Acceder

Me vencen unos depositos en bankia y estoy mirando fondos de la entidad

38 respuestas
Me vencen unos depositos en bankia y estoy mirando fondos de la entidad
Me vencen unos depositos en bankia y estoy mirando fondos de la entidad
Página
1 / 3
#1

Me vencen unos depositos en bankia y estoy mirando fondos de la entidad

para un perfil conservador de los fondos de bankia sabeis alguno que sea apropiado

#2

Re: Me vencen unos depositos en bankia y estoy mirando fondos de la entidad

Bankia tiene fondos perfilados que pueden ser adecuados para ti .(conservador, moderado , prudente,agresivo).Pregunta en la sucursal,pero de todas formas la rentabilidad no será muy elevada porque la parte de renta fija dará pòca rentabilidadl..

 

#5

Re: Me vencen unos depositos en bankia y estoy mirando fondos de la entidad

Buenos días,

Te aconsejo que pases un periodo de tiempo formándote en este mundo, que leas mucho hilos de este foro, aprenderás mucho de gente que sabe mucho aquí. Cuando tengas algo claro lo que haces es empezar construir tu cartera. Pero mejor ábrete una cuenta en renta 4, selfbank, inversis etc, supermercados de fondos, y elige los que creas más apropiados. Hay miles de fondos y no tienes porqué ceñirte a los de Bankia. Ahí te meterán los suyos que en general son peores y más caros.

Un saludo.

#6

Re: Me vencen unos depositos en bankia y estoy mirando fondos de la entidad

Yo tengo dos de Bankia, me estan yendo bastante bien, pero no son conservadores para nada, y tal cual el riesgo puede ser alto. (creo que ambos estan en nivel de riesgo 5-6 de 7 que es el más alto).

El primero es el Bankia Fonduxo FI ES0138893039, es un mixto yo creo que tirando a agresivo y me ha ido como un tiro desde que lo he tenido. La verdad que con este estoy muy muy contento.

El segundo es el Bankia Small & Mid Caps España FI ES0138800034, es mas arriesgado que el anterior basado en Renta Variable pero tambien me ha ido bien, basado en pequeñas y medianas empresas españolas. Eso si, tiene unas comisiones bastante altas (2,16% creo recordar).

No se si tendrás acceso via web a Bankia (yo soy de Bankialink y opero por Internet), pero al menos yo tambien tengo acceso a compras de fondos además de Bankia de Blackrock, DWS, Fidelity, Franklin, Invesco, JP Morgan y Piooner, supongo en tu sucursal los tendrás disponibles también.

Consejo, si es tu primera vez lee, relee, y vuelve a leer. Enterate bien de todo, empápate. No te dejes llevar por lo primero que te ofrezcan en le banco porque seguro es lo mejor para ellos y no tanto para ti.

Si es necesario mira otros operadores que haber hay muchos como los que ha dicho Lym1975, además de poder diversificar en varios fondos para reducir riesgo y/o exposición. Mirate paginas como Morningstar y similares para poder ver evolcuión y ratings y como siempre recuerda que beneficios pasado no garantizan futuros.

#7

Re: Me vencen unos depositos en bankia y estoy mirando fondos de la entidad

Recuerda que es tu dinero, y que bankia gana dinero contingo (como es lógico), puedes comprar fondos donde quieras. Saludos y suerte.

#8

Re: Me vencen unos depositos en bankia y estoy mirando fondos de la entidad

Depende de tu perfil. Si eres conservador, Así soy Cauto y Bankia Evolución Prudente son fondos con los que sin arriesgar mucho puedas conseguir más que con un plazo. En cualquier caso, recuerda que los fondos pueden incurrir en pérdidas.

#9

Re: Me vencen unos depositos en bankia y estoy mirando fondos de la entidad

Hay una oferta en Bankia consistente en.

* La mitad del dinero en un depósito al 1,20%
* La otra mitad en un fondo a elegir entre el ES0159084039 y el ES0158965030

El fondo creo que no tiene compromiso de permanencia y lo puedes vender sin tener que cancelar el depósito

Saludos

#10

Re: Me vencen unos depositos en bankia y estoy mirando fondos de la entidad

Ayer fui Bankia por un deposito que hay que renovar y para tener ya una idea de lo que ofrecen y es ridículo. Del 1,75% que tenia al 0,50 a 13 meses. Pero me dice el director; que viendo el poco "interés" que tienen los depósitos, ofrecen un combinado. Se trata de que el 50% de tus ahorros los pones a plazo fijo y el otro 50% a un fondo de inversión, de esa forma me dan el 1%. Le pregunto si hay riesgo y me dice que «si» no de perder-lo todo, pero se podía perder una parte. Ni borracho meto mis ahorros en este tipo de inversión de riesgo. No acepte las preferentes al 7,80% y ahora me quieren meter en otro producto de riesgo al 1% que es miseria. Saludos

#11

Re: Me vencen unos depositos en bankia y estoy mirando fondos de la entidad

En homenaje a PRINGOMAN:

"Recuerda que es tu dinero, y que bankia gana dinero contingo (como es lógico), puedes comprar fondos donde quieras. Saludos y suerte."

Con todos los respetos, con la de fondos que hay ...buenos, en R4, Selfbank,seguir alimentando a estos...
No se como decirlo...

Suerte!!

#12

Re: Me vencen unos depositos en bankia y estoy mirando fondos de la entidad

Hola Reflex65 , veo que eres de Bankialink y quería preguntarte si puedes hacer todo tipo de operaciones en Bankia con fondos, hacer aportaciones mensuales, traspasar fondos, venderlos, en fin todo. Estoy interesado y una vez lo pregunté en una oficina y me dijeron que venderlos no podría que tendría que acercarme por la sucursal. Confírmame por favor si eso es así.
Un saludo,gracias.

#13

Re: Me vencen unos depositos en bankia y estoy mirando fondos de la entidad

Hola Carrión,

el director te lo ha dicho correctamente, los fondos, como todos los productos de inversión, tienen riesgo de perder el capital aportado. No existe ningún producto de inversión que no cuente con este riesgo. Supongo que por eso te ha dicho que no puedes perderlo todo, porque lo que está en el depósito (que es un producto de ahorro, no de inversión) no lo puedes perder (salvo mayor catástrofe como quiebra del banco).

Me extraña, sin embargo, que te haya asegurado el 1%; supongo que se refiere al depósito, porque la rentabilidad futura de un fondo de inversión no la sabe nadie.

Por otro lado, un fondo no tiene nada que ver con las preferentes, aunque es cierto que si tu perfil es muy conservador, no es el producto adecuado para ti.

Un saludo.

#14

Re: Me vencen unos depositos en bankia y estoy mirando fondos de la entidad

Es cierto, el 1% se refería al depósito y me daban ese 0,50% más por invertir una parte en un fondo. Yo he vivido los momentos más duros de Bankia y he visto como personas y familiares cercanos a mí perdían sus ahorros, por fiarse de alguien al que conocían años. No me gusta que me digan lo de “relativo” sobre la seguridad del FGD, dando a entender, que el dinero tampoco está seguro aunque esté garantizado. claro y si nos cae un meteorito encima...aun menos. Saludos

#15

Re: Me vencen unos depositos en bankia y estoy mirando fondos de la entidad

Depende del fondo, pero si es un mixto defensivo en euros es dificil que vayas a perder parte de tu capital, ya que son de los que menos riesgos hay.

dinero al 100% seguro no existe, pero vamos creo que esto ya es una paranoia.

Guía Básica