Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nos retiramos a la cueva?

16 respuestas
¿Nos retiramos a la cueva?
3 suscriptores
¿Nos retiramos a la cueva?
Página
1 / 2
#1

¿Nos retiramos a la cueva?

Si tras el primer trimestre de 2015 se dijo (E. Roca) que el año ya estaba hecho, y los índices vuelven a sus valores de estas fechas ¿valoráis la opción de salir de los fondos hasta un nuevo escenario?

#2

Re: ¿Nos retiramos a la cueva?

Yo aguanto algo más, si viera el IBEX a 12.000 y el Euro Stoxx50 a 3.800, entonces si carpetazo y cierro el 2015

#3

Re: ¿Nos retiramos a la cueva?

Habrá una corrección para seguir subiendo por el QEDraghi.Si sabeis cuando,avisad porfi ;)

#5

Re: ¿Nos retiramos a la cueva?

No sabéis predecir los mercados, que parece que se os olvida. Ni mucho menos con tal precisión.

#6

Re: ¿Nos retiramos a la cueva?

Algo de eso he pensado yo, pero no creo que sea positivo salir del mercado. Todo lo más reducir la exposición en RV. El problema en mi caso es que ya llevo muy poca RV (un 20%) y me cuesta reducirla sin vender los fondos que conforman el nucleo de mi cartera (Cartesio Income, R4 Nexus, Wertefinder y Pegasus) y en los que voy a largo. Pero si vería lógico reducir riesgo.

Saludos

#7

Re: ¿Nos retiramos a la cueva?

Quien tenga fijado un objetivo y se haya cumplido creo que es buen momento de "salirse".

Yo por mi parte voy a seguir 100% invertido, al 68% en RV y es posible que la aumente. Creo que si pensamos que la tendencia es alcista, a pesar de la volatilidad de verano por el poco volumen, en los próximos meses deberíamos ver subidas ¿porque perder la posición?. Tal vez hacer un retoque aquí o un retoque allá, cambiando pesos y buscando otros sectores, pero yo no me iría a la cueva.

#8

Re: ¿Nos retiramos a la cueva?

En este mes de julio llevo una rentabilidad de 6,5%. Mi intención es hacer muy pocos movimientos, pero esta subida me parece excesiva. Es probable que guarde un poco en el monedero. Pero solo un poco.

#9

Re: ¿Nos retiramos a la cueva?

Yo sigo con un importante porcentaje en el monedero, bastante de la liquidacion de toda la RF hace meses,
he estado entrando poco a poco en Europa a medida que lo de Grecia parecia arreglarse y despues de tres veces negar a Cristo, parece que "Judas" se ha puesto las `pilas y ha subido todo de forma meteorica, como para ganar un 3% en apenas
diez dias.

Llevo dias buscando alternativas a donde poner parte de mi RF liquidada y no encuentro alternativa, solo he encontrado un BNY Mellon Global X que me ha gustado, pero no lo comercializa R4, por lo que finalmente he decidido aumentar con parte el Kaldemorgen, eso si, contratando también el Kaldemorgen en USD, parece que a la larga y con la previsión de la FED de subir tipos, el dolar se va a fortalecer.

Ya es la segunda vez que voy a probar algo con el USD, lo probé cuando iba a 1.05 hace meses y auguraban la paridad ya, y me tuve que salir a los dos meses sin ganar nada, pero al menos sin perder, esta vez ya veremos, tampoco 3k es una cantidad como para sufrir.

#10

Re: ¿Nos retiramos a la cueva?

Hola. Me encuentro en las mismas. Estos días voy retirando algo de RV, que llevo mucha, para pasarla a un monetario. No se me ocurre otra opción.

#11

Re: ¿Nos retiramos a la cueva?

Solo me he retirado a la cueva para los mercados emergentes y Japón, aunque si que he puesto a buen recaudo algunas plusvalías europeas y algo de globales.
Ahora toca esperar correcciones y marcarse con lápiz rojo unos puntos en los índices, para nuevas aportaciones en usa y europa y para volver a entrar en Japón y emergentes.
Con mucha liquidez...ahora a esperar correcciones...puede que una semana ...un mes...un año...¿que mas dá?.
Si sube perfecto por que gano y si baja contento porque puedo comprar barato...(sábias palabras de Usillo).
Suerte.

#12

Re: ¿Nos retiramos a la cueva?

se dice que en agosto siempre suele bajar, pero nunca se sabe, igual con el tema griego y chino solucionado suben hasta el infinito XD

#13

Re: ¿Nos retiramos a la cueva?

Sabias palabras...
Es momento para cosechar pasando a liquidez, y sentarse a esperar un momento claro de entrada.

#14

Re: ¿Nos retiramos a la cueva?

Víctor Alvargonzález publica hoy un artículo muy recomendable en Cotizalia. En él, indica varios motivos por los que la renta variable podría seguir creciendo en los próximos meses:

Por qué podríamos tener un verano alcista

#15

Re: ¿Nos retiramos a la cueva?

Estoy bastante de acuerdo con el articulo, de hecho he bajado mi liquidez de casi el 60% a algo menos del 50%, vamos que llevo tres semanas comprando algo, diversificado y puntual, eso si.

Guía Básica