Acceder

¿Fondos para aprovechar posible subida prima de riesgo Española?

3 respuestas
¿Fondos para aprovechar posible subida prima de riesgo Española?
¿Fondos para aprovechar posible subida prima de riesgo Española?
#1

¿Fondos para aprovechar posible subida prima de riesgo Española?

Hola a todos los foreros,

¿Alguien me podría aconsejar algún fondo para aprovechar la posible subida de la prima de riesgo Española? Sí no fuera posible a través de fondos si hay alguna manera de poder hacerlo, gracias.

En el caso de que no fuera posible también me podría interesar algún instrumento financiero para apostar por la subida de tipos de interés de deuda Española a 10 años.

La cosa no pinta nada bien por la inestabilidad política (Nacionalismos, Podemos, pactos, ingobernabilidad)

#2

Re: ¿Fondos para aprovechar posible subida prima de riesgo Española?

No te sé decir ningún fondo que te pueda cubrir esa necesidad, pero si lo que quieres es "apostar" por una subida de la prima, lo que deberías buscar es la negociación con los derivados.

#3

Re: ¿Fondos para aprovechar posible subida prima de riesgo Española?

Hola,

Lo que Me dice mi lógica es que si esperas que la prima de riesgo suba, lo "normal" es que lleve asociada una bajada de la bolsa. Por tanto, lo que quieres es un fondo que consiga beneficios invirtiendo a la baja...

Habría que buscar fondos que operen en corto....no tengo claro si hay una categoría de fondos que haga esto.

En cualquier caso, habría que pensar el uso de derivados, que permiten operar en corto y por tanto beneficios invirtiendo a la baja.suelen ser productos apalancados y por tanto con elevado riesgo.

Yo pensaría en los ETF,s inversos que replican índices. Y si te basas en la prima de riesgo española pues habría que pensar en un ETF inverso sobre el ibex. Por ejemplo, en renta 4 lo tienes sin apalancamiento (1:1) y el doble inverso(apalancamiento 1:2)

Un saludo.

#4

Re: ¿Fondos para aprovechar posible subida prima de riesgo Española?

Muchas gracias por tu respuesta.

La intención no es ponerme corto en el Ibex,la prima de riesgo a día de hoy está a 136,60, hace unos meses estaba sobre los 100, El ibex hace unos meses estaba más o menos como hoy, o sea ha subido la prima de riesgo y no ha bajado la bolsa española.

Ha subido la prima de riesgo por la inestabilidad política provocada por los resultados de las últimas elecciones municipales.

Creo que de cara a los generales será más de lo mismo (nacionalismo catalán, podemos, dificultades para pactar)por lo tanto lo que quiero es apostar por que la prima de riesgo subirá o por que el bono español a 10 años subirá el interés, como puedo hacerlo sin ponerme corto en el ibex?

No me gusta ponerme corto en bolsa, creo que la prima de riesgo subira y consecuentemente el interés del bono español a 10 años se incrementará. Estoy convencido de que España tendrá que pagar más interés para que le presten dinero dentro de un año de lo que este pagando ahora y quiero apostar por ello y no se cómo hacerlo. Me gustaría saber el vehículo de inversión adecuado para poder hacerlo, mejor si es fondo pero no me importa que sea un etf u otro medio.

Alguien sabe un fondo o ETF que me permita hacer está apuesta?

Guía Básica
  • guia prima de riesgo
  • Prima de riesgo, para todos los públicos