Acceder

Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

79 respuestas
Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid
Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid
Página
2 / 6
#16

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Hola Dospir2!

Las preguntas que haces son interesantes. Al tratarse una situación excepcional estos traspasos los realiza la entidad, y te mandarán una carta informativa, como he entendido que lo han hecho ya con xesca59. Una vez finalicen y se formalicen todos estos "tejemanejes" como bien has dicho, podrás traspasar el fondo a la entidad que creas conveniente. De todos modos tienes a disposición la página web y el número de teléfono en dónde te podrán informar mejor, porque podría estarte informando mal. 

Saludos!

#17

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Hola meseta!

Tienes razon al decir que esto está en el foro de Fondos Banco Madrid. , pero lo he puesto aquí por si la gente buscara información de planes de pensiones, ya que xesca59 hizo un hilo específico sobre el tema (muy bien pensado por otra parte).

En cuanto a si tengo vinculación con PSN me temo que no, ojalá fuera así, significaría que estoy metida en el meollo os podría informar mejor. Si supiera algo que creyera interesante os lo seguiré comunicando.

Saludos!

 

#18

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Hola Meseta, la carta es en respuesta a una que yo envié al "defensor del partícipe" de PSN.
Por cierto, acabo de leer que la CNMV y los administradores están debatiendo si las cuentas vinculadas a los fondos de inversión en las que está depositado el % de liquidez que tiene el fondo participan de la masa concursal, entiendo que si así fuera al movilizar el fondo le restarían al saldo ese importe, es así?, yo no tengo fondos de inversión pero mi madre si.
Además veo que una parte mi PP está invertido en fondos de inversión de BM y al tener estos parte de liquidez (que va al concurso) entonces los derechos consolidados disminuirían, ¿lo ves así tú?
Un saludo

#19

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Hola Xesca59, efectivamente todos los planes de pensiones tienen parte en fondos banco madrid, creo que lo puse en algún otro post, por eso insisto en que hasta que no se solucione el tema fondos no se solucionará los planes de pensiones. Es mi sentido común, lo contrario no sería lógico. En cuanto a la discusión ya la habia leido tendremos que esperar a ver que pasa. De todas formas tus posiciones a fecha 15/3 las tendrá PSN.
Un saludo y animo

#21

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

L noticia dice "...En este sentido, la Administración Concursal reconoce que los fondos de inversión y las sicavs no son de titularidad de la entidad concursada, Banco Madrid, por lo que no forman parte de la masa activa del concurso. "No produciéndose con estas medidas ningún menoscabo en el patrimonio del concursado", afirma...."

#22

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Aunque está colgado en el tema fondos Banco Madrid, creo que merece la pena verlo:

https://www.youtube.com/watch?v=iwVfEXwW7t8

#23

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Dospir2 no tenemos que abrir ninguna cta en San. Cuando se haya realizado el traspaso a SAN podremos pensar que hacer con los planes. Yo ya estoy mirando algún plan de pensiones para realizar el traspaso.
PSN no lo debe tener tan claro cuando ha reestructurado sus ctas por el tema Banco Madrid.Está en la última circular de PSN sobre beneficios, fuera del tema Banco Madrid.

#24

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

No sé si ha llegado a alguno la carta de Banco Madrid, con contraseña y usuario para la concursal. El plazo acaba el 8 de mayo

Muy señores nuestros:

Mediante Auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de los de Madrid de fecha 25 de marzo de 2015, ha sido declarada en situación de concurso de acreedores "BANCO MADRID, SAU" con CIF A28014207 y domicilio en Paseo de la Castellana 2-A CP 28046 de Madrid. El referido Auto suspende las facultades del Organo de Administración de la Entidad que son sustituidos por esta Administración concursal integrada por Legal y Economico Administradores Concursales SLP, AEAT y como Auxiliar Delegado Data Concursal SLP.

De acuerdo con lo establecido e el Art 21.1.5º en relación con el Art. 85 de la Ley 22/2003 de 9 de julio, Concursal (de conformidad con la nueva redacción de la Ley 38/2011), disponen de un plazo no superior a UN MES, a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOE del auto de delcaración del concurso (el 8 de Abril), para poner en conocimiento de esta Administración Concursal, mediante escrito firmado por el Acreedor, o por cualquier otro interesado en el crédito, o por quien acredite representación para ello, la siguiente información, cerrada a fecha del Auto de Declaración del concurso, es decir, a 25 de marzo de 2015.

- Nombre, domicilioy demás datos de identidad del acreedor, dirección de correo electronico (e-mail)y numero de fax.

- Datos relativos al crédito, su concepto y características.

- Cuantía total del crédito, y en su caso, desglosado por principal e intereses.

- Fechas de adquisición y vencimiento, incluyendo certificación de la cuantía del crédito a 25 de marzo de 2015.

- Si el crédito está garantizado, en forma personal o real, deberá identificarse la naturaleza de la garantía, datos de identidad del garante y , en su caso, los datos registrales del bien o derecho afectado por la garantía.

- Calificación jurídica pretendida, con indicación, en su caso, del caracter ligioso, condicional o pendiente de la previa exclusión del patrimonio del deudor principal. Si se invocara un privilegio especial se indicarán, además, los bienes o derechos a que afecte y, en su caso, los datos registrales.

La comunicación del crédito debe venir acompañada obligatoriamente de copia, en forma electronica, del titulo y de todos los documentos relativos al mismo. Según lo que dispone el artículo 85.4 de la mencionada Ley Concursal, podrán requerirse por la Administración concursal los originales o copias autentificadas del título o documentos relativos al crédito o créditos. Si los originales de los títulos o documentos han sido aportados o constan en algún procedimiento judicial o administrativo, podrán acompañarse copias no autenticadas siempre que se justifique la solicitud al Juzgado y organismo correspondiente para la obtención del testimonio o devolución de los originales.
Les advertimos que los créditos de los acreedores que no cursen la referida comunicación o que lo hagan de forma tardía o defectuosa, pueden quedar perjudicados en su clasificación según lo dispuesto en el Art. 92 1º de la Ley Concursal.

A los efectos oportunos, interesamos nos informen acerca de los créditos que les haya podido ceder la concursada o que se hayan compensado con la concursada en los dos años anteriores a la delcaración del concurso, es decir, desde el 25 de marzo de 2013 hasta la fecha, indicando su importe, origen y aportando los documentos relativos a todo ello.

En consecuencia les rogamos que para poder proceder a la COMUNICACION DE SU CREDITO, en el plazo no superior a UN MES, a contar desde el día siguiente a la publicacion en el BOE del auto de declaración del concurso, y debido al gran volumen de acreedores y para mayor agilidad y facilidad en la comunicacion del concurso entre esta Administración Concursal y los acreedores, esta Administración concursal pone a su disposición el siguiente enlace:

www.concursobancomadrid.info

Para proceder a comunicar su crédito y adjuntar la documentación acreditativa del mismo, deberán acceder al enlace aquí indicado e introducir su usuario y contraseña que a continuacion se le indica:

USUARIO: ...
CONTRASEÑA: ...

Asimismo indicar que si fueran varios los titulaes de la cuenta corriente nos lo indiquen en su comunicacion de crédito y si el caso que hubiera recibido carta del FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITO rogamos la adjunten a la documentación acreditativa solicitada.

En los supuestos en que no fuera posible la remisión por esta vía, la documentación podrá ser enviada por correo postal a:

ADMINISTRACION CONCURSAL BANCO MADRID SAU,
Att. DATA CONCURSAL, SLP
c/ GENOVA 15 1º Dcha
28004 Madrid

Aprovechamos la ocasión para informarles que en breve se procederá a informarles en la página web habilitada para este concurso sobre sus posiciones frente al banco.

Me imagino que tendremos que comunicar posición a 25/3

#25

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

No sé vosotros pero como no me comuniquen a mi la posición a 25/3/15 voy apañado.
La página web de Banco de Madrid está cerrada, en la de PSN no se dice nada y la información está muy atrasada o sea que ya veremos como nos las apañamos.
Si al final la culpa va a ser nuestra por confiar en semejantes mangantes y vagos!.

#26

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Hola acabo de pedir en PSN la posición de mi plan de pensiones, mañana me lo darán. A vosotros os ha llegado alguna carta de PSN.

Me han confirmado que hasta que no se solucione el tema fondos, el resto pasará a Santander y a esperar desbloqueo de fondos

#27

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Pues a mi me la mandaron ayer (después de reclamárselo y afearles la "preocupación" quehan tenido y la "información" que han suministrado a sus participes) eso si a fecha 11/3/15, pese a haberles pedido que fuera con fecha 25/3 (tal y como solicita la administración concursal).
Ya sé yo lo primero que voy a hacer en cuanto lo recupere.

"Estimado participe.
Tal y como nos ha solicitado, adjuntamos estados de posición de sus planes de pensione a fecha 11 de marzo de 2015, fecha en la cual se produjo la intervención de Banco Madrid por el Banco de España.
Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración al respecto."

#28

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Tienen que tener capacidad para sacarla a 25/3, lo mismo que Banco Madrid sucursal lo tiene. Tendrán que pedirla a Madrid pero es su problema.
Yo preguntaba por carta de Carrero que me han dicho que habian mandado. Me han dicho que ponga queja en la atención del mutualista.

Igual depende de la zona, no se trabaja igual en unas que en otras (en PSN digo)

#29

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

Pego noticia. Un poco más de tiempo

Los acreedores de Banco Madrid tendrán hasta el 16 de mayo para comunicar sus créditos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La administración concursal de Banco Madrid informará a los acreedores de la entidad de que se va a ampliar el plazo para comunicar sus créditos hasta 10 días antes de la presentación del informe provisional, previsto para el 26 de mayo, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras.

Este plazo expiraba el próximo 8 de mayo, si bien los administradores concursales han decidido ampliarlo ante la "complejidad" del proceso. Así pues, los acreedores dispondrán hasta el 16 de mayo para comunicar su posición de créditos.

El informe provisional que tienen que presentar los administradores concursales deberá estar terminado antes del 26 de mayo, dos meses después de que se nombrara la administración concursal.

No obstante, las fuentes han explicado que los administradores podrán solicitar una prórroga de cuatro meses más, como recoge la Ley para casos en los que el número de acreedores supera los 2.000. De esta forma, se ampliaría el plazo de presentación del informe provisional hasta el 26 de septiembre.

El socio director de Legal y Económico Administradores Concursales, Pedro Martín Molina, es el administrador concursal principal de Banco Madrid. Por su parte, Francisco Vera, socio director de Data Concursal, es administrador concursal auxiliar, mientras que la Agencia Tributaria también forma parte de la administración concursal de la entidad.

#30

Re: Plan de pensiones Banco Madrid - Banco Madrid

¿Pero la posible prorroga de 4 meses a quién favorece? ¿Cuánto tiempo más hay que esperar? Personalmente no me he visto afectado por esta panda de mafiosos, pero en mi familia si que existen afectados y la verdad sorprende con que facilidad hacen lo que les da en gana, y los principales perjudicados son los últimos que deberían serlo, los pequeños ahorradores que confían en las personas que tienen delante. Cuando aprenderemos.