Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

64 respuestas
En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros
2 suscriptores
En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros
Página
2 / 5
#16

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Y para ser más puristas habría que hablar de porcentaje en relación a la masa inversora total que manejamos, no es lo mismo perder un 10% en fondos teniendo un 10% del capital invertido en ellos que perder un 10% de la masa inversora. Hablando en estos términos vemos lo buenos o malos que somos como gestores. Si decidimos dejar en liquidez el 90% asumimos un riesgo de oportunidad y si estamos invertidos al 90% en RV asumimos riesgo de mercado, es cosa nuestra el grado de compromiso. Decir que soy de perfil agresivo porque tengo el 100% de los fondos en RV cuando éstos suponen el 10% del capital no es correcto. A 31 de mayo llevaba un 5,39% en el año de la masa inversora, buena parte de la rentabilidad achacable a los fondos de RV, a día de hoy habrá bajado algo más de un 1%, suelo hacer el balance a fin de mes.

#17

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Estas situaciones ayudan a ver que tal andamos de temple y si lo que llevamos en cartera corresponde con nuestra capacidad de resitencia o no.
Porque lo que hemos visto casi ni llega a minicrisis, a menos que uno sea muy conservador y le haya pillado bien pillado en renta fija.
Ni imaginarme que va a pasar cuando vengan días de caídas de más del 3% en un solo día.

#18

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Eso es. Decía en un post anterior lo de hacer un balance dentro de cinco años por que esto es así, en un año puede ocurrir de todo, luego en cinco ni te cuento. Se supone que la economía tiene que ir para arriba. Os propongo un ejercicio por eso de levantar la moral. Coged cada fondo que tenéis y comparar el valor liquidativo que tenía hace cinco años. ¡Menudo subidón de moral! O como decía alguien, el que no se consuela es por que no quiere. ¡Aupa, tropa!

#19

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

¿Perdido? ¿Ganado?
Creo que estos conceptos deberiamos pasarlos por algún tipo de filtro.
Lo correcto sería hablar de plusvalias o minusvalias latentes.
De la misma forma que yo no considero parte de mi patrimonio esas plusvalias que no tengo realizadas, no puedo considerar como pérdidas lo que me han bajado los fondos desde abril...no tendía sentido para mi.
Aunque por supuesto que tengo escozores, pero se los achaco a las alergias primaverales y además me sirve para comprar a mejor precio activos en los que no estaba bien posicionado según mi distribución de activos prevista.
No se si este razonamiento le sirve a alguien de alivio, pero no creo que este alejado de la realidad.
Saludos.

#20

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Así es. Pero, ¿alguien se había creído las "ganancias" del primer trimestre? Según esto, mi cartera tendría a fin de año unas ganancias teóricas (como si hubiera invertido el 1 de enero todo el dinero-sin contar compras y ventas-) de 10% del primer trimestre x 4 trimestres= ¡un 40% de ganancias! O con un 5% de "ganancias" reales x 4 trimestres= ¡un 20% de ganancias! Tengamos los pies en el suelo.

#21

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

El problema es que en estos recortes todo salvo la liquidez ha bajado: mixtos, RV, oro, petróleo, dolar, renta fija, emergentes. Y eso psicológicamente es dificil de gestionar.

Animaros, es muy sano que baje, la RV había subido un 30% desde octubre verticalmente, invertía en bolsa hasta el apuntador. Y en RF a través de mixtos igual, a todo dios le han encasquetado fondos de RF por la bajada de TIRes, bonos con rentabilidades incluso negativas, incluída deuda española.

Hay que ser positivos, todo lo que sea limpiar y corregir sanamente es bueno. Pensad que Europa sigue creciendo a buen ritmo, USA se desacelera pero crece más del 1.5% en interanual, Asia igual, el petróleo sigue en niveles decentes. Los únicos que van peor son los emergentes, y en RF escapan. Si lo de Grecia se cierra, la recuperación de los índices al menos en Europa debería ser cosa hecha, además que el dolar debería volver a apreciarse en cuanto suban tipos en USA, lo cual daría validez a las subidas en RV europea.

Yo me he llevado palos como todos este mes, pero aportando un poco más de lo normal a la cartera intocable porque es lo que hay que hacer en plan "yo robot". A largo plazo veremos, yo sigo siendo moderadamente optimista, pero sin euforias como la mayoría.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#22

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Estoy de acuerdo,en cuanto haya acuerdo subimos como cuetes.

#23

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Me pasa algo parecido. Tengo una cartera conservadora y como en tu caso en abril y mayo pues he ido aguantando. Entonces me he confiado de cara a junio y me ha venido la hostia ahora.

Mi costumbre es contar las bajas los viernes. La hostia no es numéricamente grave (irá por los 200 creo por ese dia si esto no empeora mucho más) pero es que si tienes una cartera conservadora joroba mucho verla bajar porque cuesta mucho hacerla subir.

Lo que me preocupa más es como actuar si esto remonta . Tengo claro que he de incrementar algo el porcentaje de rv pero aun no se si hacerlo a través de un mixto flexible o directamente rv pura.

#24

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Hay van mis datos de dos carteras, tengo una mas pero está en modo estudio todavía.

Cartera 1: Reducí RV del 60 % al 15% la primera semana de abril. -0,83% desde el 1 de abril

Cartera 2: Reducí RV del 30% al 12-15% en el mismo periodo. -1,13% desde el 1 de abril.

Bueno, las plusvalias en el primer trimestre fueron muy buenas, así que creo que la maniobra fue buena protegiendo los beneficios y esperando una correción pues no era viable mantener una subida tan vertical sin corrección (tendencia de fondo alcista)

En enero hice un par de operaciones con acciones al contado que acabo de hacer unos números y resulta que lo que saqué con la compra/venta de acciones compensa las perdidas de los fondos arriba indicadas.

Y tendría que tener en cuenta también los dividendos cobrados de acciones de largo plazo.

en fín, resultados muy positivos en lo que va de año, la verdad es que contento (por ahora)

Saludos.

#25

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Es un momento complicado. Yo también me considero conservador (mejor dicho actúo conservadoramente con los fondos porque los riesgos los corro con otros activos y con menos posición) y el hecho de tener que deshacerme en mayo de toda la RF me ha descolocado. De hecho ahora mismo tengo una posición en RV demasiado alta para mi gusto, con la que no me siento cómodo, pero tampoco veo una alternativa clara fuera de los monetarios. A medida que se vayan recuperando un poco los índices iré reduciendo posición en RV.

#26

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Pienso que la RF aunque esté bajando ahora no la puedes eliminar del todo si quieres tener una cartera equilibrada...Sigue haciendo su función ahí....puedes balancear y reducir pero quitarla del todo te puedes llevar un palo también

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#27

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Por qué?

Estas obligado a tener un activo que cae en picado y al que no se le ve fondo?

#28

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Perdonad pero vaya tontería de hilo, somos inversores o estamos jugando al bingo? Volatilidad, hola? Qué son unos meses cuando estamos hablando a largo plazo? Buagh

#29

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Pero 1.000€ de cuanto?
Yo tengo un par de fondos en rojo pero el global está en verde eso si, se habrá esfumado una cantidad similar en ganancias.
No estamos siempre esperando bajadas y recortes para aportar? Pues eso ;)

#30

Re: En esta minicrisis ya llevo perdidos 1000 euros

Hay que saber saciar la avaricia,es de lo mas importante,el monetario esta para algo :)
Hacer buy an hold es demasiada fé para mi ateísmo de polígono.Estoy esperando como agua de mayo mi semana de aportaciones,va a ser un buen momentete.Mientras tanto no miro las cotizaciones en tol mes.Ese es el secreto voceado que nadie escucha.
Saludos

Guía Básica