Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

Cygnus Utilities, una opción interesante como hedge fund

1 respuesta
Cygnus Utilities, una opción interesante como hedge fund
1 suscriptores
Cygnus Utilities, una opción interesante como hedge fund
#1

Cygnus Utilities, una opción interesante como hedge fund

Cygnus Utilities, Infraestructuras & Renovables es un fondo de inversión libre gestionado por Cygnus Funds.  El fondo enfoca sus inversiones en el sector europeo de utilities, tanto tradicionales como compañías de energías renovables. Utiliza técnicas de gestión alternativa con el objetivo de obtener rendimientos absolutos con independencia del comportamiento del mercado capturando valor del desarrollo de los mercados de electricidad y energía en Europa. El fondo no tiene índice de referencia.
 
El fondo invierte principalmente en valores cotizados, a criterio de la gestora podrá tomar posiciones largas y cortas en las distintas acciones, aunque de forma selectiva puede utilizar opciones. El fondo no utiliza el apalancamiento bancario y sus objetivos de rentabilidad se sitúan entre el 10-12% anual neto en niveles de volatilidad del 10% anual.
 
                                     
 
Cygnus Utilities, Infraestructuras & Renovables (ES0125319030)  lleva una rentabilidad desde enero de 2015 de 3,23%. El fondo tiene una rentabilidad media anual a 3 años de 5,41% junto una volatilidad de 4,16%.
 
¿Alguien tiene el fondo en cartera? ¿Qué os parece?

 

 

#2

Cygnus Utilities, una opción interesante como hedge fund

El resultado neto del segundo trimestre para el  Cygnus Utilities, Infraestructuras & Renovables ha sido del -0.8% para la clase A, en comparación con una rentabilidad del -2.6% del Eurostoxx50, +5.3% el índice de Utilities europeo y +12.3% el índice de petroleras europeo. 


Durante el trimestre se ha operado en 69 estrategias distintas. Se han obtenido beneficios, en términos brutos, en los subsectores de Integradas (+0.77%), Petroleras (+0.29%) y Bonos (+0.13%) mientras que las pérdidas se han producido en Coberturas (-0.90%), Renovables (-0.22%), Reguladas (-0.21%) e Infraestructuras (-0.19%).


La volatilidad del fondo anualizada en el primer trimestre del año 2016 es del 3.1% frente a un 28.0% del Eurostoxx y un 26.4% del índice de Utilities europeas.

Como comentabas Jose, buena opción dentro de los Hedge Funds. Enrique Roca habla muy bien de está gestora, la seguiremos de cerca.

Un saludo

Guía Básica
  • Guía Hedge Funds
  • Ray Dalio, el Steve Jobs de los Mercados.
  • Los Hedge Funds que más ganan
  • Los Hedge Funds durante el 2011