Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Aportáis a planes de pensiones?

5 respuestas
¿Aportáis a planes de pensiones?
¿Aportáis a planes de pensiones?
#1

¿Aportáis a planes de pensiones?

en mi banco estan muy interesados para que aporte dinero a planes de pensiones ,segun ellos me sale a cuenta por temas fiscales.
yo no acabo de ver claro que el banco maneje hasta que me jubile mi dinero.

aparte de invertir en fondos,soleis destinar cantidades para planes tambien?que opinais??

#2

Re: Aportais a planes de pensiones?

A no ser que tus ingresos sean altos, las ventajas fiscales de un plan de pensiones no son tales, realmente difieres en el tiempo el pago de impuestos correspondiente a la cantidad de dinero que aportas anualmente al plan (máx. 8.000 €/año).
Dos consejos:
- Si por ingresos estás en el 4 o 5 tramo en el IRPF, puede que te convenga aportar a un plan de pensiones.
- Lo más sensato es hablar con un profesional independiente del banco para que te asesore conforme a tus necesidades y tus objetivos. Si tienes pensado comprarte un coche dentro de 2 años y no dispones de otro capital, mejor ahorras los 8.000 €/año en un depósito o en la cuenta corriente y así tendrás ya 16.000 € disponibles para pagar tu coche.

#3

Re: Aportais a planes de pensiones?

El mero hecho de diferir en el tiempo el pago de impuestos ya me parece una gran ventaja.
Pero hay que elegir buenos planes de pensiones y que inviertan en mercados que suban.

#4

Re: Aportais a planes de pensiones?

Yo también hago pequeñas aportaciones periódicas, pero es importante tener claro que por un lado se difieren el pago de impuestos y el tema fiscal, pero luego al rescatar el plan pagaremos impuestos por el total, no por el beneficio obtenido.

#5

Re: Aportais a planes de pensiones?

Correcto. Así es con la legislación vigente. Pero de aquí a 30 años habrá muchos cambios. Para mí es imprevisible.

#6

Re: ¿Aportáis a planes de pensiones?

En morningstar hay una buena comparativa con artículo en 3 tomos entre fondos de inversión y planes de pensiones. Te recomiendo la busques
Yo aporto unos 2000-4000 cada año desde hace 3 años
Por hacer un resumen rápido de una frase creó recordar que los planes de pensiones resultaban buenas opciones si ganabas en torno a 60mil euros al año o más. Por esto de que en el momento de reembolsarlo bajarías tramos de IRPF de lo aportado

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany