Acceder

Fondos de Reparto ¿Recomendaciones?

21 respuestas
Fondos de Reparto ¿Recomendaciones?
3 suscriptores
Fondos de Reparto ¿Recomendaciones?
Página
1 / 2
#1

Fondos de Reparto ¿Recomendaciones?

Buenas Tardes,

Actualmente, todos los fondos que tengo, actualmente 11, todos son de acumulación, y estaria interesado en un fondo de reparto, que repartiera dividendos trimestralmente (por obligacion lo busco trimestralmente o mensual) aunque ya se que alomejor algun trimestre puede no repartir dividendos.

¿Teneis alguno en cartera que reparta diviendos trimestralmente o mensualmente? ¿Podeis recomendarme alguno que sea contratable desde Renta 4?

Gracias a todos.

Saludos.

#2

Re: Fondos de Reparto ¿Recomendaciones?

Te recomiendo este artículo de principios de año, donde además recomiendan algunos interesantes fondos de RV Europea de reparto que luego te podrás mirar:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6366186/01/15/Fondos-que-baten-al-dividendo-del-Ibex.html#.Kku8v5MSuQcNjk8

También puedes mirarte un mixto como el JPMorgan Global Income (LU0404220724) que reparte trimestral o uno global con reparto trimestral como el Schroder ISF Global Dividend Max B Dis (LU0325253937) que está su versión europea en el art. u otro como el Fidelity Funds Global Dividend que tambien reparte trimestral. Otros famosos por el foro como el DWS Top Dividende o el MG Global Dividend creo que sus versiones de distribución reparten anual.

S2

#3

Re: Fondos de Reparto ¿Recomendaciones?

Pongo algunos que he estado mirando interesantes, por si alguien esta buscando algo como yo.

LU0705780269 - Trimestral - Robeco Global Conservative Equities B EUR
LU0312334617 - Trimestral - Robeco European Conservative High Dividend Equities B EUR

LU0579995191 - Trimestral - BlackRock Global Funds - European Equity Income E5G

LU0731782826 - Mensual - Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-Euro

#4

Re: Fondos de Reparto ¿Recomendaciones?

Gracias Brave, no conocia ninguno de los que has puesto, los tendre en cuenta para en unos dias decidirme por alguno. :)

#5

Re: Fondos de Reparto ¿Recomendaciones?

¿Sabeis si Renta 4 cobra comisión por cobrar dividendos de los fondos de inversión?. Saludos

#7

Re: Fondos de Reparto ¿Recomendaciones?

No cobra, te lo confirmo. Tan sólo te retiene el IRPF según lo establecido por la ley

#8

Re: Fondos de Reparto ¿Recomendaciones?

Gracias Sflores, me estaba volviendo loco buscando si cobraba o no. Gracias de nuevo.

#9

Re: Fondos de Reparto ¿Recomendaciones?

En R4 no está, creo que en Inversis puede ser, un usuario dijo que lo contrató con selftrade https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2424202-fecha-pagos-dividendos-fondo-schroder#respuesta_2425640 Por si interesa paso mi comparativa, hay que clicar la imagen y aún así no se ve muy bien:

Marco en rojo cosas "para mi" negativas, amarillo positivas y los fondos seleccionados en azul (uno de europa y otra global). P.D.:Recordar que con la nueva normativa de 2015 no hay exención para los primeros 1500 de los dividendos y todo el reparto tributa. S2

#10

Re: Fondos de Reparto ¿Recomendaciones?

Magnifica comparativa, se ve fenomenal, al final yo me pillare dos, El Robeco europeo (por su bajo ter) y cuando el nordea stable return AP (pague los dividendos, creo que esta al cae) lo traspasare todo al Fidelity (LU0731782826) me gusta que sea mensual. Gracias por esa comparativa Brave.

#11

Re: Fondos de Reparto ¿Recomendaciones?

Muy buen cuadro, Brave. Simplemente hacer notar que Schroder tiene un montón de fondos de distribución más para los aficionados a esta estrategia. Ahora seguramente valga con un europeo y un global, pero quién sabe si dentro de x años lo que interesa es un asiático o un emergente... Siempre he oído que si mandas un correo a Renta 4 solicitando algún fondo lo suelen añadir a la lista

Te dejo un simulador para que te hagas tus propios castillos en el aire :)
http://www.schroders.com/es/es/inversores-particulares/analisis-de-fondos/calculadora-de-rentas/

#13

Re: Fondos de Reparto ¿Recomendaciones?

Creo q te darás cuenta que el reparto del nordea es muy poco y con lo que te quita Montoro supongo que te llegará para un par de cortados. Por eso los que comentabas de fidelity y robeco q reparten bastante mas, aun quizás se pueden quedar cortos en reparto. Haz cálculos quitando el irpf y todo depende de cuanto inviertas en ellos y tu necesidad de disponibilidad que comentabas.

S2

#14

Re: Fondos de Reparto ¿Recomendaciones?

Para dos cortados no me llega, solo para uno y de esos de "maquina de cafe de oficina", en cuanto pague el cortado, me lo quito y cogere tu tabla y cogere un tercero, a parte del fidelity (mensual) y del Robeco (europeo).

¿Cual cogerias (de la tabla que hicistes)?

Habia pensado en los Schroder (8,09), ¿Que tal lo veis?

#15

Re: Fondos de Reparto ¿Recomendaciones?

Jajaja los de máquina son bastante malos eh ;-)

Los Schroder me parecen muy buena opción, con € cubierto o no ya es algo personal, pq al €/$ le puede quedar algo pero no creo que demasiado y siempre debes invertir pensando en el plazo que deseas estar invertido. De todas formas todo depende como te dije de lo que estés dispuesto a meter en ellos y tus necesidades de disponibilidad.

S2

Guía Básica