Acceder

Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

37 respuestas
Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa
2 suscriptores
Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa
Página
2 / 3
#16

Re: Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

En principio esta opción y el nuevo fondo de Hugo Ferrer podrían ser muy interesante en épocas bajistas pero claro, no dejan de ser proyectos.

Por cierto la Sicav de Unience va a cotizar en el Mab, verdad? No tiene tratamiento de fondo para hacer traspasos...

#17

Re: FODOS que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

La sicav de unience cotizara en el mab y en breve dejara de ser proyecto (parece que a lo sumo en 2 semanas ya estara cotizando) ahora tiene unos 460 participes, y en cuanto llege a 500 (por ley) tendra el mismo tratamiento fiscal que los fondos (se conseguiran en breve, en cuanto empieze a cotizar ya que se podran comprar las participaciones. Si quieres comprometerte desde el principio tienes que abrir cuenta con gpm broker. Yo como quiero operar desde renta 4 las comprare cuendo empieze a cotizar). Su operativa tiene muy buena pinta a mi parecer para estos momentos que parece que todo esta muy caro...

#18

Re: FODOS que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

Con proyecto me refería a que todavía no hemos visto su comportamiento "en real", pero ambos proyectos están plenamente confirmados.

Yo también estoy pensándolo en entrar desde r4, una vez que que observe un poco su comportamiento. No sé demasiado del mab... Aunque tenga tratamiento de fondo, se puede comprar de manera normal en r4 cotizando en el mab? Me refiero sin comisiones de compra venta, etc

#19

Re: FODOS que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

Durante el año pasado el gestor estuvo haciendo una simulación fictia de varios meses como si estuviera operando de manera real. Y la público en el hilo que voy a colgar. Echarle un vistazo. La manera de comprar las sicav en renta 4 es vía telefónica, como si fuera una acción con los consiguientes gastos de compra venta. Pero si el fondo se comporta como viene haciéndolo merece la pena, además el ter de la sicav es bajo en relación a las demás. 

#20

Re: Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

Tanto como ganar siempre en todas las condiciones y todos los años, no sé.

En todo caso, yo estoy satisfecho con este fondo:
Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund I EUR Hedged Acc IE00BLP5S791

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000TG3G

#21

Re: Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

Si... La he visto, tengo pensado entrar y en el de Hugo Ferrer.
Tengo también algo del True Value :D

#22

Re: Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

en fondos de inversion nadie regala nada. Suben por la escalera y bajan por el hueco del ascensor.

#23

Re: Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

yo también tengo el old mutual I y tengo una pregunta cuando quiero aportar mas es queda la pantalla en blanco.
tu puedes aportar o retirar beneficios por Internet en renta 4?

#24

Re: Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

Es que comparar un fondo cuyo objetivo es tener una volatilidad anual entre 4% y 6% y una rentabilidad EONIA+250 puntos básicos con la Renta Variable, no es muy justo.
El M&G Optimal Income debe ser muy malo también si lo comparamos con un fondo de Renta Variable.
Y ya, encontrar un fondo de Renta variable que no baje cuando baja la Renta Variable(o que baje poco)...
¿Que tiene de bueno este fondo?
Teniendo en cuenta que los datos siempre son buenos o malos según el tipo de fondo que busques, te puedo decir que en lo que llevamos de año ha tenido 16 días en negativo, por 16 también del Nexus, 18 del Pegasus, 19 del M&G optimal income o 20 del IBEX35. Que lleva ganado un 6,56% en lo que llevamos de año, frente al 3,16% del Nexus, un 1,08% del Pegasus o un 1% del M&G Optimal Income y relativamente cerca del 7,34% del IBEX35. Que en lo que llevamos de año la mayor bajada ha sido de un 0,33% y la mayor subida del 1%, frente al -1,06% y +1% del Nexus, -0,26% y +0,93% del Pegasus, -0,54% y +0,59% del M&G Optimal Income o -3,91% y +2,62% del IBEX35.
Resumiendo, que sin sustos, mi dinero está creciendo a muy buena velocidad.
Ya sabemos que estoy hablando de un periodo corto y bueno para todos los mercados, podría ampliarlo más y obtener resultados igualmente positivos, pero me llevaría más tiempo. Y por supuesto rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y el fondo puede caer en los malos rendimientos de sus inicios, en ese momento dejaré de recomendarlo y me iré de él, obviamente.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#25

Re: Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

Eso es que hay algo que impide hacer la aportación y te da un error que por alguna razón del explorador no se ve.
Normalmente con el internet explorer si que te da el mensaje de error, pero no siempre.
El simbolo del carrito lo tiene, así que no está cerrado, puede ser que no deje hacer aportaciones ahora mismo, por lo que sería cuestión de probar otro día o que sólo se pueda hacer por aportaciones y no por una determinada cantidad monetaria... o cualquier otro error del que no tienes conocimiento hasta que lo intentas, jejeje

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#26

Re: Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

pues en fondotop no sale.creo que es porque es institucional y la entrada según morningstar es de 5 millones de euros.
estoy hablando de este fondo: Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund I EUR Hedged Acc, IE00BLP5S791 con un ter de 0,92.
no está en renta4 ni en fontop

#28

Re: Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

Hay bastantes que lo intentan, via derivados, no todos los consiguen. También es posible que pierdan cuando la bolsa sube ...

#29

Re: Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

Probablemente no sea justo comparar el fondo con otros de RV, pero olvidate si quieres de mi comparación y observa las rentabilidades del fondo por año (menos no tiene sentido). Un fondo como tu dices con ese objetivo, que pierda un 9% en 2011 me parece demencial. Eso es ganar (o preservar) capital en periodos bajistas? Porque 2011 es un periodo bajista, una semana de corrección dentro de un periodo alcista no lo es

Resultados del fondo en lo que va de 2015, o sea en dos meses y medio, lo siento, no me vale. Me parece anti natura valorar fundos por semanas

#30

Re: Fondos que igual ganan aunque suba o baje la bolsa

Me parece bien que le pidas varios años de éxito a un fondo para meterte en él.
Yo miro la actualidad del fondo, entré en 2014 mirando lo que había hecho en 2012 y 2013 y estuve contento en 2014 y sigo estándolo en 2015, y vuelvo a decir que el día que deje de estarlo me voy de él y no pasa nada.
Y no es un fondo de Renta Variable, sino de retorno absoluto, tiene un 2,99% de Renta Variable

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Se habla de...
Guía Básica