Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casi el 73% de los fondos de RF Diversificada EUR están en pérdidas YTD

15 respuestas
Casi el 73% de los fondos de RF Diversificada EUR están en pérdidas YTD
2 suscriptores
Casi el 73% de los fondos de RF Diversificada EUR están en pérdidas YTD
Página
1 / 2
#1

Casi el 73% de los fondos de RF Diversificada EUR están en pérdidas YTD

Lo que digo en el título: me he pasado por Morningstar y el 72.8% de los fondos de la categoría RF Diversificada EUR están en pérdidas en lo que va del año.

Concretamente 156 de los 213 (eliminando institucionales y reparto que casi siempre serán clases de los otros).

Las pérdidas van desde el -2.80 del Deutsche Invest I Euro Bonds Premiun NC (LU0254489106), con una caida del -4.38 en un mes, hasta el -0.01 del famoso Raiffeisen Euro-Rent.

La mediana es un bonito -0.7%

Evidentemente en RF Corto plazo la cosa no ha ido tan mal.

No es que sea inesperado, no.

 

#2

Re: Casi el 73% de los fondos de RF Diversificada EUR están en pérdidas YTD

Interesantes datos. Como bien dices no sorprende. Hemos comentado en este foro en varias ocasiones que en la renta fija este año 2015 había más que perder que que ganar.

Un saludo

#3

Re: Casi el 73% de los fondos de RF Diversificada EUR están en pérdidas YTD

RF ?

que es?

Me suena como esas peliculas en las que ves PCs de pantalla ancha y color beige.

La RF está muerta y ya veremos si renacé y como.

El QE y los tipos negativos la ha acabado.

#4

Re: Casi el 73% de los fondos de RF Diversificada EUR están en pérdidas YTD

En el último mes todos perdiendo seguro. El problema es que mucha gente piensa que no hay gran margen de beneficio, digamos que otra burbuja ha explotado. Mucha gente ya ha retirado todo a monetarios o reembolsado, otros todavía confían en que sea solo una corrección.

#5

Re: Casi el 73% de los fondos de RF Diversificada EUR están en pérdidas YTD

para mi es momento de estar invertido en fonos que tengan el dinero en efectivo o en acciones, nada de renta fija. Mixtos flexibles con renta fija 0 y con flexibilidad para que puedan mover el dinero entre efectivo y acciones.
Encontré un par de fondos "cañón" que con las bajadas de abril hasta ahora los fondos han subido.

Un saludo.

#6

Re: Casi el 73% de los fondos de RF Diversificada EUR están en pérdidas YTD

Me pica la curiosidad, ¿cuáles son esos fondos ''cañón''?

Un saludo!

#7

Re: Casi el 73% de los fondos de RF Diversificada EUR están en pérdidas YTD

Un viejo conocido y muy bien considerado por mornngstar. Gold y con cinco estrellas: pareturn cartesio equity I

Rentabilidad primer trimestre según morningstar: 10'99%

Rentabilidad a fecha 31 de mayo: 12,67%

Lo cual implica que desde el 1 de abril con las bajadas generalizadas el fondo ha subido 1'68%. Lleva mucha rv y el fondo ha subido desde entonces, deben de elegir muy bien en que acciones se meten puesto que todo ha bajado desde el comienzo del segundo trimestre.

Y la colacacion de activos indica que el 63% esta en acciones y el resto en efectivo. Nada de renta fija. (A fecha treinta de abril según morningstar)

Me parece un buen fondo para el momento actual, como lo ves.

Un saludo.

#8

Re: Casi el 73% de los fondos de RF Diversificada EUR están en pérdidas YTD

Sin duda alguna un buen fondo y muy adecuado para el entorno actual. La renta fija bien lejos de la cartera y la selección de activos de renta variable muy buena. Ésto se ve reflejado en su evolución, cuando tocaba perder a perdido, pero mucho menos que la media. Como muchos comentaron, estos últimos meses eran las primeras pruebas/examenes/tests del año, y a mi parecer, este fondo ha sido uno de los aprobados.

Otros fondos que me gustan y considero adecuados para la situación actual son Belgravia Épsilon y Cartesio Y, los cuáles tienen una distribución de activos parecida (renta variable + liquidez) e incluso mejor relación rentabilidad/riesgo que Pareturn cartesio equity.

Un saludo!

 

#9

Re: Re: Casi el 73% de los fondos de RF Diversificada EUR están en pérdidas YTD

El Pareturn Cartesio Equity es un clon del Cartesio Y
(Y el Pareturn Cartesio Income lo es del Cartesio X, tampoco han ido mal)

#10

Re: Re: Casi el 73% de los fondos de RF Diversificada EUR están en pérdidas YTD

Gracias por la aclaración. Igualmente, veo la necesidad de diferenciarlos ya que son dos fondos diferentes, por mucho que uno sea clon del otro.

Un saludo!

#11

Re: Casi el 73% de los fondos de RF Diversificada EUR están en pérdidas YTD

En renta 4 no es contrata le ni el Cartesio Y ni el belgravia, así que de los tres fondos mencionados hasta ahora en este hilo en único disponible en r4 es el equity I

Otra opción para huir de la renta fija es logicamente meterse en rv pura y dura, he estado mirando varios fondos que también han subido desde que empezó el segundo trimestre (inciso aproximado de la bajada de este año),pero claro, para bien o para mal supone incrementar el porcentaje de rv en cartera. Serian otros fondos "cañón" a considerar para un perfil más arriesgado que quiera huir de la rf.

Saludos.

#12

Re: Re: Casi el 73% de los fondos de RF Diversificada EUR están en pérdidas YTD

Soy muy novato y vengo leyendo desde hace un par de meses casi a diario todos los comentarios que haceis y estoy aprendiendo mucho, pero cada dia me asaltan dudas nuevas que me gustaria disipar, leo con especial atencion a JOSE ADELL, ya que considero esta muy puesto en el tema.
Quisiera que alguno de vosotros me resolviera dos dudas que tengo al dia de hoy:
1ª Por que cuando algún novato como yo pide consejo donde invertir casi nunca dais el fondo GLOBAL ALLOCATION,(RENTA 4) es que ocurre algo con este fondo que yo ignoro y del cual soy participe.
2ª Cuando siguiendo vuestros consejos miro el Alfa de algunos fondos veo en Morningstar que aparecen dos columnas I. standar, e indice ajustado, cual de ellas debo de tener en cuenta, Gracias por vuestra atención un saludo.

#12

Re: Re: Casi el 73% de los fondos de RF Diversificada EUR están en pérdidas YTD

Soy muy novato y vengo leyendo desde hace un par de meses casi a diario todos los comentarios que haceis y estoy aprendiendo mucho, pero cada dia me asaltan dudas nuevas que me gustaria disipar, leo con especial atencion a JOSE ADELL, ya que considero esta muy puesto en el tema.
Quisiera que alguno de vosotros me resolviera dos dudas que tengo al dia de hoy:
1ª Por que cuando algún novato como yo pide consejo donde invertir casi nunca dais el fondo GLOBAL ALLOCATION,(RENTA 4) es que ocurre algo con este fondo que yo ignoro y del cual soy participe.
2ª Cuando siguiendo vuestros consejos miro el Alfa de algunos fondos veo en Morningstar que aparecen dos columnas I. standar, e indice ajustado, cual de ellas debo de tener en cuenta, Gracias por vuestra atención un saludo.

#14

Re: Re: Casi el 73% de los fondos de RF Diversificada EUR están en pérdidas YTD

El Global Allocatiopn de R4 es un fondoqueda grandes bandazos y a mi me asusta, pero si tú estás contento con él ...

#15

Re: Re: Casi el 73% de los fondos de RF Diversificada EUR están en pérdidas YTD

Gracias Manolok por tu respuesta, ya me imaginaba yo que algo ocurria con este fondo para que no tuviera gran aceptación, entiendo que con bandazos te refieres a gran volatilidad.

Te quedo muy agradecido,y tendre en cuenta tu comentario.

Se habla de...
Guía Básica