Acceder

¿Ahora es el momento?

18 respuestas
¿Ahora es el momento?
1 suscriptores
¿Ahora es el momento?
Página
2 / 2
#17

Re: ¿Ahora es el momento?

Buenos días,
Tendré problemas si ingreso por ventanilla 9000 euros? Me pedirá explicaciones Hacienda?
Y en donde invertiríais esos 9000 euros.?
Trabajó con el Santander... Ya sabéis... Sus propios fondos.

#18

Re: ¿Ahora es el momento?

No conozco el tema legal, creo que el límite de los 2500 en efectivo es para hacer pagos, no para ingresar (si puede demostrarse la procedencia legítima del dinero) ni para sacar incluso.

Con 9000 dependerá de cuando crees que vas a necesitarlo, si quieres recuperarlo en pocos años, 1 a 3, directamente a depósitos, ya no vale ni la RF, a partir de ahí ya puedes pensar en garantías de revalorización para una parte en RV, que cuanto mayor sea el tiempo, mayor cantidad podrías arriesgar. Piensa por ejemplo si soportarías ver la inversión en RV mermada en un 50% durante algún periodo sin salirte del mercado.

En cuanto a confiar en los productos que te coloca la banca tradicional me da yuyu. Infórmate por aquí de otras opciones.

#19

Re: ¿Ahora es el momento?

Hola, Mmoxo.

Si el dinero lo tienes en el Santander y quieres transferirlo a otra entidad no hay ningún problema. Generalmente las transferencias son gratuitas y así queda constancia del recorrido del dinero, con lo cual Hacienda no tendrá nada que decir.

Si te llevas el dinero en efectivo y realizas el ingreso en la otra entidad sí podrían requerirte para que justifiques pero también podrías justificarlo sin problema. No obstante considero que si puedes lo realices mediante transferencia.
Un saludo.

#20

Re: ¿Ahora es el momento?

No el dinero lo tengo en casa.

#21

Re: ¿Ahora es el momento?

Si tienes dinero en otra entidad, creo que es mejor que realices transferencia y los gastos normales los vayas realizando con cargo al dinero de casa e ir realizando ingresos en el banco que quieras en pequeñas dosis.

Lo anterior, en el caso de que no puedas justificar la procedencia del dinero (efectivo) claro. Si puedes justificarlo no habría problema salvo que te requerirán para que lo justifiques.

Un saludo.

Brokers destacados