Acceder

Fondo de inversion Ibex35

6 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Tengo 1000 euritos que quisiera invertir en un fondo de inversion ligado al ibex35 para aprovechar el cambio de tendencia que tendra que llegar en algun momento. Despues de invertir estos 1000 euros tengo pensado invertir y añadir a este fondo aproximadamente unos 50 euros mensuales.

Creeis que es un buen momento para empezar con esta estrategia de inversion ya que aparentemente el ibex ha roto la tendencia bajista y puede ser que comience su ascension o bien creeis que llegara a los 10000 puntos y despues volvera a bajar a los 8000.

Por otro lado que fondo ligado al ibex os parece mejor el de ING o el de Renta 4...

Re: Fondo de inversion Ibex35

No sería mala idea que te leyeras este artículo de Fernan2.

La mayoría de los fondos indexados lo hacen con derivados... Lo que no estará mal es que leyeses este post de Valentín.

A ver Rsanjose que me parece que la estamos liando, por supuesto sin ninguna mala intención :-)
Casualmente había leído el post de Valentín antes y ya lo había recomendado. Uno de los argumentos que postula es que tengamos claro si estamos en un fondo indexado y/o garantizado o estamos realmente en un ETF.
Que yo sepa hasta la comercialización de los ETF habían fondos de inversión indexados que ofertaban los bancos gracias a las comisiones que percibían.
Supongo que eso habra decaído bastante, pero no sé si lo ha hecho en su totalidad porque uno de los fondos por los que pregunta Rubensc, el de ING ligado al Ibex35 tiene una comisión alta (según leo por ahí).
En fin, bienvenidas las siguientes respuestas que publiquéis :-)

De cabeza. Los fondos indexados de ING cobran un 0,99% y hay 3:

- IBEX 35
- SP500
- ES50

¿Qué ventajas tienen? ¿Te parece poco poderlos contratar desde 1 céntimo de euro?

Puedes planificar aportaciones mensuales y formar una cartera muy diversificada sólo con estos 2 fondos (yo me olvidaba del IBEX, pero ahí está)

Lo del artículo de Valentin lo digo porque la mayoría de fondos y ETF componen la cartera con derivados, luego no sobreponderan acciones del índice, sino que lo replican.

He visto fondos cuya composición es casi el 100% de un futuro sobre el índice. Me llamó la atención un plan de pensiones de bankinter que invertía el 50% en futuros del ES50 y el otro 50% en futuros del SP500 y cobraba por ello un 2% anual de comisión de gestión (más el depósito que creo que era un 0,20%).

Por cierto ¿A partir de cuanto es una comisión alta?

Es un atraco, el 2% de gestión + 0,20% de depósito, sólo por no hacer nada(compra futuros).Para eso tomo un fondo "realmente" activo.

Me parece que un 1% está muy bien.Y con SP500 y ES50, estás invertido en todos los sectores, de forma diversificada

Además para los ETFs baratos, cercanos al 0,40% de gestión, exigen invertir cantidades "astronómicas". A esa comisión hay que añadir la que te cobra el broker que lo comercializa por la compraventa(es como si fuera una acción), con lo que puedes ir al 0,75% fácilmente

Bien, transcribo lo que dice acerca de comisiones el fondo de Renta 4 ya que nos han informado sobre el de ING Direct.
Comisión anual gestión + depositario------>0.7 %

Con independencia de la comisión del Depositario, éste podrá percibir comisiones del Fondo por compra o venta de valores u otras actividades similares.