Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones sucesivas Carmignac Sécurité en Self Bank

7 respuestas
Aportaciones sucesivas Carmignac Sécurité en Self Bank
Aportaciones sucesivas Carmignac Sécurité en Self Bank
#1

Aportaciones sucesivas Carmignac Sécurité en Self Bank

¿Alguien puede decirme con seguridad cuál es el mínimo para las aportaciones sucesivas al Carmginac Sécurité A EUR Acc en Self Bank?

El mínimo de inversión inicial es de 1.000 €, según consta en la ficha de Self Bank, pero no dice nada de las aportaciones sucesivas. Ayer llamé a Self Bank preguntando y después de darle vueltas me contestaron que 500 € (primero me habían dicho que mínimo 1 participación, que ahora mismo son unos 1.725 €), pero me gustaría que alguien que lo tenga en Self Bank me lo pueda confirmar.

Gracias!

#2

Re: Aportaciones sucesivas Carmignac Sécurité en Self Bank

¿Nadie tiene el Carmignac Sécurité en Self Bank?

#3

Re: Aportaciones sucesivas Carmignac Sécurité en Self Bank

Hola edu.edu,

He llamado y me han confirmado que es una participación. 

Un saludo

#4

Re: Aportaciones sucesivas Carmignac Sécurité en Self Bank

Hola! Muchas gracias por el interés que te has tomado!

Fíjate , no obstante, en lo raro del tema…resulta que la aportación inicial mínima es de 1.000 € y en cambio, según te dicen a ti, las sucesivas son de mínimo 1 participación (hoy el VL de 1 participación está a 1.728€). No sé de ningún fondo en ninguna gestora en el que las aportaciones posteriores sean superiores a la inicial.

Al llamar yo, primero me dijeron que el mínimo para aportaciones sucesivas era el valor mayor entre 150 € ó 1 participación. Al comentarles el elevado valor liquidativo de este fondo, me pusieron la musiquita de espera, consultaron a alguien más, y me dijeron que eran 500 €. De ahí mi consulta al foro, a ver si alguien que lo tenga contratado y haya hecho aportaciones sucesivas, lo pudiera confirmar.

Saludos!

#5

Re: Aportaciones sucesivas Carmignac Sécurité en Self Bank

Pues es lo que me han dicho. La verdad es que es interesante tu reflexión... Diría que tampoco he visto fondos en los que la aportación sucesiva es mayor a la inversión inicial. Pero supongo que será una participación. En Renta 4 se seguro que las aportaciones sucesivas son de 200 euros y la inversión inicial de 1.800 euros. A ver si alguien más tiene ese fondo en Self Bank. 

Un saludo

#6

Re: Aportaciones sucesivas Carmignac Sécurité en Self Bank

Hola:

No tengo ese fondo en particular, pero me ha pasado que he probado a hacer algunas aportaciones iniciales por debajo de los 1000 Eur que pedían y me lo han aceptado.

En concreto han sido para fondos de Amundi indexados, el Equity World, el Emergin Market y el Pacific ex Japan. En todos pedí una entrada inicial de 500 Eur y me los suscribieron. Luego he hecho aportaciones de otros 500 ó 200 y también sin problemas.

En otros fondos que ahora no recuerdo he hecho aportaciones de 150 Eur y tampoco he tenido problemas.

Por probar... lo único que puede pasar es que o te lo acepten o te llamen al día siguiente para decirte que no es posible. Si es que el propio sistema de suscripción-traspaso de la web no te lo rechaza conforme lo vas haciendo.

Más de una ocasión me han llamado para decirme que en tal suscripción han "sobrado" unos euros y que me los pasan a la cuenta asociada, así que te deberían llamar para eso, pues es mucho más importante.

Saludos.

#7

Re: Aportaciones sucesivas Carmignac Sécurité en Self Bank

Carmignac como gestora indica que la aportación inicial es de 1 participación.
Las sucesivas son de 1/10 de participación.
En openbank lo pude comprobar.

#8

Re: Aportaciones sucesivas Carmignac Sécurité en Self Bank

Gracias, Lito26. Supongo que en Openbank se ajustan a lo que marca la gestora, pero Renta4 y Self Bank aplican otros valores (supongo que como trabajan con cuentas omnibus, pueden establecer mínimos diferentes).

Al final lo triste de todo esto es que las normas no sean claras y/o no estén claramente escritas en el buscador de fondos de Self Bank (en Renta 4, la información es mucho más clara).

Se habla de...