Acceder

Fondos refugio

28 respuestas
Fondos refugio
2 suscriptores
Fondos refugio
Página
1 / 2
#1

Fondos refugio

en que fondos refugiarse este verano

#3

Re: Fondos refugio

Villatoro,

En primer lugar, ¿por qué te quieres refugiar este verano?

Respondiendo a tu pregunta:

Los fondos monetarios son los que suelen utilizarse como refugio. Son sólo un refugio, no esperes de ellos rentabilidad.

También podrían ser utilizados como refugio los fondos de renta fija a muy corto plazo y con calidad crediticia alta. Tampoco esperes rentabilidad de ellos.

En los enlaces que propone Jose Adell se ha hablado de estos temas.

#4

Re: Fondos refugio

es que normalmente en el verano hay poco volumen y suelen bajar las bolsas y tengo un imteres de mis fondos de mas de un veinte por ciento
y no quiero perderlo

#5

Re: Fondos refugio

Buenas tardes,

Como fondo refugio, ¿qué te parece el Carmignac Capital plus (LU0336084032)?

Es un mixto defensivo global que lleva una rentabilidad de 2,99% desde el incio de 2015, tiene una rentabilidad media anual a 3 años de 3,95% y una volatilidad de 1,58%. 

Un saludo!

#6

Re: Fondos refugio

El Fidelity Euroshort Term Bond E, de hecho había abierto un hilo justamente hoy pidiendo opinión sobre él en cuanto a si podría incurrir en perdidas. Es un fondo que lo veo muy seguro incluso mas conservador que el carmignac securité, pero tengo esa duda.
Un saludo.

#7

Re: Fondos refugio

Cuales serian los fondos refugio de Ibercaja y La Caixa?
Gracias

#8

Re: Fondos refugio

Y teniendo en cuenta el entorno actual de mercado, ¿por qué no plantearse como alternativa a los monetarios o rf los fondos mixtos defensivos? Si se busca, se pueden encontrar fondos que ofrecen prácticamente la misma seguridad con algo más de rentabilidad.

#9

Re: Fondos refugio

Algún ejemplo de mixto defensivo que pueda dar rentabilidades positivas ante una posible crisis de pánico en los fondos de renta fija por subidas de tipos y problemas de liquidez en algunos bonos? (O sea ...como refugio).

#10

Re: Fondos refugio

Buenas Carlos,

  • De Ibercaja he encontrado Ibercaja Ahorro FI (ES0147173035).
  • En La Caixa está FonCaixa Ahorro Estándar (ES0105002002).

Además, te dejo el link de un hilo donde se habla sobre los fondos defensivos de La Caixa:

Busco fondo defensivo de La Caixa

Un saludo!

#11

Re: Fondos refugio

Gracias.

#12

Re: Fondos refugio

Pues el otrora famoso en el foro Bantleon Opportunities L PT, cargadito como va de deuda pùblica AAA de Alemania que ya sabemos que siempre ha servido como refugio ante turbulencias en Europa.

Lo único diferente a épocas anteriores es la rentabilidad negativa que ahora mismo tienen todos sus tramos de vencimiento, así que no sé cómo puede afectar esto cuando todo el mundo se refugie en el Bund. En caso de crisis en Europa por una hipotética explosión del affaire griego, también sería recomendable invertir en dólares ya que automáticamente el euro se depreciaría.

También está el archiconocido Nordea-1 Stable Return con sus bonos USA, refugio también en épocas de incertidumbre.

En mi caso he optado por incorporar a la cartera el Legg Mason WA Macro Opportunities, un long/short de renta fija que puede ponerse con la duración negativa en caso de tormenta. Aunque ya sabemos que los long/short no son la panacea. Pero vamos, todo menos ponerme largo ahora mismo en renta fija ya que la rentabilidad que podría conseguir sería pírrica si todo sigue como hasta ahora y las pérdidas que pudiera tener en caso de crisis en la renta fija costaría recuperarlas.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T39O

#13

Re: Fondos refugio

Yo particularmente eso de refugiarse en mixtos defensivos no lo veo. Si es cierto que los hay más seguros y menos seguros pero cuando cae la cosa cae todo. Fondos como el Nordea Stable return en bajadas del 10 % también caen , menos pero también caen y aunque lo hagan un 3% también duele por lo que para mi refugio refugio no lo considero aunque entiendo que son correctos para reducir riesgo pero contando que también van a caer. Para mi refugio es solo monetarios y RF corto plazo.

#14

Re: Fondos refugio

Como he dicho ya varias veces en este foro, lo bonito de los temas de inversión es la variedad de opiniones, formas de ser, interpretar y ver las cosas. 

A mi personalmente, no acaban de atraerme los fondos refugio como tal, rf y monetarios. El entorno no acompaña a esta clase de activos, y ante posibles rendimientos cerca de 0 o incluso negativos, tanto en términos reales como nominales, hace que huya de ellos y me meta en refugios no tan ''seguros''. Ahí ya entra mi perfil como inversor y mi forma de interpretar las cosas.

Un saludo Tulimandil!

#15

Re: Fondos refugio

Exacto. En mi caso me decanté por Carmignac Capital Plus y Capital at Work Cash +, aunque este último lleva algún tiempo apostando por el dólar y bien que le ha ido aunque creo que ya hemos dejado atrás lo mejor.

Guía Básica