Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Andorra interviene Banca Privada de Andorra

34 respuestas
Andorra interviene Banca Privada de Andorra
2 suscriptores
Andorra interviene Banca Privada de Andorra
Página
3 / 3
#31

Re: Andorra interviene Banca Privada de Andorra

Yo tambien opero en Inversis con fondos y la verdad es que empiezo a sentirme algo incomodo. Creo que traspasaré parte de la cartera. No me gustó la venta de Inversis a Andbank, tampoco me suena muy bien lo de que Andbank tenga sedes en Bahamas, Mónaco, Luxemburgo, Uruguay ....

#32

Re: Andorra interviene Banca Privada de Andorra

Kurdt, ¿crees que a pesar de tener los fondos de gestoras internacionales, nos afectaría una posible intervención de anDbank?. Entiendo que no, que gestoras nacionales e internacionales como Metavalor, Dws, Robeco, natixis,... estarían igual de inquietas que sus clientes, por tener depositados el dinero de sus fondos en estas entidades comercializadoras.....creo estar en lo cierto, sino es así que algún forero me corrija.

#34

Re: Andorra interviene Banca Privada de Andorra

Esas son las gestoras, los comercializa inversis, pero ¿quien es el depositario del dinero? Inversis, Andbank?

#35

Re: Andorra interviene Banca Privada de Andorra

Andbank, es andbank la depositaria....pero, es que es lo que hacen todas las gestoras, trabajar con infinidad de bancos. No me creo, que si cae el banco se lleve por delante el dinero de loa participes de un fondo, de una gestora, de la que no son propietarios.... A ver cómo avanza la cosa....

#36

Re: Andorra interviene Banca Privada de Andorra

A ver, Andbank NO ES la depositaria, es una de las comercializadoras. Cada fondo tiene su entidad depositaria, que viene explicada en el folleto que conviene al menos ojear antes de invertir en un fondo.

Por favor poner un ejemplo, el Robeco Global Premium Equities, gestionado por Robeco y comercializado entre otras por Andbank, está depositado en Royal Bank of Canada (RBC).

#37

Re: Andorra interviene Banca Privada de Andorra

Rontxi, creeme que lo hago, que es lo primero que miré en algunos fondos cuando estalló todo esto.... Ahora bien, he hablado telefónicamente con alguna que otra gestora aquí en España y, a pesar de la que está cayendo, no tenían una respuesta clara a una tan simple pregunta, como es: ¿dónde se deposita el dinero del fondo que he contratado a través del antiguo Banco Inversis, ahora Andbank?.

Respuestas para todo, desde el que no sabe ni que es una entidad depositaria (no diré el nombre de la gestora por respeto) e insiste en decirme que no es un depósito lo que tengo sino un fondo..., otros que está en una cuenta en Luxemburgo (Robeco, por ejemplo), y otros que está depositado en otra entidad, ....

En fin, yo no he hecho nada, ni creo que lo haga. Soy titular de varios fondos con Andbank, tengo X participaciones de esos fondos y si se interviene la entidad (Andbank es la más solvente de Andorra...dicen), pienso que en el peor de los casos me inmobilizarán el fondo (no reembolso, no trasapaso) durante un periodo de tiempo, a partir del cual bien Andbank u otra entidad, seguirá con el depósito de éste, tan goloso dinero, y operaré igual que siempre.... Quiero pensar que es así, y quiero pensar que cada fondo tiene su entidad depositaria que coincide con la del folleto, como debería de ser y como bien dices.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar