Acceder

Mejor sitio para contratar Fondos de Inversión

15 respuestas
Mejor sitio para contratar Fondos de Inversión
2 suscriptores
Mejor sitio para contratar Fondos de Inversión
Página
1 / 2
#1

Mejor sitio para contratar Fondos de Inversión

Hola a todos, soy nuevo por aquí y estoy pensando en contratar algunos fondos de inversión. He estado ojeando Renta4, Openbank,etc..pero no sé que sitio puede ser mejor para contratar. He visto que OpenBank tiene un minimo inicial mucho más bajo para algunos fondos que Renta4, por ejemplo para entrar en BLACKROCK BOND E2 EUR solo piden unos 600 € mientras que en Renta4 casi 5000 € , es correcto? Aún soy muy novato en usar los buscadores de fondos y tampoco tengo claro donde invertir pero quiero saber en que plataformas debo moverme

un saludo ! :)

#2

Re: Mejor sitio para contratar Fondos de Inversión

Aunque ya tiene su tiempo, este artículo puede servirte de ayuda para hacerte una idea de cómo está el tema de contratar los fondos de inversión:

¿Dónde contratar un fondo de inversión?

Al final, el dónde contratarlo se resume en la opción que te dé más ventajas por un menor coste, es decir, la que más te convenga teniendo en cuenta tu perfil y situación.

Un saludo!

#3

Re: Mejor sitio para contratar Fondos de Inversión

yo estoy en renta 4 y ofrece casi todos los fondos internacionales. La ventaja es que ofrece los de comisiones mas bajas, a diferencia de otras entidades, que ofrecen los caros. Eso si, son para cantidades superiores a 30.000 euros.

#4

Re: Mejor sitio para contratar Fondos de Inversión

Rafaelj,

Lo que preguntas sí es correcto. La entrada mínima puede ser distinta en una entidad y en otra.

El ejemplo que citas sobre el BlackRock bond E2 es bastante ilustrativo.

#5

Re: Mejor sitio para contratar Fondos de Inversión

Retomando un poco el tema del hilo... ¿Cuál es el mejor sitio para contratar Fondos de Inversión? A esto me refiero, dentro de lo que sería toda la red comercial, tanto las propias gestoras/eafis, bancos, comercializadoras... No se si me deja algún sitio más donde se pudieran contratar.

No tengo claro las diferencias que pudieran haber de un sitio u otro...

#6

Re: Mejor sitio para contratar Fondos de Inversión

Gracias por tu comentario.

respecto a lo que comentaban más arriba, la verdad que Renta4 tiene muy buena pinta pero su entrada en fondos con una cantidad mucho más alta que lo que exigen otras cantidades me echa un poco para atrás, ¿no pensáis igual?

Voy a aprovechar y también voy a ver los que me ofrece el BBVA ya que tengo cuenta allí.. porque hacerse de varias entidades o comercializadoras para comprar distintos fondos desde un principio me parece un lío (para empezar)

#7

Re: Mejor sitio para contratar Fondos de Inversión

BBVA te va a ofrecer sus propios fondos, malos y con altas comisiones.

Mi consejo es renta 4. Y tengo un amigo que trabaja con cajamar,plataforma con muchos fondos internacionales y nacionales, entre ellos del BBVA, solo trabaja por internet, porque dice que en la oficina no le contratan lo que pide por asuntos mifid.

Yo personalmente desconozco la plataforma de cajamar en su operativa aunque estuve viendo la variedad de fondos y es amplia.

#8

Re: Mejor sitio para contratar Fondos de Inversión

DESCONFIAD DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES!!
Es falsa la SEPARACIÓN entre banco depositario y patrimonio del fondo que garantiza la ley y que como un mantra repite la industria mientras firmas sin leer.
OJO AL BANCO DEPOSITARIO DE VUESTROS FONDOS!!
Y los fondos internacionales comercializados por gestoras y bancos españolas, son productos FUERA DE LA JURISDICCIÓN DE LA CNMV, que te pueden bloquear sin saber quién, porqué y sin poder acudir a nadie (CNMV).
LOS RIESGOS SON BRUTALES PUES SON INVERSIONES COMPLETAMENTE FUERA DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO!!
LUEGO NO DIGAIS QUE NO LO SABÍAIS.. CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR, PON LAS TUYAS....

#9

Re: Mejor sitio para contratar Fondos de Inversión

Hola, Rafaelj:
Aparte de las 2 entidades que citas, ten también en consideración: SelfBank, Inversis y Bankinter.
Antes de decidirte por ninguna, consulta sus webs respectivas y haces muy bien en comparar entre ellas, las condiciones de contratación (mínimo inicial, suscripciones adicionales y comisiones) de algunos fondos (mejor que de uno sólo), para ver cuál es más atractiva.
Saludos.

#10

Re: Mejor sitio para contratar Fondos de Inversión

Evo Banco tiene el precio de entrada muy barato en bastantes de Ahorro Corporación y en los internacionales la entrada es de 3000. Lo malo que a lo sumo no tendrá mas de 50 fondos en total. No te puedo decir más porque he "picado" hoy por primera vez con un fondo suyo. Un saludo.

#11

Re: Mejor sitio para contratar Fondos de Inversión

Hola, Branquia:
Yo, desde hace bastante tiempo, opero con Bankinter, tanto con fondos propios, cómo con los de gestoras internacionales, que son unos 800 fondos de unas 80 gestoras. Es general estoy bastante satisfecho con ellos. Son muy rápidos en los traspasos, las cantidades iniciales no son elevadas y las clases ofrecidas no son las más caras en comisiones, en general.
Puedes consultar su oferta en la web, muy clara y transparente y, cómo puedes comprobar en éste enlace, ocupa la segunda posición en el ranking de gestoras, según Morningstar, del mes de mayo.
http://www.morningstar.es/es/news/137913/la-liga-de-las-estrellas-mayo-2015.aspx
Saludos.

#12

Re: Mejor sitio para contratar Fondos de Inversión

Opero principalmente con Self. pero el monetario tenía entrada desde 10€, mientras que en Selfbank eran 1000. Fui cliente de Bankinter, bueno ... lo soy ahora también con Coinc. Un saludo.

#13

Re: Mejor sitio para contratar Fondos de Inversión

NO hay color, Renta 4 le da muchas vueltas a OpenBank, cuya información es muy flojita, la operativa de traspasos no funciona adecuadamente, la demora de los traspasos es increiblemente lenta... repito, no hay color

#14

Re: Mejor sitio para contratar Fondos de Inversión

Qué hago con el Fondo EQUILIBRIO de La Caixa?
Hasta CUANTO va a bajar el IBEX?
Qué interés da la cuenta naranja de ING?
Saludos

#15

Re: Mejor sitio para contratar Fondos de Inversión

¿cual es el problema del fondo equilibrio?

La pregunta de hasta cuanto va a bajar el IBEX no tengo ni idea. Tendrás que preguntarlo en el foro de la bruja lola.

Guía Básica