Acceder

Elegir Fondo o Plan Ahorro

18 respuestas
Elegir Fondo o Plan Ahorro
1 suscriptores
Elegir Fondo o Plan Ahorro
Página
1 / 2
#1

Elegir Fondo o Plan Ahorro

Hola, me estreno en este foro tan interesante con el siguiente tema: Hace 7 meses contraté mi primer fondo de inversión y ahora quiero ir hacia mi segundo propósito que es ahorrar 100€ mensuales durante 5 años. Mi duda es si elegir un plan de ahorro (que me aconseja mi banco) que me garantizan las primas que vaya aportando + mínimo 1,15% interés + una participación en los beneficios que pueda obtener la compañía con mis aportaciones, o elegir directamente un fondo de inversión que parece que me convence más. Me gustaría que me aconsejarais sobre qué es mejor y qué fondo podría ser para este tipo de aportaciones y duración y que de buena rentabilidad. El que tengo ahora es Bankia Mixto 15 que hasta hoy me ha dado un 2,20% pero me gustaría que el que haga ahora me de un poquito más. Gracias.

#2

Re: Elegir Fondo o Plan Ahorro

Fonduxo es de Bankia ¿verdad?

No soy cliente de BAnkia y no conozco sus productos, pero hay comentarios en Rankia que hablan bien de Fonduxo. No se si te podría interesar.

Lo que te ofrecen del +1,15% de interés no te llegará ni para superar la inflación. con rentabilidades así tienes la absoluta seguridad de que perderás poder adquisitivo con tus ahorros.

#3

Re: Elegir Fondo o Plan Ahorro

Fondo pero bueno. Lo que te diga el banco es lo que les da mayores beneficios a ellos, no a ti. Aprende empezando por leer el tercer hilo de este foro titulado "Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica". De nada.

#4

Re: Elegir Fondo o Plan Ahorro

Gracias por vuestras opiniones. Claro, con el plan de ahorro lo q hacen es invertir ellos mi dinero y se aseguran mis aportaciones durante 6 años.
Suponiendo que en ese tiempo suban los intereses saldria perdiendo.
Leeré lo que decís y buscare un fondo, el que tengo va bien pero me dijeron q en 3 meses se estancara y que tendría que cambiarlo a otro.

#5

Re: Elegir Fondo o Plan Ahorro

Buenos días, me gustaría que me dierais vuestra opinión. Estoy entre estos 4 fondos:

ISIN ES0173321003 FR0010135103 LU0111549134 LU0183969046 ES0159141037

Tengo que elegir uno, como os dije para hacer aportaciones mensuales de 100€ más o menos durante 5 años. En principio el que más me ha gustado es el tercero. El último es el de Bankia que ya tengo pero lo pongo por si me interesaría en vez de hacer uno nuevo, hacer las aportaciones a ese mismo. ¿Qué os parecen? ¿cual puede que me funcione mejor?

#6

Re: Elegir Fondo o Plan Ahorro

de esos, yo elegiría el pegasus o el carmigñac

#7

Re: Elegir Fondo o Plan Ahorro

Podría cambiar el que tengo de Bankia por el Pegasus y el carmigñac para las aportaciones de 100€ mensuales, por ejemplo.

#8

Re: Elegir Fondo o Plan Ahorro

Hola, en el momento de contratar el carmignac FR0010135103 me ha echado hacia atrás el ver que cobran una comisión por gestión de resultados del 10%, cuando veo que en muchos no cobran esa comisión, que sumada al 1,50% de gestión normal, ¿no resultará que estaré pagando por ese fondo una comisión muy alta? ¿sabéis de alguno que parecido, pueda ser igual que éste pero sin cobrar comisión por resultado?

#9

Re: Elegir Fondo o Plan Ahorro

Hola, Rosahorradora:
Si quieres ser Rosainversora, harías bien en seguir el consejo de Nirag para informarte sobre fondos y carteras para principiantes. Tienes Bankia Mixto 15, que como todo fondo mixto va a sufrir de las bajísimas rentabilidades de la renta fija.
El programa de compra de bonos de 1,1 billones de euros del BCE ha provocado que las rentabilidades de la deuda a corto y medio plazo en varios países de la eurozona entren en negativo.
Esto significa que los inversores pagan dinero para prestar a esos países, por considerar que los bonos son una inversión de refugio ante la volatilidad del mercado.

Así que para buscar mayor rentabilidad hay que asumir más riesgo, así de simple. No dices cuánto estás dispuesta a asumir, pero supongo que algo más. Por eso te pongo fondos en torno al 20% de renta variable, para que los vayas mirando:
-el Cartesio X y su versión luxemburguesa Pareturn Cartesio Income
-el Invesco Pan European High Income, muy bueno pero más volátil
-el March International Torrenova, el más defensivo
-el Nexus, del mismo gestor que el Pegasus que ya te han recomendado

Aquí verás todos juntos para que puedas compararlos.
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04VSW]2]0]FOESP$$ALL|F00000MJD2]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR06T9L]2]0]FOESP$$ALL|F00000LXSB]2]0]FOESP$$ALL|F00000MFNJ]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

A ver si alguno te encaja.
Saludos

#10

Re: Elegir Fondo o Plan Ahorro

Muchas gracias plumilla, sobre lo de Nirag si que lo estoy haciendo pero claro voy leyendo a ratos;el Nexus parece que está bien, tb he visto el werterfinder FI pero tiene más renta variable. Seguramente haga el nexus porque me gusta más que el pegasus, y los demás piden más cantidad en aportaciones; pero tengo que mirar esto junto con la opción de cambiar pronto el de Bankia a otro fondo.

#11

Re: Elegir Fondo o Plan Ahorro

Ya que veo la proporción de RV que estás dispuesta a asumir, te propongo un par de mixtos defensivos de los que buscan preservar el capital, para que los compares con el Nexus:
-Nordea-1 Stable Return (LU0227384020)
-Ethna-AKTIV E R-T (LU0564184074)

Otra idea: si te gusta un fondo pero la aportación que te piden es excesiva para tí, puedes ir acumulando tus aportaciones mensuales en otro fondo barato, hasta conseguir la cantidad requerida por el fondo que quieres y entonces dar orden de traspaso.

Saludos.

#12

Re: Elegir Fondo o Plan Ahorro

Después de seguir tus recomendaciones que me han servido mucho para comparar y descartar, finalmente me he quedado con 2: nexus o weterfinder. Viendo en morningstar que el riesgo es medio en los dos pero el weterfinder más rentabilidad, me he decantado por este también porque invierte un poco en América y Asia y está consiguiendo muy buenos resultados. Quizás es un poco atrevido para lo que llevo en esto, (que yo mientras voy leyendo y aprendiendo) pero teniendo en cuenta que voy a empezar sólo haciendo aportaciones de 100€ mensuales puedo ir viendo como resulta y siempre lo podré traspasar. Me gustaría que me dieras tu opinión sobre mi decisión.

#13

Re: Elegir Fondo o Plan Ahorro

¿el Nexus o el Wertefinder? A mí me gusta más el Wertefinder, con mejor ratio de sharpe, menor volatilidad y mayor alfa que el Nexus. El Wertefinder es un fondo mixto flexible global, que busca la creación de valor mediante la inversión en compañías con un modelo de negocio sostenible, balances sólidos y una valoración que deja potencial para el crecimiento de la cotización de las acciones. Según el folleto el fondo puede invertir en cualquier clase de activos, aunque en la práctica no se usan ni derivados, ni materias primas ni la inversión en otros fondos. Por su naturaleza el fondo puede ser clasificado como retorno absoluto. Dentro de esta filosofía se lleva a cabo una gestión activa de la variación entre la exposición a renta variable y renta fija. http://www.wertefinder.de/sp-fondo.html No sé si te has fijado en esto: 9% comisión de éxito Te dejo la comparación: http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000MJ40]2]0]FOESP$$ALL|F00000LXSB]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES Evolución comparada a 3 años y en este año:

#14

Re: Elegir Fondo o Plan Ahorro

Pues no había visto lo de la comisión, yo lo había comparado en morningstar igual que lo que me has mandado. ¿esa comisión me repercutiría mucho verdad? porque entonces estoy igual que cuando me pasó lo del carmignac. ¿sobre qué importe se calcula esa comisión?

#15

Re: Elegir Fondo o Plan Ahorro

La comisión de éxito se aplica sobre el incremento de valor anual. El Nexus también la tiene (9%). SIEMPRE hay que leer enterita la ficha del fondo, que encuentras en la gestora. http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=fondos&OPC=7&FICH=/fondos/es0173323009_folleto.pdf http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=fondos&OPC=7&FICH=/fondos/pdf_fc_fi_4309.pdf

Sistema de imputación de la comisión de resultados: La sociedad gestora articulará un sistema de imputación de comisiones sobre resultados que evite que un participe soporte comisiones cuando el valor liquidativo de sus participaciones sea inferior a un valor previamente alcanzado por el fondo y por el que haya soportado comisiones sobre resultados. A tal efecto se imputará al fondo la comisión de gestión sobre resultados sólo en aquellos ejercicios en los que el valor liquidativo sea superior a cualquier otro previamente alcanzado en ejercicios en los que existiera una comisión sobre resultados. No obstante lo anterior, el valor alcanzado por el fondo sólo vinculará a la Sociedad Gestora durante periodos de 3 años.
Guía Básica