Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Andorra interviene Banca Privada de Andorra

34 respuestas
Andorra interviene Banca Privada de Andorra
2 suscriptores
Andorra interviene Banca Privada de Andorra
Página
1 / 3
#4

Re: Andorra interviene Banca Privada de Andorra

¿Banco de madrid no tiene fondos de inversión propios? ¿En que situación quedaría un cliente común en una situación como esta?

#5

Re: Andorra interviene Banca Privada de Andorra

Veremos como evolucionan las noticias. A mi lo que no me gusta es el tema de que quizás anulen la operativa en dolares y transacciones con USA de BPA y sus filiales (Banco Madrid).

#6

Re: Andorra interviene Banca Privada de Andorra

De acuerdo contigo, Vasquiu. Aparte de posibles tensiones por salidas importantes de liquidez, el cierre de operativa con USA no sé como lo podrían solventar?

Y abundando en la duda de Kurdt, que riesgos tiene un cliente, con respecto a su depósito de valores cotizados, no fondos de inversión del propio banco?

#7

Re: Andorra interviene Banca Privada de Andorra

Yo he pensado lo mismo, mas que su solvencia que no creo que haya problemas, me da más miedo una retirada de capitales por miedo

#8

Re: Andorra interviene Banca Privada de Andorra

Solvencia parece ser que tiene, que no va a haber problema. ¿Alguien sabe si los fondos están bloqueados? ¿Se puede operar con normalidad?

#9

Re: Andorra interviene Banca Privada de Andorra

Desde Buy and Hold Asesores recuerdan que la normativa española establece la completa separación de los activos financieros como acciones, bonos, SICAVs y Fondos de Inversión respecto del balance tanto del banco gestor como del depositario. Banco Madrid es actualmente uno de los bancos más solventes de España. No obstante en el caso extremo de quiebra o suspensión de pagos de la entidad solo correrían peligro los depositos y cuentas corrientes superiores a 100.000 euros y nunca los activos financieros anteriormente mencionados.

Un saludo!

#10

Re: Andorra interviene Banca Privada de Andorra

Os adjunto más información de la noticia:

El consejo de administración de Banco Madrid ha decidido presentar su dimisión en bloque un día después del anuncio por parte del Banco de España de la intervención de la entidad. El consejo, encabezado por José Pérez Fernández y Joan Pau Miquel Prats como presidente y consejero delegado de la entidad en España, han tomado esta decisión para facilitar la labor de los interventores designados por el Banco de España.

#11

Re: Andorra interviene Banca Privada de Andorra

Desde luego un tema para seguir muy de cerca

#12

Re: Andorra interviene Banca Privada de Andorra

Totalmente de acuerdo, voy pillando sitio para información sobre el tema.

#13

Re: Andorra interviene Banca Privada de Andorra

Además de los depósitos y de los fondos también hay que tener en cuenta que BPA compró el broker Interdin, y que el dinero de sus clientes está depositado en una cuenta omnibus en Banco de Madrid, con todo lo que ello implica de cara al fondo de garantía...

Al no ser una intervención por falta de solvencia supongo que no hay que alarmarse demasiado, pero yo desde luego empiezo a estar un poco inquieto... ya he sacado buena parte del dinero que tenía excepto lo mínimo para mantener las posiciones abiertas y no descarto cerrarlo todo y sacar lo "poco" que me queda.

#15

Re: Andorra interviene Banca Privada de Andorra

Como cliente de Interdin voy a preguntarles cual es su posicion y donde está depositado el dinero,. más por curiosidad que porque crea que peligra.

Creo que es la vía adecuada.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar