Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opináis de las últimas fusiones y adquisiciones?

2 respuestas
¿Qué opináis de las últimas fusiones y adquisiciones?
¿Qué opináis de las últimas fusiones y adquisiciones?
#1

¿Qué opináis de las últimas fusiones y adquisiciones?

Las fusiones y adquisiones están de moda últimamente, por ejemplo tenemos el caso de Santander y Pioneer o los cambios en Ahorro Corporación.

Fidelity Worldwide Investment fusionará el próximo 20 de julio FF European Aggressive con FF European Dynamic Growth. Fidelity explica que esta operación tiene la finalidad de racionalizar la oferta en la gama de renta variable europea. Una de las razones de la fusión es que los dos fondos están gestionados por la misma persona, Fabio Riccelli, tienen estrategias y objetivos similares y además,las mismas comisiones; por lo que suponen que el impacto será mínimo.

¿Alguien tiene alguno de estos dos fondos en cartera? ¿Qué os parece esta tendencia de conglomeración en el sector? ¿Creéis que tendrá repercusiones?

Un saludo!

#2

Re: ¿Qué opináis de las últimas fusiones y adquisiciones?

Desde Henderson Global Investors nos dicen cuales son las razones y las posibles implicaciones para los inversores la posible llegada de fusiones y alquisiciones.
 
  • Crédito a bajo precio: 

El dinero está barato, los tipos de interés permanecen a niveles muy bajos y casi intervenidos. Esto permite a algunas empresas acceder a creditos en mejores condiciones, prueba de ello está en que Bayer emitió recientemente un bono a 60 años con un cupón del 2,375% y Nestlé emitió un bono a 7 años con un cupón del 0,75%. Sin embargo, pese a estos tipos de financiación tan baratos, no se ha producido una expansión de los balances empresariales. Pero ¿Qué ocurre ahora?

Una vez que se han pagado dividendos, existen opciones para las empresas que tienen superávit en los beneficios. La reinversión de ese efectivo a través del gasto de capital (‘capex’) se ha mantenido a un nivel bajo. En su lugar, las empresas han apaciguado a los accionistas con la recompra de acciones o, como hemos visto muchas veces en los últimos años, acumulando los beneficios en forma de efectivo. Son esos elevados niveles de efectivo de los balances, combinados con la capacidad (si fuera necesario) de obtener más deuda a muy bajo precio, lo que podría actuar a modo de ‘pólvora seca’ sobre un resurgimiento retardado de la actividad de M&A.

  • Ventas estacionales:

     
  •                          
Tal y como muestra el gráfico siguiente, históricamente, en esta fase del ciclo la actividad de M&A ha sido mucho mayor. Sin embargo, pese a algunas excepciones muy destacadas, como por ejemplo la propuesta de Shell para la adquisición del BG Group y la oferta fallida de Abbvie por Shire, la actividad hasta ahora ha estado en cierto modo apagada. Aunque EE.UU. está más cerca de sus niveles anteriores y se ha recuperado con fuerza en 2015, la actividad en el resto del mundo, en particular en Europa, sigue relativamente atenuada. Esta cautela empresarial quizá sea previsible dada la gravedad de la última recesión, las áreas de incertidumbre geopolítica que siguen existiendo y el impacto de la retirada de estímulos monetarios.
  • Compras por impulsos:
Los picos en la actividad de M&A suelen coincidir con una caída de la renta variable. Es necesario encontrar empresas con buenos modelos de negocio y con valoraciones atractivas. ¿La operación en cuestión añadirá valor y potencial de crecimiento de los beneficios, o simplemente obedece a ingeniería financiera que erosiona el valor a largo plazo para los accionistas? 
A medida que finaliza el ciclo, la disciplina de la sala de juntas puede debilitarse y/o pueden cerrarse operaciones ilógicas y/o de precio desproporcionado. Ahí es donde una gestión activa puede añadir valor para los inversores (..) Las fusiones y adquisiciones repercuten en las clases de activos y en las estrategias de inversión de distintas formas y, en Henderson, nuestros gestores tienen libertad para posicionarse con vistas a un posible aumento de la actividad de la mejor forma que estimen para captar oportunidades para los inversores.
 

 

#3

Re: Re: ¿Qué opináis de las últimas fusiones y adquisiciones?

Que digo yo que si podremos los clientes del banco Santander elegir fondos de Pionner?
Un saludo.

Guía Básica