Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos refugio

28 respuestas
Fondos refugio
2 suscriptores
Fondos refugio
Página
2 / 2
#17

Re: Fondos refugio

Hola Machead, ¿cual es la duración de la cartera?.
Veo los vencimientos de cada posición, pero no la duración real, que seguramente estan acortando con derivados.

#19

Re: Fondos refugio

Tengo el fondo sólo que en la variedad D y en los últimos tiempos está aplanandose la curva de rentabilidad a marchas forzadas, pero es cierto que como fondo refugio puede servir, es muy estable.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#20

Re: Fondos refugio

No me gusta el Ibercaja Ahorro que te han recomendado porque su comisión es muy alta: 1.4% de comisiones es mucho para como están los intereses. Además es un poco mas volátil (1.6) de lo que me gustaría

Veo mejor opción, para inversión mínima 6.000,  el Ibercaja BP Renta Fija que tiene casi la mitad de comisiones (0.75 vs 1.4) y un poco menos de volatilidad (1.4 vs 1.6)

Si vas a meter una cifra importante de dinero, tienes aun mejores opciones, sin muchas comisiones, por debajo del 1%) y menos volatilidad (entre 0.5 y 1.1) pero con unos mínimos bastante elevados

-Ibercaja Conservador A (medio millón de euros de inversión mínima)

-Ibercaja Conservador C (min 30.000)

-Ibercaja Plus C (150.000)

-Ibercaja Plus D (60.000)

 

 

 

#21

Re: Fondos refugio

Lo tienes en tu cartera? La verdad es que no está mal y sin embargo de Mutuafondo D FI no se ha hablado por el foro (puede que me equivoque).

Al igual que Tulimandil, en la busqueda de un fondo refugio me decanto por la renta fija a corto plazo, me parece una buena opción. Pero como ha dicho Jose Adell "lo bonito de los temas de inversión es la variedad de opiniones, formas de ser, interpretar y ver las cosas".


 

 

#22

Re: Fondos refugio

Sí, tiene muy buena pinta, pero para la renta fija corto plazo llevo el Gesconsult Corto Plazo: http://www.gesconsult.com/fichadelfondo-corto-plazo

Seguramente no se hable mucho aquí de este tipo de fondos porque la gran mayoría tiene sus carteras en Renta 4 y ya sabes que no venden fondos españoles que no sean los gestionados por ellos. Desconozco si Selfbank, Tressis u otros comercializadores importantes de nuestro país lo tienen disponible.

Saludos.

#23

Re: Fondos refugio

Ni los españoles, ni "fondos foraneos" con comisiones muy competitivas, aún estoy esperando los fondos indexados de Vanguard.... cuando quieran.

#24

Re: Fondos refugio

El Gesconsult corto plazo se puede contratar desde Selfbank, yo no lo tengo porque prefiero el Mutuafondo D, pero es uno de los fondos que tengo controlados a través de esta plataforma.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#25

Re: Fondos refugio

Hola, carlos2011:
De La Caixa, tienes dos de RF, que son el Foncaixa Ahorro y el Foncaixa Renta Fija Flexible y uno mixto defensivo, el FonCaixa Equilibrio, que pueden ser interesantes.
Si llegas a 50.000€, la clase Plus, con comisiones más bajas, si no, la clase Standard.
No son, estrictamente, fondos refugio, cómo los monetarios, pero son muy conservadores y con algo más de rentabilidad.
Un saludo.

#26

Re: Fondos refugio

Hola.

En mi opinión, el mejor refugio para un inversor pequeño y que no maneja información a nivel profesional, son fondos mixtos cuya vocación principal sea la preservación de capital, y que tengan un estricto control del riesgo.

Aquí encajaría: Nordea Stable Return, DWS Kaldemorgen, Carmignac Patrimonie y Ethna-AKTIV. Quizás también el NN (L) Patrimonial Defensive, que aunque no parece que lleve este estricto control, sus ratios a 5 años, con el actual equipo gestor, así lo indican.

Ojo, hablo de refugio sin querer renunciar a rentabilidad. Si queremos refugio total, lo mejor es la caja fuerte.

¿algun fondo más? ¿Qué opináis?

Vaya, parezco moderador de Rankia ;-)

#27

Re: Fondos refugio

Pues en mi caso he perdido 600 euros en un día, habiendo pasado todo el capital de rv, a tres fondos de renta fija, así que ahora si que estoy desolado.
Me parece que el lunes empiezo a invertir en emergentes globales, joder que palo 600 leuros del ala con el Allianz, el pimco global y el schroder, sobre todo ha caído el Allianz, vaya refugio.....................................

#28

Re: Fondos refugio

Hola.

¿Cual es el Allianz que comentas?

El Pimco y el Schoroder han caido algo estos días, pero no demasiado. Pero recuperarán en los próximos días, no te preocupes por ello.

Tienes que invertir en activos en los que confíes, dejarlos a largo y no mirarlos todos los días. Recuerda que solo pierdes si vendes, que es cuando estás realizando realmente la pérdida.

Saludos.

#29

Re: Fondos refugio

ALLIANZ EURO BOND "CT" acabo de meter 52000 euros
schoroder cayendo un -0,43% y aquí 35000 euros y el único mixto defensivo con un - 0,12%, vamos que después de librar la caída del ibex, el dax alemán y parte de USA, PRQUE TENÍA EL JP MORGAN Y EL AMUNDY GLOBAL DE RV y estaba tan contento por haber salido y ahora ya pierdo 800 leuros, creo que voy a coger un perfil de los de renta 4 y me voy dejando llevar, porque no salgo de una y ya estoy en otra, el año pasado me comí todo el fydelity iberia con patatas cuando quebró el BES.
Con todo tengo que decir que he conseguido beneficios manteniendo el capital y cambiando de fondos, pero me paso el día mirando bolsas índices y ya no se ni donde invertir, en fin vaya chapa, gracias Plynch, igual tomo nota de los fondos que expones, saludos y gracias, ojalá aciertes ysea un lapsus,jejeje.

Guía Básica