Acceder

¿Todos los fondos que salen Morningstar están registrados?

3 respuestas
¿Todos los fondos que salen Morningstar están registrados?
¿Todos los fondos que salen Morningstar están registrados?
#1

¿Todos los fondos que salen Morningstar están registrados?

Hola,

He estado echando un vistazo a estas dos páginas para tener un listado de fondos registrados en la CNMV

http://www.fundinfo.com/es/home/
https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/EntRegIIC.aspx

La verdad es que en ninguno he encontrado el listado.

Me pregunto si todo lo que sale en Morningstar.es está registrado en la CNMV.

Gracias

#2

Re: ¿Todos los fondos que salen Morningstar están registrados?

Buenos días Mistiff,

En el link que has puesto de la CNMV sí que aparecen los listados de los fondos y sociedades de inversión registradas en la CNMV. Además, todo lo que aparece en Morningstar (España) es porque se comercializa en nuestro en país y por tanto está registrado en la CNMV.

Un saludo!

#3

Re: ¿Todos los fondos que salen Morningstar están registrados?

Gracias!

#4

Re: Re: ¿Todos los fondos que salen Morningstar están registrados?

Hola Jose,

Una última consulta para confirmar que tengo todos los conceptos claros:

1. Morningstar españa debería incluir todos los fondos y ETFs registrados en la CNMV. Nu uno más ni uno menos.
2. Los fondos extranjeros registrados en la cnmv, si además tienen el pasaporte comunitario (UCITS), tienen las mismas ventajas fiscales (traspasos de fondos, ...) que los españoles, independientemente del mercado en el que coticen.
3. Pero independientemente de si están registrados en cnmv y son UCITS.... si el fondo o ETF extranjero es de reparto, nos aplican la retén ion de origen. Cierto?
4. Los criterios para retencion en origen o beneficio en traspaso entre fondos tienen que ver con los expuestos arriba, independientemente de si el fondo extranjero cotiza en el mercado usa, Alemania, español, japonés, .....
5. Los brokers españoles SOLO ofrecen valores registrados en la cnmv (andbank, selfbank, R4 ...)

Como ves, tengo algo de lio.

Gracias