Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión cartera

3 respuestas
Opinión cartera
Opinión cartera
#1

Opinión cartera

Buenas tardes comunidad.

Llevo unos 3 meses metido en esto de los fondos, leyendo y aprendiendo de vosotros. Últimamente leo mucho que hay que tener cuidado con la renta fija, que si hay burbuja y demás, que si los monetarios entraran en negativo... Así que llevo unos días mirando fondos para diversificar más mi cartera, por si acaso hay una corrección fuerte. Os pongo la composición actual de mi cartera para que me deis opiniones:

Renta 4 Pegasus FI - 35%
Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation - 28%
Nordea-1 Stable Return Fund E EUR - 20%
Renta 4 Wertefinder FI - 10%
Renta 4 Nexus FI - 7%

Mi horizonte de inversión es 3-5 años, con un perfil algo moderado. Trabajo con Renta4, antes tenia el R4 monetario, pero lo cambie por pegasus. No se si tengo demasiada RF. También creo que debería diversificar un poco más por zonas, algo en japon y/o S&P 500?

Muchas gracias!

#2

Re: Opinión cartera

Hola. Yo tengo todos tus fondos más algunos de renta variable. ¿Has pensado en invertir en algún fondo de renta variable pura y dura? Por ejemplo, el Bestinfond, o el Robeco BP Global Premiun EQS D EUR.

#3

Re: Opinión cartera

Seguro que despues de decir yo esto el fondo se hunde en los abismos como siempre pero meteria así:

pegasus 25%
invesco 25%
CARTESIO X 15%
nordea 15%
wertefinder 10%
nexus 10%

problema que veo yo: demasiada europa pero bueno eso ya te pasaba antes. Así la veo más equilibrada

#4

Re: Opinión cartera

Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad que habia visto el cartesio Y ( el X no se si lo puedo contratar en renta4). El robeco tambien podria cuadrarme para aumentar la RV.
Que fondos llevais de Japon/asia?

Se habla de...
Guía Básica