Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tener plan de jubilación desde EEUU en España

5 respuestas
Tener plan de jubilación desde EEUU en España
Tener plan de jubilación desde EEUU en España
#1

Tener plan de jubilación desde EEUU en España

Hola, tengo 29 años y recientemente me he trasladado a EEUU y en breve voy a empezar a trabajar aquí. Mi intención es estar trabajando aquí durante numerosos años (probablemente hasta mi jubilación.
Estoy pensando en la posibilidad de contribuír con mi salario de aquí a un plan de pensiones (o similar) en España, puesto que el día de mañana me gustaría volver a mi país de origen y disfrutar de una pensión mensual gracias a este plan.
¿Alguien sabe si es posible realizar esto?
He mirado en ING pero estos planes están restringidos a residentes es España.
La verdad que me interesa mucho poder hacer esto ya que con mi salario aquí podría contribuír entre 300-400€ mensuales al plan, con lo que me quedaría una más que decente jubilación.

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Tener plan de jubilación desde EEUU en España

No se si a un no residente le dejarán abrir un plan de pensiones en España, pero lo que sí es seguro que no te serviría para desgravar en USA.
En los EEUU tienes más opciones para invertir que aquí, y para un plan de pensiones creo que podrías informarte sobre los IRA. De todas formas, lo más importante es contratar un plan o producto que tenga el mínimo de gastos. Es decir, mejor uno con gastos del 1% anual que otro con gastos del 3% anual. Y si encuentras alguno con gastos del 0,5% pues mejor que el del 1%.

cuando te jubiles podrás hacer transferencias mensuales a tu banco español de lo que quieras gastar al mes.

#3

Re: Tener plan de jubilación desde EEUU en España

La idea no es desgravar en USA.
Lo que tengo pensado es volver a España cuando me jubile y tener disponible una buena jubilación mediante el plan de pensiones, ya que imagino que para la paga de jubilación del estado (si es que existe en el futuro) no creo que me tengan en cuenta los 6 años que trabajé antes de venirme para aquí, asi que imagino que solo tendría el mínimo.

#4

Re: Tener plan de jubilación desde EEUU en España

¿y que tiene que ver una cosa con la otra?

Pero ¿tienes alguna idea de lo que es un plan de pensiones?
Nota: plan de jubilación no es lo mismo que plan de pensiones, son productos totalmente diferentes.

Si lo que quieres es ahorrar, lo puedes hacer utilizando otros productos.
Otra cosa, si trabajas en EEUU tendrás derecho a pensión. En EEUU también se cotiza para la pensión y suelen pagar a los que tengan derecho a ello aunque te fueras a vivir a España.

#5

Re: Tener plan de jubilación desde EEUU en España