Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión Vietnam

3 respuestas
Fondos de inversión Vietnam
2 suscriptores
Fondos de inversión Vietnam
#1

Fondos de inversión Vietnam

Buenas tardes a todos,

Hace un tiempo que estoy observando los mercados emergentes y últimamente le he puesto un ojo encima a Vietnam.

Según he leído, Vietnam está creciendo por primera más por su sector doméstico que por las inversiones directas extranjeras, lo que esperan que aumente su PIB un 7% este año. Este hecho se ve apoyado por la política acomodaticia que está siguiendo el país, los bajos precios del petróleo y la mejora en el sector bancario que ha aumentado los prestamos.

Ante este escenario, estoy mirando lo que se cuece y por eso mismo quería saber qué opináis de el mercado vietnamita y si conocéis algún fondo que invierta en él.

#2

Re: Fondos de inversión Vietnam

Ni idea pero me parece una gran idea,si conoces alguno nos lo haces saber.S2

#3

Re: Fondos de inversión Vietnam

Buenos días,

Fondos de renta variable vietnamita que se comercialicen en España solo he encontrado Horizon Acces Fund Vietnam Acc (BE0948066858).

El fondo lleva una rentabilidad de 11,54% en lo que va de año, y en periodos anteriores consiguió unas rentabilidades de 20,2% (2014), 17,9% (2013) y 25% (2012). En 2011 sufrió un -31,1%.

Destacar que la inversión mínima es de una participación y el valor liquidativo del fondo a día 21/04/2015 es de 532,40 euros.

Ya fuera de España, podemos encontrar grupos inversores que se dediquen especialmente al mercado vietnamita. Un ejemplo es Dragon Capital, que gestiona 7 fondos en este mercado. 

 

Un saludo!

#4

Re: Fondos de inversión Vietnam

Gracias por las recomendaciones Jose Adell. Busco que se comercialicen en España a poder ser. El Horizon Acces Fund Vietnam aunque tenga una buena rentabilidad la volatilidad no se queda atrás... Pero ya se sabe en que invierte. Le pondré un ojo encima a ver cómo evoluciona.

Fondos parece ser que no hay muchos... A lo mejor serían mejor los ETFs en este caso. Alguno interesante?

Guía Básica