Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Conoces Rorento? Fondo flexible de renta fija

3 respuestas
¿Conoces Rorento? Fondo flexible de renta fija
¿Conoces Rorento? Fondo flexible de renta fija
#1

¿Conoces Rorento? Fondo flexible de renta fija

Rorento es un fondos de inversión que entra en la categoría de renta fija global (Morningstar).

Este fondo se caracteriza por una gestión dinámica y por estar centrado única y exclusivamente en el espectro de la renta fija, con retornos propios de la renta fija (y con objetivo de mantener esa volatilidad controlada y, por tanto, con drawdowns históricos limitados también).

¿Qué cambios ha habido en Rorento?

El fondo ha bajado la duración desde 5 años a principios de abril hasta 4,1 años. Para ello:

La mitad de la reducción se realizó con la venta de bonos alemanes a 30 años. La otro mitad rebajando la exposición a los bonos australianos de 5 y 10 años. 

Actualmente la duración está dividiva en:

  • 2 años en US securities
  • 1,1 años en Euro securities
  • 0,6 años en Australian securities
  • 0,3 años en UK securities

Curva de rentabilidad

Después de que los yields alemanes comenzaran a subir, la exposición a bonos alemanes a 30 años se cambió por la de bonos alemanes a 10 años. Asimismo, ha habido una reducción de la exposición a la periferia, pasando del 27% al 15% como consecuencia de la incertidumbre entorno a Grecia, entre otras razones. 

A finales del mes anterior, se deshacieron de las posiciones en los bonos a 30 años españoles e italianos.

En la segunda semana de mayo, la exposición en los países de la periferia se redujo, vendiendo bonos españoles, italianos e irlandeses. 

La exposición a zonas periféricasse sitúa en el 15% (duración de 0,9 años). 

En crédito no hay cambios, seguimos prefiriendo la deuda financiera subordinada. 

¿Qué os parece este fondo para el entorno actual?

 

#2

El fondo Rorento rebautizado: Robeco Global Bond Fund Total Return

Robeco Groep NV anuncia que desde el 01 de Noviembre de 2015, su fondo Rorento cambiará de nombre. El fondo, uno de los más antiguos de renta fija en los Países Bajos, pasará a llamarse Robeco Global Bond Fund Total Return *.

El cambio de nombre hará que el fondo sea más reconocible internacionalmente. Kommer van Trigt, Portfolio Manager y Jefe del equipo de Renta Fija Global  y Macro n Robeco, declaró:

Estamos muy orgullosos de finalizar la celebración del 40 aniversario del Fondo con este nuevo nombre, que  lo hará más reconocible y accesible para los inversores de todo el mundo. Solo cambia el nombre, todo lo demás seguirá siendo igual. Nuestra estrategia de inversión se mantiene intacta.

El Robeco Global Bond Fund Total Return es el fondo de bonos más antiguo de Robeco. El fondo invierte a nivel mundial en bonos corporativos y de países y se posiciona activamente para beneficiarse de los tipos de interés y la evolución de las divisas. En Octubre de 2015, los activos bajo gestión ascienden a más de mil ochocientos millones de euros.

#4

Re: El fondo Rorento rebautizado: Robeco Global Bond Fund Total Return

Hola Enrique,

Con una volatilidad del 3,18% no está en una buena posición dentro de su categoría, atendiendo a la rentabilidad anualizada a tres años que es del 2,08%. Es un fondo de renta fija global, actualmente lo tendrá más difícil para conseguir rentabilidades buenas respecto a años anteriores teniendo en cuenta los bajos tipos de interés. En el año lleva un 0,07% y para controlar la volatilidad de una cartera bien diversificada puede ser una buena opción (teniendo en cuenta que nuestro principal objetivo no puede ser la obtención de rentabilidad a través de este fondo sino más bien control de la volatilidad de la cartera). 

Como datos a destacar:

Principales posiciones a 30 de septiembre de 2015:

  • Australia (Cmnwlth) 4,5%
  • US Treasury Note 2,375%
  • US Treasury Note 2%
  • Australia (Cmnwlth) 2,75%
  • Germany (Federal Republic Of) 1,5%

Ratio Sharpe de 0,74% 

Aun siendo un fondo bastante, se dejó un 3,05% en el segundo trimestre de este año. 

Evolución Robeco Global Bond Fund Total Return

 

 

Guía Básica