Acceder

Perspectivas a nivel mundial

3 respuestas
Perspectivas a nivel mundial
Perspectivas a nivel mundial
#2

Re: Perspectivas a nivel mundial

Gran aporte Rosel! Al ser una lectura en cierto modo extensa pero muy intresante, podrías decirnos, en tu opinión, cuáles han sido los puntos/datos que más te han llamado la atención del informe. 

Gracias y un saludo!

#3

Re: Perspectivas a nivel mundial

Ante la falta de respuesta, comento algunos de los puntos tratados en el informe:

La última encuesta de analistas de Fidelity Worldwide Investments muestra como el 50% de los directivos nipones ve el futuro con más optimismo que en 2014. Además, el estudio ha registrado en Japón el amyor incremento de los niveles de confianza de 2015, por delante del 42% de los europeos o e 37% de los estadounidenses.

Por otra parte, las perspectivas de los mercados desarrollados demuestran la divergencia con las economias emergentes, en la que la confianza de los directivos se ve perjudicada.

La encuesta pone de relieve dos áreas principales de interés en Asia: las perspectivas positivas de éxito de las políticas económicas de Shinzo Abe en Japón y la sensación de mayor cautela en torno a China. 
 
Incluso ante la perspectiva de que aumenten los costes de financiación en EE.UU. y los mercados emergentes, nuestros analistas apuestan por la continuidad de este periodo de balances sólidos. Fuera de los sectores de energía y materiales (y también de las empresas chinas), nuestros analistas ven estabilidad en la confianza de los equipos directivos y prevén pocas variaciones de las tasas de impago durante el próximo año, lo que debería impulsar las fusiones y adquisiciones y los dividendos en nuestro universo de cobertura en prácticamente todo el mundo.
 
El tema de las divergencias de la encuesta también es evidente en la creciente diferenciación entre la renta fija. A este respecto, destaca sobre todo China, donde nuestros analistas esperan que aumenten las presiones sobre la calidad de los activos en la banca, las empresas de metales y mineras y las inmobiliarias, lo que se traducirá en dificultades crediticias, restructuraciones de deuda y, en algunos casos, impagos puros y duros.
 
Un saludo!
 

 

#4

Re: Perspectivas a nivel mundial

Es un documento interesante. Gracias, Rosel.

Guía Básica