Acceder

¿Que os parece esta cartera? Me he decidido a empezar con los fondos!

17 respuestas
¿Que os parece esta cartera? Me he decidido a empezar con los fondos!
1 suscriptores
¿Que os parece esta cartera? Me he decidido a empezar con los fondos!
Página
1 / 2
#1

¿Que os parece esta cartera? Me he decidido a empezar con los fondos!

Hola a todos,

escribo para pediros consejo acerca de mi cartera ya que soy novato y, tras llevar meses recopilando todo tipo de información, me he decidido a empezar.

No me importa perder dinero puntualmente, y mi horizonte de inversión es indefinido... mínimo 5 años, pero es dinero que no voy a tocar salvo extrema necesidad...

Quiero abrirme una cuenta en renta 4 y contratar allí los fondos, y he pensado en los siguientes:
Mixtos flexibles (así ellos invertirán donde crean que es mejor)
* R4 Wertefinder (30%)
* Cartesio Y FI (20%)

Renta variable Global (por no tener que elegir entre europa y eeuu... al no saber qué irá mejor cada año)
* M&G Global Dividend (20%)
* BL-Equities Dividend (20%)

Y 1 defensivo, o monetario... donde poder mover el dinero del resto de fondos si hiciera falta
* M&G Optimal Income Fund Euro (10% o cantidad simbólica)
(o bien... Cartesio X FI ó R4 monetario ó R4 Pegasus)

Sé que todo esto es RV... pero esa es la idea, porque en renta fija ya tendré en una cuenta remunerada, para así tener el dinero "más a mano".

En principio esta es la idea que llevo...

¿Qué os parece? ¿Cambiaríais alguno o añadiríais alguno más? No me importaría (igual para más adelante cuando sepa un poco más) tener alguno más especializado... como de biotecnología (¿muy caro?), salud, tecnológico, países emergentes, materias primas, petroquímico...