse, de los mínimos descendentes en el Dow Jones o del peligro inminente en el S&P 500. Pero desde hoy y por motivos muy distintos me sumo a los pesimistas de forma oficial y suspendo la operativa larga de largo plazo, lo que no significa necesariamente abrir cortos porque es posible que en el corto plazo se pueda seguir operando largo con ciertas precauciones.
La situación empieza a ponerse extrañamente peligrosa y digo extrañamente porque lo que ocurre no es muy habitual..."

Artículo en http://inbestia.com/analisis/wall-street-presenta-una-pauta-terminal-mortal-de-necesidad

PD.- me disculpo por colarme en este hilo sin tener ni idea de ondas de Elliot, pero me ha parecido el sitio más adecuado para compartir la opinión de Larrañaga.

#12

Re: Ondas de Elliot

Hola de nuevo,

No creo que debas disculparte de nada, al revés, te agradezco la info, es otra luz roja y muy brillante...

Evidentemente no aclara si ya se acabó la presunta onda III y esta en la IV o todavía le queda recorrido al alza, como el indicador no es inminente, puede seguir subiendo unos meses, pero quizás toca plegar velas y aprovechar tirones arriba para vender algo y sobretodo estar alerta.

Muy buen aviso a navegantes, gracias!

S2!!