Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo funcionan los fondos monetarios - Fondos de inversión monetarios

8 respuestas
Cómo funcionan los fondos monetarios - Fondos de inversión monetarios
Cómo funcionan los fondos monetarios - Fondos de inversión monetarios
#1

Cómo funcionan los fondos monetarios - Fondos de inversión monetarios

Una pregunta muy básica, como funcionan los fondos monetarios, qué hace que suban o bajen? Alguien me puede explicar el funcionamiento de manera sencilla, por favor?

Entiendo que son una inversión a corto plazo y bastante estable. Pero que es lo que puede provocar que suban o bajen?

Por ejemplo es previsible que que los tipos de interés suban a finales de año o no mucho mas tarde, esto puede provocar que el dolar suba. Suponiendo que esto fuera así, provocaria que los fondos monetarios en dólares suban?

Al revés, el euro está bajo y es previsible que se mantenga bajo respecto al dolar especialmente. Si sucediera esto, haria que los fondos monetarios con una participación importante en euros bajen?

#2

Re: Cómo funcionan los fondos monetarios - Fondos de inversión monetarios

Buenos días Narcismg,

Espero que esto resuelva tus dudas:

El precio de la renta fija ya emitida bajará ante aumentos de los tipos de interés y subirá ante reducciones del tipo; además tanto las subidas como las bajadas serán mayores cuanto más quede para que venza el bono. - Lizpiz

 

La divisa afecta de una forma más acusada a la renta fija que a la renta variable. Esto es debido a dos motivos:

a) Los precios de la RF se mueven menos que los de la RV, por lo que un porcentaje de apreciación de la divisa de por ej. un 4% puede doblar la rentabilidad de un monetario.

b) El movimiento de la divisa está relacionado con el del tipo de interés. Los tipos de interés altos en una región monetaria atraen a los inversores de renta fija y además contienen la inflación, lo que hace que la divisa se aprecie. - Lizpiz

 

Te enlazo con el hilo donde he sacado toda esta información: Fondos de inversión - Renta Fija.

Un saludo!

#3

Re: Cómo funcionan los fondos monetarios - Fondos de inversión monetarios

Buena explicación. Gracias. Perdona que insista en un punto. Si entiendo bien si el dolar sube los fondos monetarios en dolares suben. (esto suponiendo que hay otros factores que influyan) esto es correcto?

#4

Re: Cómo funcionan los fondos monetarios - Fondos de inversión monetarios

Si el dolar sube es porque ha bajado el euro.
Pero si el dolar USA sube pero el dólar australiano ha subido más, resulta que para mi primo australiano el dólar usa ha bajado.
No se si me sigues...

#5

Re: Cómo funcionan los fondos monetarios - Fondos de inversión monetarios

El valor de la moneda depende de la referencia de las otras monedas. Pero si los tipos de interés en USA suben, el dolar va a subir en referencia a todas las otras monedas (o casi todas, a menos que los tipos en otra moneda suban mas). Entonces si la moneda sube respecto a todas o la mayoria de monedas, los fondos monetarios suben. Entiendo bién?

#7

Re: Cómo funcionan los fondos monetarios - Fondos de inversión monetarios

Oye eso de que la subida de tipos de interés implique una subida automática de la cotización de la divisa lo dirás tú, porque yo no me creo nada de nada.

¿hubieras comprado en enero de 2014 liras turcas? En aquellas fechas subieron el tipo de interés del 4,5% al 10%

Y los tipos de interes del dolas USD no han variado en los últimos años, más de 5 años sin variar tipos de interes y anda que no ha dado vueltas el tipo de cambio del dolar en estos años.

#8

Re: Cómo funcionan los fondos monetarios - Fondos de inversión monetarios

Bizkaitarra: No entiendo tu respuesta. Yo no se nada, no afirmo nada. Por eso pregunto en este foro.

#9

Re: Cómo funcionan los fondos monetarios - Fondos de inversión monetarios

Era mi respuesta a la siguiente afirmación tuya:
"Pero si los tipos de interés en USA suben, el dolar va a subir"

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar