Acceder

Cartera de fondos Moderado tirando a conservador - excluyendo RF 100%

3 respuestas
Cartera de fondos Moderado tirando a conservador - excluyendo RF 100%
Cartera de fondos Moderado tirando a conservador - excluyendo RF 100%
#1

Cartera de fondos Moderado tirando a conservador - excluyendo RF 100%

Hola soy relativamente nuevo en esto de los fondos y he de reconstruir mi cartera pues la que tenía era muy conservadora y estaba cargada de RF y leyendo los miedos que hay y viendo la ridícula rentabilidad que me esta dando he decidido dar una gran vuelta de tuerca.
Me defino como un perfil conservador tirando a moderado. Ara bien no se si soy fiel a mi perfil o no con esta cartera que he ideado, yo creo que si pero tengo mis dudas. Mejor se las expongo a ver que opinan ustedes.

25% Mixtos Defensivos EUR – Global
FonCaixa Equilibrio Estándar FI --- ES0164539001
FonCaixa Iter Extra FI --- ES0145458008

10% Mixtos Moderados EUR – Global
FonCaixa Crecimiento Estándar FI --- ES0164540009

20% Gestion alternativa baja volatilidad
Standard Life Investments Global SICAV Global Absolute Return Strategies Fund Class A Acc -- LU0548153104
BlackRock Strategic Fund European Absolute Return E2 EUR -- LU0414665884

25% Mixtos Flexibles EUR – Global
M&G Dynamic Allocation A EUR Acc -- GB00B56H1S45
Carmignac Profil Réactif 100 A EUR Acc -- FR0010149211

10% RV Europa “value”
FonCaixa Bolsa Gestión Euro Plus FI --- ES0170738001
FonCaixa Bolsa Selección Europa Plus FI --- ES0138181005

5% RV USA "value"
FonCaixa Bolsa Selección USA Estándar FI --- ES0138189032

5% RV en oro
pdte de estudiar el fondo. He leido que hay sensaciones de que el oro va a tirar parriba

que les parece? Me interesan muchísimo sus comentarios pues he tardado una eternidad en hacer esta lista pero realmente voy un poco a ciegas y no acabo de tener claro si es adecuada para un conservador tirando a moderado

Gracias por su tiempo!

#2

Re: Cartera de fondos Moderado tirando a conservador - excluyendo RF 100%

Buenas tardes,

Como comentas, actualmente pocas oportunidades podemos encontrar en la renta fija (bajos tipos de interés, posible subida de tipos en EEUU). Es por ello que muchos inversores están optando por activos más arriesgados como la renta variable. Sin embargo, lo que hoy muchos nos planteamos es ¿y si la renta fija tiene más riesgo que la renta variable. De todas formas, los inversores que tengan un perfil conservador deberían estar muy seguros de invertir en renta variable y plantearse si estarían dispuestos a soportar la volatilidad de este activo.

Yo te diría que tuvieras un porcentaje importante en liquidez, para aprovechar buenas oportunidades de inversión. En cuanto a los fondos, si decides incluir en tu cartera fondos mixtos, eligiría mixtos flexibles. Además, seleccionaría fondos de renta variable que se centren principalmente en Europa, pero también en otras zonas para diversificar. Asimismo, es importante que estén bien diversificados en cuanto a sectores. Evitaría los mixtos defensivos. 

Un saludo

#3

Re: Cartera de fondos Moderado tirando a conservador - excluyendo RF 100%

Si tiene mucho sentido lo que dices y lo de los fondos mixtos flexibles me gusta pk como su nombre dice si va mal la RF pueden cambiar. Pero estuve buscando fondos mixtos flexibles con caracter conservador (4 % de vol.) y no encontre o no supe encontrarlos quizas... Seguiré buscando, espero no tardar otra eternidad :). Gracias.

#4

Re: Cartera de fondos Moderado tirando a conservador - excluyendo RF 100%

Buenos días,

Renta 4 WerteFinder tiene una volatilidad cercana al 6%. Otros como Altair Inversiones, Belgravia Épsilon sí que tienen una volatilidad más elevada, pero al mismo tiempo un muy buen comportamiento.

Un saludo

Guía Básica