Acceder

Ideas de inversión / rebalancear cartera fondos

3 respuestas
Ideas de inversión / rebalancear cartera fondos
Ideas de inversión / rebalancear cartera fondos
#1

Ideas de inversión / rebalancear cartera fondos

mi cartera actual es

Templeton Global Total Return 18%
Carmignac Patrimoine 14%
Hsbc asia ex japan eq.smaller 12%
Dws deutschland 11%
MG Optimal Income 10%
Olud Emerging marked Debt Fund 8%
Carmignac Investissement 9%
Deutsche Top Dividend US 8%
Invesco Euro Corporate Bond 7%
Dws ostereuropa 3%

llevo unos 4-5 años con la mayoría de fondos, haciendo pocos cambios, excepto el Optimal Income y el Top Dividend US que los incorporé a principio de año. No soy amigo de hacer mucho cambio, ya que la idea es muy largo plazo, fondos para la jubilación..... y creo que no tengo tanto conocimiento como para acertar con los timing de entrada y salida, asi que estoy dispuesto a asumir épocas de bajadas

Busco rebalancear la cartera, reduciendo mucho exposición a renta fija ya que parece que la fiesta de los últimos años está acabando. No me importaría aumentar el riesgo de la cartera, meter más emergentes, o mercados que puedan tener mucho potencial, tipo India, Thailandia, etc. Por ejemplo el fondo alemán y el de US son básicos en la cartera, pienso que Alemania y USA con altibajos y tal pero para largo plazo lo normal es que den alegrías.

#2

Re: Ideas de inversión / rebalancear cartera fondos

Buenos días,

Yo igual me pensaba sustituir a Old Mutual Emerging Market Debt. Tienen varios con un buen análisis cualitativo como Templeton Global Total Return o Carmignac Patrimoine. Puedes mirar algún fondo de small caps europeo o RV Europa. Además estos son bastante interesantes:

Un saludo

#3

Re: Ideas de inversión / rebalancear cartera fondos

y los de renta fija?

#4

Re: Ideas de inversión / rebalancear cartera fondos

Buenos días,

Con los fondos de renta fija iría con cuidado. Templeton Global Total Return lleva una muy buena rentabilidad en 2015, pero si te fijas en la última semana ha perdido más de un 3%... Invesco Euro Corporate Bond Fund tiene 4 estrellas y calificación Silver, pero lleva menos de un 0,5% en 2015... Puedes mirar Kirites de Inversiones que lleva un buen recorrido. O algún mixto flexible con poca renta fija. 

Un saludo

Guía Básica