Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso de planes de pensiones invertidos en deuda soberana. - planes de pensiones

3 respuestas
Traspaso de planes de pensiones invertidos en deuda soberana. - planes de pensiones
Traspaso de planes de pensiones invertidos en deuda soberana. - planes de pensiones
#1

Traspaso de planes de pensiones invertidos en deuda soberana. - planes de pensiones

Tengo varios planes de pensiones asegurados en la misma entidad Bancaria. Como no entiendo mucho de estas cuestiones me dediqué a suscribir planes que aseguraban una rentabilidad en un vencimiento concreto. Todos ellos han invertido en Deuda pública (Bonos del estado). A fecha de hoy y bastante antes de tiempo, todos exceden la rentabilidad a vencimiento.

Preguntas:

¿Pueden lo planes que tengo seguir aumentando su valor por encima del precio de garantía de forma importante, o por el contrario están cerca de su límite de revalorización?

¿Como ya han cumplido/batido expectativas de rentabilidad antes de su vencimiento, debería de traspasarlos a otros? Ésto último con el objetivo de que puedan seguir revalorizándose.

Gracias por adelantado.

#2

Re: Traspaso de planes de pensiones invertidos en deuda soberana. - planes de pensiones

A vencimiento tendrás lo que te prometieron. Ni un céntimo más. Así que es buena idea traspasarlo a otro. Yo lo hice con uno de Mapfre, con excelentes resultados.

Si tienes aversión al riesgo, puedes buscar un plan de renta fija a corto plazo.

#3

Re: Traspaso de planes de pensiones invertidos en deuda soberana. - planes de pensiones

buenas tardes,
no se que tipo de garantizado contrataste, pero es conveniente que te leas bien las condiciones de cada plan antes de tomar la decision de traspasar.
no todos se limitan a pagar la revalorizacion prometida, ademas, puedes perder la garantia si trasladas antes del vencimiento con algun tipo de penalizacion.
mira bien las condiciones del plan antes de tomar una decision.
es solo una sugerencia.
un saludo

#4

Re: Traspaso de planes de pensiones invertidos en deuda soberana. - planes de pensiones

Estoy en tu mismo caso con varios ppi del BBVA. Cuando los contraté, tenían una bonificación que, ahora, si lo traspaso, evidentemente me la van a descontar total o parcialmente. Yo veo otro problema fundamental: con la que se puede avecinar en RF, y dado que es un dinero que no podemos disponer de ello, ¿ádónde dirigiríamos el traspaso, si a RF no conviene y a renta variable es mucho riesgo? Los míos vencen en 2016, así que al menos están garantizados a esa fecha, bien es verdad que, seguramente, con la rentabilidad objetivo inicial; pero también si se hace un mínimo seguimiento, se puede tomar la decisión cuando empiecen a tener rentabilidad negativa.
Un saludo