Acceder

Elegir Fondo o Plan Ahorro

18 respuestas
Elegir Fondo o Plan Ahorro
1 suscriptores
Elegir Fondo o Plan Ahorro
Página
2 / 2
#16

Re: Elegir Fondo o Plan Ahorro

Entiendo que esa comisión es "normal" y la tienen otros fondos también, y que no supone demasiado no? Suponiendo que el fondo funcione bien, cuando saque el dinero en 5 años habrá valido la pena... Se que era difícil elegir, pero tanto..., pues ya no se si empezar con uno mas normalito. Gracias una vez mas por tu ayuda.

#17

Re: Elegir Fondo o Plan Ahorro

He leído esto:
Comisión de salida o reembolso
Se cobra al reembolsar parte o la totalidad del capital invertido. Se calcula sobre el total reembolsado y reduce el importe del mismo. Habitualmente, esta comisión va escalonada en función del tiempo transcurrido desde que se realizó la inversión llegando al cabo de un año a desaparecer o ser nula.
¿quiere decir que ese 9% desaparecerá cuando haga el reembolso dentro de 5 años (o antes si decido por lo que sea traspasar a otro fondo)?

Perdón si soy un poco pesada con esto, pero esta comisión me ha hecho dudar, porque no me gustan las sorpresas y necesito saber si esta comisión es importante a la hora de decidir.

Por lo que leo no parece demasiado importante ni lo notaré en cuanto al resultado de mi inversión ¿es así? porque entonces contrataría el weterfinder y no me como más la cabeza.

#18

Re: Elegir Fondo o Plan Ahorro

El Wertefinder no tiene comisión ni de suscripción ni de reembolso en Renta 4.
La comisión de éxito es del 9% sobre incremento de valor (no sobre el capital aportado).

Mira la ficha del fondo en Renta 4: http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=gestora&OPC=2&PAG=5&HOJA=2&COD_ISIN=ES0173323009

Y por si te interesa, aquí en el foro hay un hilo sobre el Wertefinder en el que interviene uno de los gestores:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2019110-renta-4-wertefinder-que-sabemos-fondo

Saludos

#19

Re: Elegir Fondo o Plan Ahorro

Lo acabo de contratar. Me asustaba un poco porque se curan tanto en salud haciendo preguntas y diciendome que no es apto para mí, y que tiene un riesgo de 7 (del 1 al 7), pero como voy a ir haciendo aportaciones sólo de 100€ me he atrevido. De todos los que he visto es el que me gustaba, a sí que a ver como va funcionando. Seguiré el hilo sobre el Wertefinder para estar más al día. Gracias.

Guía Básica