Acceder

Etf vs acciones

5 respuestas
Etf vs acciones
Etf vs acciones
#1

Etf vs acciones

Buenas tardes,

Para invertir a largo plazo, que es mas recomendable, invertir en fondos cotizados o invertir directamente en empresas con acciones ????

#2

Re: Etf vs acciones

Yo creo que no tiene nada que ver, ni mejor ni peor, diferente. Depende de lo que busques. Lo importante es conocer ambos y decantarse por aquel que se encaje en lo que busques pero a sabiendas que son totalmente distintos.

#3

Re: Etf vs acciones

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Con los ETFs puedes diversificar mucho más que comprando acciones de empresas sueltas, pero en cambio tienes que pagar una comisión de gestión anual (que no suele ser tan alta como para los fondos de gestión activa). Además, en los índices hay empresas buenas y otras "no tan buenas" que tienes que comprar al formar parte del índice. Si uno no es experto, recomendaría invertir en ETFs o mejor aún fondos indexados o buenos fondos de gestión activa y aprovechar también la ventaja fiscal que los fondos de inversión ofrecen. Saludos.

#4

Re: Etf vs acciones

Sé que me repito mucho, pero en mi opinión la elección de una alternativa u otra de inversión dependerá del perfil del inversor, horizonte temporal... y en este caso en concreto creo que toman mucha relevancia el tiempo que le vaya a dedicar a sus inversiones, la experiencia y los conocimientos.

En el largo plazo, puede que la buena selección de valores te aporte unos mayores rendimientos que un ETF, debido básicamente a las comisiones. Pero yo, conociéndome, creo que tengo más posibilidades de equivocarme en un valor que en un índice, y sé que la caída de un valor en concreto puede hacer un agujero más grande a mi cartera si lo tengo en acciones que en un ETF.

Creo que no hace falta ser extremo y decantarse por uno solo, una combinación de ambos puede ser muy interesante. Por ejemplo, elegiría las acciones para aquellos mercados que conozco mejor y en los que tengo más experiencia mientras que utilizía ETFs para los que no acabo de comprender o no sabría seguirles la pista.

Al final vamos directos al dicho popular de que cada maestrillo tiene su librillo.

Es un tema muy interesante y no se ha discutido mucho en el foro, solo se ha hablado en un hilo de hace 4 años, pero claro, los ETFs aún eran un producto novedoso, por ello estaría bien conocer opiniones de este enfrentamiento ahora en 2015.

Un saludo!

 

#5

Re: Etf vs acciones

Hola. La ventaja de los ETF es la diversificación a bajo coste y el buen rendimiento de los índices a largo plazo, además los hay que reinvierten el dividendo y los hay que lo reparten por si a uno le interesan las rentas. El riesgo viene por parte de la gestora, pero se pueden comprar ETF de índices de distintas gestoras y tenerlos en distintos brokers.
Buffett recomienda indexarse al SP 500, porque los gestores no suelen batir al índice así que difícilmente lo van a hacer los particulares a largo plazo.
Es un debate interesante.

#6

Re: Etf vs acciones

No son incompatibles pero yo prefiero ETF y de vez en cuando algún valor muy castigado y con buenos números