Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reapertura de un fondo

24 respuestas
Reapertura de un fondo
1 suscriptores
Reapertura de un fondo
Página
1 / 2
#1

Reapertura de un fondo

Schroder GAIA Egerton Equity Aunque ya se sabía algo desde hace algunas semanas no se ha podido asegurar hasta que no ha llegado la confirmación por parte de Schroders Este fondo de gestión externa (Hedge Fund en formato UCITS) ha permanecido cerrado durante más de dos años por motivos de capacidad Vamos a ver las cantidades de entrada. Puede ser una alternativa después del cierre del fondo de BlackRock aunque tienen sus diferencias notables Por otra parte el Altair Inversiones ha llegado a 50 millones bajo gestión y sólo admite suscribir 1 participación a los accionistas según ha comunicado a la CNMV http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000005HY5 http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR053VD

 

 

#2

Re: Reapertura de un fondo

Muy buena noticia, muchas gracias
Se ve que terminaron los Sanfemines y manos a la obra jejej
Moví Roma con Santiago hace 2 años o algo más cuando Ratio lo puso por aquí pero oye cerrado a cal y canto me dijeron y ojo poco tiempo después de lanzarlo
El fondo no tien un larguisimo historial pero la estrategia de Egerton ya lleva más de 20 años si no me engaño
Dos gráficas para ver su evolución vs RV pura
En la fortisima corrección de 2011 y en estos 3 meses de locos

#3

Re: Reapertura de un fondo

La pena es que la entrada mínima se me queda un poco pequeña.... no tengo suelto para meter ahora 500.000 eurillos y en las siguientes 250.000 ....

#4

Re: Reapertura de un fondo

Salvo el 2013 parece bastante mediocre;

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000005HY4&tab=1

El año pasado hasta le ganó algún depósito, vamos como la mayoría de los long/short y con un altísimo TER. Si tuviera ese suelto yo lo metería en otra parte, pero para gustos colores y fondos hay muchísimos más que colores.

Saludos,

#5

Re: Reapertura de un fondo

Gracias Fausto.
Schroder GAIA Egerton Equity A EUR (LU0463469121) a 200 euros en R4.

#6

Re: Reapertura de un fondo

Gracias Safillo. Daré la lata a Inversis que trabajo con ellos y si alguno le interesa el fondo y tb tiene Inversis sería bueno que lo haga para ver si lo incorporan Algunos no han oido hablar nunca de distintas clases dentro de los fondos En este caso hay 13 clases para el inversor español,supongo que si lo abren alguna será para minoristas Por cierto1 Tengo bastante info del fondo pues como dije quise entrar y no pude ,pero no la pondré ya que alguno pensará que llevo comisión Por cierto2 Hace 3 años salió el Belgravia Epsilon y nadie hizo caso.... dos o tres entre los que felizmente me encuentro y pare usted de contar...hoy es uno de los niños mimado de los inversores Por cierto3 Hace un año salió el Kaldemorgen y algunos empezaron a dar palos sin saber de la misa a la media incluso se rieron del nombrecito....hasta que un forero puso las cosas en su sitio...hoy es otro supèrventas Por cierto4 Volviendo al GAIA.... si alguno piensa que está diseñado para ganar más que el MSCI World/Europe en un año alcista y encima en un periodo corto demuestra saber cero. No lo quiero para ganar más y captar el 120% de un rally, para eso ya tengo otros fondos , lo quiero para perder menos en caso de que se suelten los demonios. Por cierto5 Lo malo de los novatos no es que no sepan sino que no distinguen al charlatán del inversor sensato y con experiencia Por cierto6 Un ejemplo de otro fondo long-short "decepcionante" http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000IK5 Por cierto7y el más importante,allá cada uno con su dinerillo que el mio sé muy bien donde colocarlo o no colocarlo Ya tengo tarea para mañana:llamar a Allfunds Bank y decirles que el tal GAIA no merece estar entre los destacados con máxima calificación.....sabrán ellos de estas cosas!!! http://www.fundspeople.com/noticias/el-exito-y-las-condiciones-de-mercado-llevan-a-una-treintena-de-fondos-a-limitar-las-suscripciones-88719

#7

Re: Reapertura de un fondo

Ya he dado orden de entrada en este fondo y tengo clarísima la función que debe ejercer en mi cartera y andaba buscando algo parecido.
Atentos, ya que es un D+3 FC+3 y en la práctica es de liquidación semanal, con lo cual...hay que estar convencido de lo que se hace, no es un fondo para andar entrando y saliendo. Es para largooooo...añadiendo que es probable que vuelva a quedar cerrado muy pronto.
Casi un 2,5% de TER lo transforma en un anticristo para muchos inversores. (la clase C mejora el TER en 0,7% aunque en R4 la entrada es de 500.000 y sucesivas de 250.000)
¿teneis info de si "el que sabe de esto" sigue dentro?.

Gracias.

#8

Re: Reapertura de un fondo

Gracias Manu099. Aquí se puede comprobar cómo se las maneja el Kaldemorgen frente a los clásicos recomendados como defensivos. 

#9

Re: Reapertura de un fondo

El DWS Alpha Reten, NO para el presente momento
El Aktive,prefiero el Cartesios X
El Invesco sí ,con algunas reservas
El Nordea SI
El Kaldemorgen SI
Repitiendo por enésima vez
Mirar para resultados pasados tratándose de RF es como si yo mirara una foto cuando tenía 35 ó 40 años.

#10

Re: Reapertura de un fondo

Claro que estoy de acuerdo.
De los 5 de la tabla, el menor drawdown desde 13 abril: Kaldemorgen, y la mejor rentabilidad desde 13 abril: Kaldemorgen.
Por algo será.

#11

Re: Reapertura de un fondo

Pues no sabría decirte pero me inclino claramente por el sí viendo el documento de apertura del fondo y coincido contigo en las dos apreciaciones: es un fondo para dejarlo quietecito y también que volverá a cerrarse,estoy seguro, de hecho ya lo dice la nota, el tope son 1.500 millones de $
Un fondo que comienza a ser conocido y a funcionar a pleno pulmón en 2010 y cierra en febrero de 2013 nos indica claramente dos cosas:éxito total en la entrada de capital y riguroso criterio por parte de Egerton sobre la máxima capacidad del fondo para no dañar la estrategia y además no fueron los minoristas los que entraron a saco aunque eso tiene su lado bueno y su lado menos bueno
Hay un fondo perfilado de JPM que lo tiene en cartera desde su lanzamiento y solicitó (estando en cierre-duro) apertura para incrementar el peso en 2%,hasta el10% desde el 8% y se lo negaron, eso me parece muy serio,me alegro.
Liquidez semanal no tiene mayor inconveniente para quien compra y mantiene

#12

Re: Reapertura de un fondo

Si, pero es mucho peor que un TER de 2,50%, es una comisión de gestión del 2% + una comisión de resultados del 20%. Eso con un 2,77% de rentabilidad el año pasado dio esos gastos corrientes (imagina el TER cuando tenga rentabilidades menos mediocres).

Cerraron en febrero del 2013 con más de un millón de euros y tuvieron un 2013 muy bueno, motivo por el cual lo recomendaban y elogiaban muchos a finales de ese año (cuando ya no se podía entrar) y es verdad que lo llevaban varios fondos de fondos. Ese año casi no se movió el patrimonio que estaba dentro cerrado, pero el 2014 fue bastante mediocre y esta fue la evolución de su patrimonio:

12/02/2014 1.098.818.766
05/03/2015 865.705.952
29/05/2015 824.000.000
30/06/2015 795.590.000

Obvio que por esta evolución del patrimonio abrieron y ahora quieren cerrar en millón y medio de dólares. Y no digo que sea un fondo malo, sólo un fondo carísimo y que otros con menos costes o con comisiones más decentes pueden tener más posibilidades. Lo que cobran en este fondo no se puede cobrar en España, que tiene el limite máximo legal para cuando se utilizan ambas comisiones de gestión y resultados en 1,35% de gestión + 9% de los resultados. (RD 1082/2012 de 13 de Julio, art. 5, punto 3c)...para que yo pague 2% de gestión + 20% de resultados ya tienen que ser muy pero que muy buenos y no uno con el 2011 o 2014 por ejemplo bastante mediocres. También es verdad que los long/short, multiestrategia, retorno absoluto, etc... no son de mi agrado personal, porque al final es una confianza a ciegas en la gestión sin apenas saber cuando y donde estás corto o largo.

Claro que yo respeto a quién le siga gustando este fondo porque Ratio lo nombró a finales de 2013, que era un gran forero por lo que he leído, pero creo que también habló de otros como el Pangea y todos nos podemos equivocar porque esto es así y nadie tiene formulas mágicas ni perfectas bolas de cristal. Así que respeto a quien pague estas comisiones por este fondo, pero como ya han dicho mas arriba "lo malo de los novatos no es que no sepan sino que no distinguen al charlatán del inversor sensato" y "allá cada uno con su dinerillo que el mio sé muy bien donde colocarlo".

Saludos,

#13

Re: Reapertura de un fondo

A mi este fondo no me cuadra porque soy inversora de sectoriales o directamente en un determinado pais, pero vamos el TER alto no me echaría para atrás ya que se amortiza (si sigue el mismo comportamiento obviamente) en poca corrección que aparezca por el camino.
El TER siempre es importante estamos todos de acuerdo ,pero no es lo mismo un TER elevado en un producto que se alinea con el índice de turno que el de un fondo como este u otros de similares características
Lo que recuerdo perfectamente por aquel entonces cuando comenzó el Pangea (al hilo de otro comentario ) fue un comentario de Ratiosharpe que me parece que puedo citar casi de manera literal "....pequeña participación porque sé que en muchos momentos este gestor y yo vamos a hacer lo contrario, es como tener un contrarian en la cartera" date me dije, si este gestor va a hacer lo contrario no me voy a arriesgar
De echo Espelosín estaba corto en el SP y Ratio seguía manteniendo una alta exposición a RV
Si alguien hizo una promoción enorme del fondo fue Rankia y sobre todo el sr Enrique Roca,dicho sea con todo el respeto.
Todos los gestores tienen sus luces y sombras es algo muy normal, los que triunfan ahora tal vez dentro de 2 o 3 años se quedan a la cola...
Dejo algo de info de este fondo de Schorders de la plataforma de Inversis si alguien quiere comparar con la de R4 que me parece son las más utilizadas por aquí.

#14

Re: Reapertura de un fondo

Si eres inversora en monopais te sugiero que estés atenta a las noticias politicas sobre Brasil los próximos meses por si hubiera alguna novedad
Las noticias económicas ya se conocen y son malas tirando a muy malas y pueden ser peores si perdiera el Grado de Inversión por parte de las Agencias, en la realidad el mercado ya le exige por el bono a 10 años algo más que a Rusia.
Con unos tipos al 13,75% y con productos de ahorro rindiendo 11% amparados por el Fondo de Garantia el inversor doméstico se alejó de la bolsa

#15

Re: Reapertura de un fondo

La noticia del Gaia ha tapado la otra que dices del Altair Inversiones
No entiendo un cierre con sólo 50 millones
Mirando un poco su histórico me parece un buen fondo
Ya Enrique Roca lo dijo en un post hace tiempo y ojito con el Altair Patrimonio que marca un 3,38 de Sharpe , eso en una medida muy buena, muy por encima de la media
No entiendo que Morningstar no haya hecho el rating cualitativo, creo que estaría en uno bastante alto

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04IT9

Guía Básica
  • Guía Hedge Funds
  • Ray Dalio, el Steve Jobs de los Mercados.
  • Los Hedge Funds que más ganan
  • Los Hedge Funds durante el 2011