Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Edmond de Rothschild Emerging Bonds

16 respuestas
Edmond de Rothschild Emerging Bonds
Edmond de Rothschild Emerging Bonds
Página
2 / 2
#16

Re: Edmond de Rothschild Emerging Bonds

Yo metí algo después del bache del año pasado pero aún así horroroso este año...lo comparo con otro fondo de la cartera familiar de perfil similar y la diferencia es de un 13%...

 

Saludos

#17

Re: Edmond de Rothschild Emerging Bonds

Yo también llevo este fondo en cartera y haciendo aportaciones periódicas. El año pasado bajó y este año…mejor no hablar.

El fondo va comprando y vendiendo todos los meses bonos de distintos emisores. En mayo (desde que voy guardando la información mensual) la posición geográfica del fondo era esta:

Nada que ver con la posición que tiene a 31 de agosto:

En 4 meses han doblado su posición en letras del tesoro americanas, han subido su exposición a Turquía casi en el mismo porcentaje que la han reducido en México y siguen prácticamente igual en Venezuela, Ucrania y Argentina. En este periodo los únicos bonos que han comprado y vendido son americanos, turcos y mexicanos.

Por ejemplo, estos han sido los últimos movimientos:

Los gestores, en el comentario de este último mes, se tiran un detalle con el que parece que quieren justificar su trabajo:

Al igual que en anteriores períodos tormentosos, nos encontramos claramente en un momento en el que asentamos el terreno para el rendimiento en los próximos tres años, pero sufrimos antes de invertir totalmente

Y añaden:

Con respecto al posicionamiento en el mercado, aunque parece que hemos alcanzado alguna forma de retroceso sobre los activos en divisa local, la imagen es menos positiva para la deuda en divisa fuerte, donde la mayoría de los inversores todavía tienen una pequeña sobreponderación. Además de los casos específicos, los diferenciales tampoco se han corregido a los extremos vistos anteriormente. Como resultado, permaneceremos oportunistas en el despliegue de nuestro efectivo. 

Guía Básica